Zorrito von Quintiero, secretos de un rockstar en la cocina

Fanático del aceite de oliva, el músico acumula aderezos en su heladera y desayuna huevos poché antes de ir a correr cada mañana. Por qué guarda el café en el freezer y cuál es su postre preferido

Compartir
Compartir articulo

Fabián von Quintiero fue testigo de todo. Su vida, inmersa en una mágica carrera musical que lo llevó a la fama, es la razón por la que él vive como un verdadero rockstar. Tocó con Suéter, Soda Stereo, los Ratones Paranoicos y con Charly García, más allá de compartir escenarios con los músicos más prestigiosos de la Argentina.

El Zorrito, apodo que lleva desde siempre y lo hizo popular ante las cámaras, es un apasionado de la cocina. "Lo que más me gusta es desayunar un plato de huevos poché a la mañana y luego salir a correr", confesó el músico a Infobae.

En 1996 condujo Gustock -por el canal MTV- en donde invitó a grandes figuras del rock y del pop a cocinar sus platos predilectos. "Mi heladera está repleta de aderezos. Tomates peritas, mendocinos y orgánicos, para hacer una salsa de tomates diferente. Un aderezo de repollo colorado, que lo uso para el relleno del sándwich o a la mañana junto a los huevos en el desayuno. También me puede la manteca con tartufo, un producto italiano que es ríquisimo para incluir en la pasta".

Una fritatta de espinaca y semillas para arrancar el lunes. #HOMEMADE

Una foto publicada por Zorrito Von Quintiero (@zorritovon) el

El Zorrito no incluye cualquier ingrediente porque sí. Los analiza, reflexiona y luego los incorpora."En la comida también se busca el entretenimiento social, ese momento perfecto de placer. Lo considero fundamental en la vida de las personas", aclaró.

Se autodefine como un "ansioso a la hora de comer. Necesito ir picando mientras cocino. No existe 'no picar'". Además agregó: "tengo mucho aceite de oliva. Estoy stockeado. Se condimenta y se cocina mucho y a mí me gusta terminar los platos con un toque de aceite fresco, sin que esté cocinado".

Su frezeer contiene "un arsenal de helado". El músico sostuvo que es fundamental tener un rico postre para terminar bien el día. También explicó por qué guarda el café en el freezer: "me dijo el chef Pablo Massey que lo ponga acá para mantener el sabor".

Set de pastas @pablomassey @casacavia

Una foto publicada por Zorrito Von Quintiero (@zorritovon) el

Von Quintiero reveló que "después de correr 30 ó 40 minutos por día tomo un simple jugo de pomelo y de manzana. Es absolutamente revitalizador y recomponedor".

¿Su máxima tentación? "La perdición italiana, que es mi preferida: es un café con un amaretti, galletitas presentes en todas las regiones de Italia hechas a base de pasta de almendra".

"A las mujeres también les pido que vuelvan a la cocina. Solo quieren trabajar, pero no cocinar", concluyó.