Ella es Penny y su ama la entrenó para que pueda deletrear su nombre completo con letras de plástico
Ella es Penny y su ama la entrenó para que pueda deletrear su nombre completo con letras de plástico

Un buen entrenamiento consiste en constancia, reglas y por sobre todas las cosas amor familiar. Con estas tres claves un perro es capaz de aprender cualquier truco que su amo le enseñe. La capacidad de aprendizaje canina es sin dudas inigualable y su amor para con el ser humano le permite la permeabilidad justa para poder incorporar conocimientos inimaginables. Pero el caso de Penny, una perra mezcla de Pinscher miniatura y Terrier de rata, logró lo impensado: deletrear de manera exacta su nombre con letras de plástico.

La increíble can ya cuenta con su propio canal de Youtube, donde tanto ella como su dueña muestran al mundo sus nuevos conocimientos adquiridos luego de su particular despegue a la fama con su reproducción fílmica de su nombre exacto con letras de plástico de juguete. En el video se ve cómo el animal busca la letra correspondiente en orden de su nombre y se lo entrega a su ama Leonora, para luego recibir una pequeña y deliciosa recompensa.

Su asombrosa capacidad de comprensión e inteligencia logró que tuviera su propio canal de Youtube donde sus seguidores observan su arduo entrenamiento (Daily Mail)
Su asombrosa capacidad de comprensión e inteligencia logró que tuviera su propio canal de Youtube donde sus seguidores observan su arduo entrenamiento (Daily Mail)

Su capacidad intelectual deslumbró a los miembros de la red, ya que el video ya cuenta con más de 2.800 reproducciones en poco tiempo de ser subido a su propio canal. Pese a su excelente exactitud, Penny aún tiene algunos problemas para colocarlos y recibe algo de ayuda de su propietaria para lograr ordenarlos.

Otras de sus capacidades radica en poder colocar figuras geométricas en su cavidad correspondientes, un clásico juego para niños pequeños de entre 2 y 3 años, que el can sin dudas maneja a la perfección.

"Penny aprende trucos para mascotas muy rápido. Tratamos constantemente de enseñarle cosas útiles para su aprendizaje. Su clasificador de formas geométricas es una excelente manera de ejercitar y desarrollar su cerebro", aseguró Leonora en su canal de Youtube.

La inteligencia canina es aún un misterio para el mundo científico. Sin embargo, lentamente se realizan nuevos estudios que demuestran su capacidad de comprensión y adaptación al mundo del hombre. Recientemente un estudio corroboró la capacidad de los perros de comprender lo que los dueños les dicen, y Penny es sin dudas un claro ejemplo de este hallazgo científico.

#Penny is learning to #spell her name. Still a little #upsidedown and #backwards. #dogtricks #rattiesofinstagram #minpinstagram #thankfuldogs

Una publicación compartida de Penny Loggins (@pennyloggins) el

El estudio publicado en la revista Science aseguró que los perros generalmente procesan la entonación con el hemisferio cerebral derecho y las palabras con el izquierdo, de la misma manera que lo hacen los humanos en relación al sistema lingüístico y comunicacional. Además, se destacó que los caninos reconocen palabras concretas utilizadas para su entrenamiento por sus dueños o por un especialista en comportamiento animal.

La ciencia ha confirmado la capacidad canina de comprender lo que los humanos le dicen (dailymail)
La ciencia ha confirmado la capacidad canina de comprender lo que los humanos le dicen (dailymail)

Estos registros audiovisuales sin dudas dejan entrever la capacidad intelectual de las mascotas que, con la ayuda del cariño de sus amos y con un entrenamiento riguroso y constante, alcanzan objetivos increíbles.

LEA MÁS: