Ale Castagnolo juntos sus dos hijos
Ale Castagnolo juntos sus dos hijos

Soy Ale Castagnolo pero en las redes me conocen @unpapaconbarba. La idea de abrir este espacio surgió durante el primer embarazo de mi mujer, cuando buscando información me di cuenta que no había nada escrito por hombres y para nosotros.  A la hora de sacarme todas las dudas que iba teniendo como padre primerizo, tenía que leer blogs hechos por y para madres.

Si bien durante el embarazo y los primeros meses de vida del bebé el rol de la mamá es fundamental, lo cierto es que el hombre queda relegado y, si no tiene alguien cercano con quien hablar, queda bastante solo a la hora de compartir sus experiencias e inquietudes sobre lo que le está viviendo, que es nuevo en todo sentido.

La paternidad abordada desde la visión masculina
La paternidad abordada desde la visión masculina

Mi objetivo, más allá de tener un registro de cómo iba creciendo mi hijo día a día, fue compartir mi experiencia para darle una voz a ese hombre que se convierte en padre y tal vez le da vergüenza hablar de lo que le está pasando o no tenga con quien hacerlo.

El disparador también es que sirva para que las mujeres entiendan un poco mas qué pasa por la cabeza de su compañero en esta nueva aventura de agrandar la familia.

En el marco del Día del Padre, quiero compartirles algunas sugerencias de lo que a nosotros nos gustaría recibir este domingo, 16 de junio.

Movilidad:
Bicicleta Reid Granite: el estilo Gravel permite un uso cómodo para largas distancias pero da la libertad de andar por cualquier tipo de camino, ideal para moverse por la ciudad

Bici eléctrica – Frank Chopper : Para no transpirar y moverse con estilo

 

Bici Urbana Clásica: para pedalear con mucha onda

Monopatín eléctrico: es lo que se viene para andar por la ciudad evitando embotellamientos y llegar a tiempo a todos lados

Algo distinto: experiencias 
Clases de escalada: Para revivir esas películas de aventura y porque no empezar un nuevo deporte

Salto en paracaídas: Siempre esta bueno meter un poco de adrenalina e invitar a hacer algo diferente ser piloto y manejar su propio avión.

Processed with VSCO with fp8 preset
Processed with VSCO with fp8 preset

Viajes:
Bolso duffel: para viajar o para todos los dias

Porta pasaporte: para no perder los documentos

Carry on: Para viajar con mucho estilo.
Mas Mariana - Carry on

Cuidado personal:
Set para el cuidado de la barba: Porque todo padre merece estar prolijo todos los días.
Mas Mariana - Set para el cuidado de la barba

Gourmet:
Cafetera Chemex: para preparar el mejor café con un toque de diseño clásico, porque todo padre necesita café para despertarse en su vida

Indumentaria:
Adidas Parley: una línea creada con plástico recuperado de los océanos, para verse bien cuidando al planeta

The North Face: campera Thermoball: una campera super abrigada pero que podes doblarla y llevarla a todos lados, ideal para el clima loco que tenemos
Mas Mariana - The North Face - Campera Thermoball

Una Bota para que todos los días sea Rock:
Mas Mariana - Bota Rock