La ingesta de frutas es importante para tener una dieta equilibrada (Shutterstock)
La ingesta de frutas es importante para tener una dieta equilibrada (Shutterstock)

"La fruta, comida adecuadamente, difícilmente engorde". La frase de la licenciada en nutrición Susana Zurschmitten (MN 1.508) es clara. Sin embargo, la especialista también aclaró que es importante "tener en cuenta que hay dos grupos de este alimento, los cuales se distancian mediante la cantidad de calorías que posee cada uno".

Las frutas hipocalóricas aportan entre 40 y 80 calorías cada 100 gramos consumidos. Enfrente, las calóricas, contienen elevadas cantidades de grasas y azúcar, aportando 150 calorías por 100 gramos.

También es importante destacar que la fruta se debe comer separada, mínimamente dos horas antes de cada comida, ya que no se fermenta en el estómago. "Comer fruta a la mañana es altamente positivo para el organismo ya que logra la desintoxicación del cuerpo, penetrando rápidamente en los tejidos y eliminando toxinas", aclaró Zurschmitten.

La doctora explicó que "comer la fruta con cáscara no es aconsejable por la cantidad de agroquímicos que se usan".

Recomendadas por los nutricionistas para mejorar la dieta y aportar diversos nutrientes al cuerpo, cada fruta tiene su costado secreto. ¿En dónde se originan? ¿Cuántas calorías aportan? ¿Brindan los beneficios que se cree? Siete preguntas para descubrir algunos detalles de estos alimentos que no deben faltar en la dieta.