Cinco restós infalibles para una primera cita increíble

Comida de autor y opciones gastronómicas únicas en ambientes relajados y románticos. Guía Óleo propone cinco opciones para que ese primer encuentro se convierta en un recuerdo imborrable

Cinco opciones para una primera cita increíble (iStock)
Cinco opciones para una primera cita increíble (iStock)

Elegir el lugar ideal para una primera cita siempre es complicado. Guía Oleo propone lugares para sorprender y lucirse, para todos los gustos y bolsillos, con ambientes confortables y, fundamentalmente, buena y rica comida. Restaurantes que valen la pena porque, como dicen, es "por el estómago donde se llega al corazón".

Croque Madame, Vuelta de Obligado 2155, Belgrano

En Croque Madame puede experimentarse una esmerada dedicación por los platos típicos franceses. Tiene distintas sucursales que varían levemente entre sí, y se destacan por su ambiente sobrio, íntimo y que permite conectarse con la naturaleza. Si bien posee un menú breve, es bastante variado y tiene desde cafetería hasta platos elaborados. ¡Se recomienda degustar el plato que lleva el nombre del lugar!

Yeite, Humboldt 293, Villa Crespo

Menú de fin de semana! Pastel de roast beef, morcilla y hongos!! #yeite #yeitecafe @pamemvillar

Una publicación compartida de Yeite Café / Humboldt 293 (@yeitecafe) el

Yeite está ubicado en el corazón de Villa Crespo. Se trata de una propuesta de autor en un espacio sencillo con la calidez propia de barrio en el que esa rusticidad característica es la que le da un aire encantador al lugar.
Su menú está inspirado en productos de estación con pocas opciones pero seguras y muy recomendables para descubrir. Siempre se busca un volver a descubrir los alimentos cotidianos para sorprender al paladar.

Möoi, Cuba 1985, Belgrano

Que vas a pedirte hoy ?? Tentado de algo #mooirico #mooilindo . . . #foodie #restaurant #mooi #mooirestaurant #buenosaires #argentina

Una publicación compartida de Möoi Restaurant (@mooirestaurant) el

Möoi es una propuesta de comida de autor más que interesante en la zona de Belgrano. Desde su arquitectura, el lugar ofrece un ambiente agradable y relajado, inspirado en la combinación de lo artístico y lo hogareño por los hermosos sillones con estampados combinados. En este restaurant se puede disfrutar de productos de mercado y de estación.

Almacén Purista, Ramírez de Velasco 701/05, Villa Crespo

En un rincón de Almagro, Almacén Purista recupera la tradición porteña con preparaciones, sabrosas, esmeradas y saludables. De perfil veggie, invita a pasar un momento agradable con amigos en un ambiente cálido y sencillo.

Sintaxis, Nicaragua 4849, Palermo

Merienda de amigas ♡

Una publicación compartida de Rommi Gnoatto (@rommignoatto) el

En el corazón de Palermo y a pocas cuadras de Plaza Serrano, se sitúa una muy buen opción para personas con celiaquía: Sintaxis. Este lugar se caracteriza por ofrecer un ambiente natural y un lindo patio para disfrutar, siempre y cuando el tiempo acompañe. Ofrecen delicias para llevar y propuestas de pastelería muy interesantes. ¡Imperdible el tostado mixto!

¿Conocés otros lugares para recomendar en una primera cita? Dejanos tu reseña en Guía Oleo.

LEA MÁS: