Spa hotel, peluquería y sesiones de fotos: las excentricidades de los argentinos con sus mascotas

Les ponen camperas, botas y collares, y las llevan a producciones con fotógrafos profesionales. Las hospedan en alojamientos de lujo con pileta. Infobae dialogó con expertos sobre estas tendencias que son furor entre los dueños que miman de más a sus animales
Peluquería, producción de fotos, estadía VIP y ropa, alguno de los beneficios que los argentinos les brindan a sus mascotas.

Tener una mascota en la familia es una gran responsabilidad. Es otro miembro más y se lo debe cuidar y mimar de manera acorde. Bañarlo, sacarlo a pasear, alimentarlo, comprarle accesorios y dejarlo en buenas manos cuando se planean vacaciones.

Sin embargo, algunos dueños van más allá. Con el paso de los años, la tendencia del "cuidado extremo" de la mascota se volvió cada vez más común. La visita a la veterinaria antes solamente incluía una ducha y corte de pelo normal. Ahora, esta misma ida al pet shop es sinónimo de comprar algún juguete o accesorio para llevar a casa.

Sesión de fotos

Golden retratado en una producción de “pet booker”, la rama de la fotografía especializada en mascotas

Las excentricidades de los argentinos por la estética de sus mascotas son varias: una de las más alocadas es llevar al animal a una producción de fotos para obtener retratos realizados por profesionales de la fotografía. Denise Giorgio, experta en fotografía de animales, comenzó en esta rama en el 2014, cuando fue por primera vez a cubrir un evento donde realizó books de gatos, conejos, caballos, ovejas y otros animales de campo. Hoy los más pedidos por sus clientes son los retratos de perros. 

"Lo importante es estar atenta a ese milisegundo en el que la mascota te regala una mirada, un gesto, un movimiento único para tomar la fotografía en ese instante preciso. Soy partidaria de que en las producciones los tiempos los marcan ellas. Hay que saber entenderlas y darse cuenta si están cansadas, estresadas, temerosas o ansiosas para avanzar con la producción".

Giorgio compartió una de las tantas anécdotas que acumuló durante estos años de profesión: "La persona que me contactó quería una foto de sus tres dálmatas adultos frente a un fondo rojo, para un saludo de Navidad. Se trataba de dos cachorros y su madre, quienes debían ponerse uno al lado del otro para la toma. Pero resultó ser una tarea muy difícil ya que la perrita 'retaba' y gruñía a su hermano cuando él se le acercaba. Probamos de todo: Juguetes, comida, mimos, no había caso. Pero el problema era entre los hermanos, que cada uno quería ser exclusivo. En un momento logramos que hicieran las paces y que por un breve instante se quedaron juntos. Cuando nos damos vuelta para llamar a la mamá y sumarla a la foto, la vemos durmiendo plácidamente sobre el apoyabrazos del sillón. Costó bastante, pero pudimos lograrlo".

Guardarropas para mascotas

La ropa y los accesorios también son un factor muy importante. Varias mascotas hasta pueden llegar a tener un guardarropas propio con vestidos, tapados, remeras, buzos y pares de zapatos y zapatillas confeccionados especialmente para ellas.

Collares divertidos con moños, perlas, strass, lunares, y muchos accesorios hoy se comercializan cada vez más

Melissa Miramont Tourn, jefa de accesorios en Puppis, fundamentó que la demanda en la compra de ropa para las mascotas crece en los meses de invierno para protegerlos del frío con diseños confeccionados con polars o friza. Para esta colección de invierno, las camperas infladas y los pilotos impermeables fueron los más vendidos.

"Hay muchas propuestas de consumo, desde disfraces hasta remeras, vestidos. Muchos se adaptan a diseños para dueños, como estampas y telas de moda que se ven en muchas marcas de indumentaria. Si bien no hay una raza que consuma más, principalmente los de tamaño pequeño demandan más diseño y las de tamaño mediano y grande, se inclinan hacia prendas más abrigadas", compartió con Infobae la diseñadora.

Las mascotas de tamaño pequeño son las que mayor parte llevan ropa con diseños divertidos y originales.

Claudia Ruffo, dueña de ZoonaPet. coincidió en que el invierno ocurre la alta demanda de la compra de indumentaria, pero en verano -donde las ventas bajan- muchos se inclinan por las musculosas y remeras livianas con diseños. En su local abundan los accesorios para los collares como también prendas de indumentaria como buzos, camperas, chalecos, remeras, rompevientos, musculosas e impermeables.

Consultada por su opinión acerca del cuidado extremo de la mascota dijo: "Pensamos que todo extremo no está bueno; sí cuidarlos en la medida justa, que tengan una buena alimentación, visitas al veterinario, que hagan ejercicio, cuidarlos del frío en invierno para evitar enfermedades y demás, pero para nosotros lo principal es tener una relación amada con la mascota, porque son seres únicos y especiales en los que vale la pena gastar un poco de nuestro tiempo para que sean felices".

Desde collares, pulseras, anteojos hasta pantalones, medias y botas.

Alojamientos de lujo

Al momento de planear vacaciones, encontrar con quién dejar a la mascota para que la cuide es un problema. Verónica Petrungaro es
médica veterinario y directora del predio Pet Ville, un exclusivo spa para animales ubicado en La Lonja, partido de Pilar.

"Privilegiamos brindarles mucho cariño para que no extrañen a sus dueños, y a esto lo complementamos con un control veterinario al ingreso, durante su estadía y al retirarse. Los mismos abarcan revisar el peso, la piel, sus orejas y el estado general de la mascota. También estamos capacitados para brindar cuidados especiales para aquellas animalitos que así lo requieran y también otros cuidados como baño, peluquería, corte de uñas y hasta adiestramiento".

Siempre listos para partir hacia un nuevo hogar -por algunos días- y disfrutar del cariño y cuidado por los que más saben sobre animales.

En este resort exclusivo para animales, cuando ingresan, se realiza una agenda de actividades para que cada uno de los días que la mascota permanezca allí tenga jornadas de juegos para propiciar la sociabilización con otros animales.

"En su mayoría son perros y gatos, pero también estamos preparados para hospedar aves y otros animales domésticos que forman parte de la familia".

Peluquerías de diseño

La peluquería, una parada obligada para mantener el cabello prolijo de nuestras mascotas.

Y por último, el servicio de peluquería. Si bien no es novedad, hoy no solo se lleva a la mascota para que le corten el pelo, sino que se realizan cortes vanguardistas y acicalamientos como cortes de uñas. hay salones de cuidado estético y para embellecer el pelaje.

Sin embargo, para algunos canes la visita al peluquero es una de las causas de estrés. "Mucha gente que por años llevo a los animales a las peluquerías hoy compra los productos como cepillos, cadinas, shampoo y máquinas para hacerlo ellos mismos en las casas, que a veces hasta queda mucho mejor", concluyó Sebastián Feil de Spa Can. 

De esta manera, hoy los dueños pueden elegir entre un corte de lujo o una opción in-house para evitar el estrés de llevar a su mascota a un lugar en el que no se sienta cómoda.

Para los gatos también hay salones para su cuidado estético y embellecer su pelaje (Getty Images)

SEGUÍ LEYENDO: 

Últimas noticias

Mas Noticias