El divertido momento en que 4 gatitos disfrutan de un exclusivo show musical

Un hombre con su guitarra hipnotizó a unos gatos en las calles de Malasia. Especialistas confirmaron que los felinos disfrutan de la música, pero que en realidad son muy exquisitos a la hora de escoger qué pieza escuchar
Un músico callejero se sorprendió al ver que su público contaba de tres gatitos bebés que lo observaran más que atentos

Este artista callejero supo comprender que el dinero no lo es todo y que la música es un arte que merece ser escuchado por cualquier especie. Este increíble video ya cuenta con más de 2 millones de reproducciones en Facebook y es sin dudas uno de los más adorados por el mundo de las redes. Se trata de un exclusivo show destinado a 4 gatitos que no dejan de contemplar asombrados al artista.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Se sabe que en la música callejera hay días que no son muy buenos a nivel recaudación. Fue esto lo que le ocurrió a un músico oriundo de Malasia. Pero repentinamente unos inusuales espectadores aparecieron de la nada y pese a que no tenían dinero, disfrutaron de un exclusivo y privado show.

Este increíble video ya cuenta con más de 2 millones de reproducciones en Facebook y es furor en las redes sociales

"De repente los gatos llegaron y se sentaron frente a él, quien continuó cantando. Fue como si los gatos vieran cómo se sentía y le mostraron su apoyo", escribió Rasil Ibrahim el usuario de Facebook que compartió el video en su perfil.

Los gatos disfrutan de la música pero la ciencia confirmó que se trata de un gusto muy selectivo

En realidad, está comprobado que los felinos disfrutan la música pero realmente son criaturas muy selectivas ya que existen ciertas notas o frecuencias determinadas que les son agradable y hasta tranquilizantes. Incluso, investigadores han desarrollado música exclusivamente diseñada para la capacidad auditiva felina. Uno de los principales exponentes de esta innovadora idea es David Teie, investigador especialista en conducta animal quien estudió en profundidad el gusto musical de los gatos.

Investigadores han desarrollado música exclusivamente diseñada para la capacidad auditiva felina

Teie sostiene que cada especie tiene una respuesta biológica intuitiva a los sonidos basados ​​en su desarrollo y vocalizaciones del cerebro. La idea es usar la receta propia de los humanos para hacer música, pero en lugar de usar ingredientes diseñados por y para los humanos, la música específica de una especie se crea con ingredientes tomados de las voces y el desarrollo de otra especie.

Teie sostiene que cada especie tiene una respuesta biológica intuitiva a los sonidos basados ​​en su desarrollo y vocalizaciones del cerebro

"Tenemos un pulso determinado en nuestra música porque escuchamos el pulso de nuestra madre en el vientre durante cuatro meses antes de que naciéramos mientras nuestros cerebros se desarrollaban. Dado que el cerebro del gato es solamente 1/8 del tamaño al nacer de lo que será a las 10 semanas, el pulso del gato no estaba presente cuando los cerebros se desarrollan . Utilizamos un sonido como el de succión para la leche en lugar del pulso en la música debido a esta ausencia durante el desarrollo cerebral. Con estas premisas, compongo música para gatos incorporando sonidos felinos-céntricos", aseguró Teie en su web.

LEA MÁS:

Últimas noticias

Mas Noticias