Rhea, el loro modelo y sin plumas que es furor en Instagram

El ave que había sido abandonada por su antigua dueña padece de un virus que no le deja crecer ni una pluma. Una joven que decidió adoptarla creó una cuenta de Instagram donde publica las ocurrencias y los cuidados especiales que recibe

La adorable ave tiene en su cuenta casi 300 mil seguidores
La adorable ave tiene en su cuenta casi 300 mil seguidores

Desde su nacimiento, Instagram se fue convirtiendo en un espacio donde las mascotas también son grandes protagonistas. Distintos ejemplares de gatos, perros o cualquier otra especie animal con algún encanto especial cautivan el afecto de miles de seguidores. Uno de ellos es Rhea, un loro desplumado que modela y es furor en la red social.

La historia de la exitosa cuenta nació hace tres años cuando el ave fue abandonada por su dueña en una tienda de mascotas muy posiblemente por el virus que ya padecía, una extraña enfermedad que le hizo perder todas las plumas mientras crecía.

💕💗🎀 As #ReginaGeorge once said: On Wednesdays, we wear pink! #MeanGirls #RheasSweaterCollection Rights girls? @thereallacey @mingey @lindsaylohan

Una publicación compartida de Rhea The Naked Birdie (@rhea_thenakedbirdie) el

Rhea pudo superar aquel momento de desolación gracias a la bondad de Isabella Eisenmann, de 23 años, quien al verla decidió adoptarla y ser su cuidadora. Viven en Boston y junto a ellos también habita un can de raza Yorkshire Terrier. Ambos animales se llevan muy bien, cuenta la joven.

A #stillshot of an interview that’s coming soon ✨ #motherdaughter #love #specialbond

Una publicación compartida de Rhea The Naked Birdie (@rhea_thenakedbirdie) el

La condición de Rhea no es de peligro, pero sí de cuidado. Cada año debe someterse a exámenes de sangre para mantener estable su salud. Además tiene que lidiar con el frío, algo que motivó a varios seguidores de distintos rincones del país norteamericano para que le envíen suéteres, abrigos, todos tipos de vestimenta hechos a mano, a medida y con peculiares estilos que le brinden el calor que necesita.

When you are not cold and your #mom makes you wear a sweater and a beanie 😒 Thanks so much Debbie McPherson for such wonderful sweaters!!! #RheasSweaterCollection

Una publicación compartida de Rhea The Naked Birdie (@rhea_thenakedbirdie) el

La cuenta tiene más de 280 mil seguidores, aunque el número crece día a día. Está llena de imágenes de Rhea posando con cada look, durmiendo entre medias, corriendo por la casa o jugando en su lujosa jaula.

La mascota suele vestir distintos modelos de jerseys. Uno de sus favoritos es la capa de Superman, con la que suele andar a paso rápido de un lado a otro por todo el hogar.

A pesar de su enfermedad, la pequeña es muy feliz con su familia. Con su carisma e inusual apariencia se robó el corazón de su cuidadora y el de miles de fanáticos que esperan con ansiedad la próxima publicación.

LEA MÁS:

El insólito caso de P.H. Vazak, el primer y único perro nominado a los premios de la Academia

Las 5 mascotas que revolucionan Instagram con su glamour

Manny, el adorable gato que se saca selfies

Otitis, el tierno gato sordo que tuvo una segunda oportunidad