Lil Bub: cómo sus múltiples mutaciones la convirtieron en la preferida de las redes

Apenas apareció en las redes se convirtió en un fenómeno viral y millonario. Con casi 4 millones de seguidores, cuenta con su propio documental e incluso los científicos tomaron su caso para entender el porqué de su extraña y simpática apariencia
Lil Bub de seis años de edad es sin dudas la gata más popular de las redes (Facebook Lil Bub)

Lil Bub, de seis años de edad, es sin dudas la gata más popular de las redes desde hace algunos años y, pese a que varios intentaron opacar su brillo con miles de fotografías y videos virales, ella no deja de asombrar a sus seguidores con sus posteos diarios y contratos millonarios. Esta singular gata de ojos verdes saltones y patitas cortas, vive en Bloomington (Indiana, EEUU) y actualmente cuenta con más de 2.9 millones de seguidores en facebook y 1.6 millones en instagram.

Cuenta con 2.9 millones de seguidores en facebook y 1.6 millones en instagram (Facebook Lil Bub)

Mike Bridavsky no tenía ni la menor idea cuando adoptó esta adorable gatita, que podría convertirse en el personaje del año de internet. Cuando la conoció, ya contaba con múltiples anomalías genéticas, entre ellas enanismo felino. Constantemente tiene su lengua afuera debido a una malformación mandibular inferior y a su corto hocico. Por otro lado padece lo que se conoce como polidactilia, lo que provoca que tenga un dedo más en cada pata, como también osteopetrosis, una enfermedad que hace que sus huesos sean demasiado densos.

Cuando la conoció ya contaba con múltiples anomalías genéticas, entre ellas, se encuentra el enanismo (Facebook Lil Bub)

Aunque Bub tendrá el aspecto de un cachorro durante toda su vida, simboliza un claro ejemplo de vida y lucha. También demostró que, pese a sus múltiples inconvenientes de salud y a años de ser ignorada por su condición, el éxito aun es posible de la mano de su incondicional amo.

"Bub estaba teniendo dificultades para encontrar un hogar permanente. Ella era muy pequeña, muy extraña, y aunque ella era irresistible, creo que la gente estaba asustada de la responsabilidad, las facturas médicas, y la angustia potencial que parecía inevitable con un gato especial como Bub", aseguró Bridavsky a consciouscat.

"En ese momento asumí que no iba a vivir una vida muy larga, así que sólo quería darle un hogar y cuidar de ella. Llamé a mi veterinario al día siguiente, quien proclamó que era 'el gato más raro que había visto'", agregó Mike Bridavsky.

Tan solo su primer video publicado llamado Good job Bub, consiguió más de 50 mil producciones en muy poco tiempo. Hoy esta simpática gatita pelea el primer puesto de los gatos más queridos junto al destacado Grumpy cat y a Keyboard cat.

Por otro lado padece lo que se conoce como polidactilia, lo que provoca que tenga un dedo más en cada pata y osteopetrosis felina (Facebook Lil Bub)

Debido a su creciente fama, un grupo de científicos centraron gran parte de sus estudios en poder descifrar cuáles eran las causas de sus múltiples problemas de salud por lo que decidieron secuenciar su genoma.

"La gata tiene al menos dos mutaciones diferentes, una asociada a la polidactilia y otra a la osteopetrosis. Consideramos también la teoría de que la osteopetrosis está detrás del enanismo que padece el animal y de la deformación de su mandíbula", aseguró Lupiáñez genetista molecular de la Universidad de Granada.

Your browser doesn’t support HTML5 video

No obstante esta estrella cuenta con su propio documental que se estrenó ya hace unos años –"Lil Bub y sus amigos"-, el cual ganó el premio a la mejor película del festival Tribeca online. Ella misma protagonizó su pieza audiovisual y es una excelente material para todos los amantes del mundo felino.

LEA MÁS:

Últimas noticias

Mas Noticias