Cuatro restós para celebrar Hanukkah

Se acerca Hanukkah y Guía Oleo realizó una selección de cuatros restaurantes que se destacan en la Ciudad de Buenos Aires

Comida kosher, una delicia para todos los sentidos (iStock)
Comida kosher, una delicia para todos los sentidos (iStock)

Al igual que la italiana, la comida kosher viene cargada de tradición, donde las bobes (nonnas) ganan siempre el título a la mejor cocinera del mundo. Guía Oleo recopiló una lista de restaurantes que son un must para quienes deseen conocer nuevos sabores o revivir los de la infancia.
Aprovechando que en diciembre la comunidad judía celebra Hanukkah -del 24 de diciembre al 1 de enero-, es una buena oportunidad para degustar deliciosos platos de medio oriente, con amigos, en pareja o familia. La variedad es enorme y siempre habrá un plato especial para vos.

La Crespo: El infaltable en este ranking

En pleno Villa Crespo, sobre calle Thames, encontramos esta hermosa tienda en colores pasteles. La Crespo es un ricón boutique de comida judía con aire neyorkino, donde la elaboración artesanal garantiza siempre los increíbles sabores que te harán volver una y otra vez.

La Crespo
La Crespo

Encontrarás una enorme variedad: desde repostería a sandwiches y bagels, con imperdibles como los tartines y los boios de verdura. La Crespo es conocido por el riquísimo Hot Pastrami con receta propia elaborada por su chef Clarisa Krivopisk. Pocas mesas y algunas situadas sobre la vereda, esta tienda de estilo deli invita a volver y seguir degustando. Podés comer allí o pedir para llevar.

Benaim: El after más cool

Un lugar canchero, ideal para after office. Con onda y mesas adentro y en el patio. Benhaim no desilusiona. Sin importar si sos experto en comida judía o es la primera vez que probarás, este es el lugar para ir. Además tienen muy buenas opciones de tragos y cervezas, servidas desde un drink truck.

Benaim
Benaim

Hola Jacoba: Ideal para compartir con amigos.

Hola Jacoba fue uno de los nominados al premio Guía Oleo Revelación 2015. No podés perderte las especialidades de la casa, como el hummus, la pasta de berenjenas, tabuleh, lajmayin, knishes, sambuzak, y bohíos. Una delicia atrás de otra que te garantizará querer volver. Las porciones son abundantes y tan deliciosas que siempre querrás más.

Mishiguene

El chef Tomas Kalika logró reinventar la propuesta de gastronomía judía en Buenos Aires. En el tranquilo barrio de Palermo, a cuadras del Monumento de los Españoles y el zoológico encontramos Mishiguene ("loco" en hebrero).

Mishiguene
Mishiguene

Un lugar sofisticado y con una propuesta innovadora, Mishíguene es EL lugar para ir. No te pierdas los increíbles sabores que salen de la cocina.
Te recomendamos ir con reserva previa.

¿Que te parecieron estas opciones? ¿Cúales agregarías a la lista? Si ya visistaste estos lugares no te olvides calificarlos en Guía Oleo.

LEA MÁS:

Últimas Noticias

La reacción de la prensa canadiense contra Marcelo Flores por jugar con el Tri

El delantero del Arsenal ya definió el rumbo de su carrera para los próximos años, defenderá la camiseta del “Tri”. Aunque expuso sus dudas anteriormente, finalmente se decantó por México

Choque fatal en Palermo: una pericia determinó que el conductor del BMW iba a más de 150 kilómetros por hora

“Los peritajes ya se encuentran en manos del fiscal auxiliar Alejandro Pellicori, quien mañana por la tarde indagará a Roberto Patricelli, que se encuentra detenido”, ampliaron las fuentes consultadas

Continúan las protestas en Irán: ahora los choferes de autobús hacen huelga por el alto costo de vida

Decenas de conductores salieron a la calle para exigir un aumento de sueldo, días después de que cientos de personas se manifestaron en todo el país para denunciar el alza del precio de los alimentos básicos

Los bonos en dólares cayeron fuerte y el riesgo país argentino volvió a acercarse a los 2.000 puntos

Los títulos públicos del canje caen 10% en lo que va del mes y un 45% desde que fueron lanzados al mercado, en un contexto internacional muy negativo por el drástica baja de Wall Street, a lo que se suman factores locales como la incertidumbre política y la inflación

MacBook: guía para personalizar los atajos del teclado

Se podrán cambiar todas las combinaciones que por defecto un MacBook tiene para realizar funciones como tomar captura de pantalla, activar el Doc y más
MAS NOTICIAS