Test: ¿cuánto sabés de gastronomía?

En el Día Mundial del Trabajador Gastronómico, una serie de preguntas permite adentrarse aún más en el mundo de los aromas y sabores. ¿Sos capaz de responder correctamente las 10 preguntas?

Compartir
Compartir articulo
Son muchos los detalles que engloban a la gastronomía (iStock)
Son muchos los detalles que engloban a la gastronomía (iStock)

Cada 2 de agosto, desde 1948, en Argentina se homenajea al trabajador gastronómico. Sucede que ese día, hace casi 70 años, se creó la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera (FOAIH), en donde se agruparon todos los gremios de las ramas hoteleras y gastronómicas constituidas en todo el territorio nacional a lo largo de más de 40 años.

En muchos restaurantes, los dueños deciden celebrar este día junto a sus empleados a través de diferentes juegos en donde la práctica de la profesión se ubica como protagonista.

En este contexto, 10 preguntas meramente gastronómicas sirven para desafiar el conocimiento y adentrarse aún más en el mundo de las exquisiteces, de los aromas y sabores. En caso contrario, nutrirse de información para conocer un poco más algunos detalles que nacen en una cocina y se expanden por todo el mundo.