Brillos y blanco: los elegidos por los diseñadores para recibir Año Nuevo

En diálogo con Infobae, los creativos argentinos proponen diferentes vestidos y conjuntos para recibir el 2020 a puro glamour, elegancia y sofisticación. Fabián Zitta, María Gorof, Benito Fernández, Guevara Ocampo y Jorge Rey

Compartir
Compartir articulo
La propuesta de los diseñadores para este Año Nuevo (Fotos: Franco Fafasuli)
La propuesta de los diseñadores para este Año Nuevo (Fotos: Franco Fafasuli)

Infobae visitó los ateliers de los diseñadores de moda Fabián Zitta, María Gorof, Benito Fernández, Guevara Ocampo y Jorge Rey, y cada uno propuso un vestido para recibir el 2020. Además opinaron sobre cómo combinarlo.

En rosa pastel de brocato by Fabián Zitta
En rosa pastel de brocato by Fabián Zitta

Fabián Zitta dijo que hubo una tendencia entre los años anteriores por la cual todos se vestían de blanco. Esto está cambiando, aseguró, y se vienen los colores pasteles. Y por eso para Año Nuevo sugiere: “Esta propuesta es un tono pastel. Es un brocato que está todo encastrado en dos tipos de texturas y tiene una silueta bastante minimalista con un gran cinturón en cuero”.

¿Cómo combinarlo? Labios algo de gloss con nacarado, máscara de pestañas. Un rodete bajo, siempre algo informal. En las Fiestas es pleno verano, por lo que el pelo y el makeup van adecuados a la temperatura. “La idea de las Fiestas es estar con amigos, en familia, divertirse y estar más relajados con los looks”.

Bomber y mini falda de lentejuelones tornasol by Jorge Rey
Bomber y mini falda de lentejuelones tornasol by Jorge Rey

Jorge Rey apostó a los brillos y un conjunto de dos piezas. “Una campera bomber que yo la presento dentro de la minifalda, bien a la cintura pero que se puede usar afuera -bien oversized- con un corpiño de lencería súper sexy y combinarlo con sandalias doradas. Es de lentejuelones tornasol”.

Mini dress by Guevara Ocampo de tul
Mini dress by Guevara Ocampo de tul

Los diseñadores de Guevara Ocampo, para Año Nuevo proponen un vestido corto canchero de tul bordado con flecos de lúrex, donde la parte superior de la pieza es de red y está bordada con canutillos, perlas y tiene vivos bordados. “Es un vestido poderoso que llama la atención y que es ideal para arrancar el año bien arriba con todo”.

¿Cómo combinarlo? Con unas buenas bucaneras de cuero o con sandalias nude, así se convierte en un look más elegantes; también con zapatillas para romper la noche en la pista de baile. Si es una fiesta en la playa, combinarlo con una ruana tejida de lana o hasta una campera de jean o una de cuero.

Blanco, con un gran tajo, y gran espalda, el diseño sexy de María Gorof
Blanco, con un gran tajo, y gran espalda, el diseño sexy de María Gorof

Para Año Nuevo, la opción de María Gorof es en blanco. Un vestido de doble seda al bies, en una construcción de un hombro, con espalda cavada y hombros irregulares. “Trabajamos para ceñir la cintura con un drapeado entablonado y ahí sale el tajo lateral bien profundo que es muy característico mío y un escote v bien profundo y con tiras irregulares”, detalló la creadora de la pieza.

¿Cómo combinarlo? Dijo que lo combinaría con negro o plateado. Para un beauty look, un delineado bien fino negro que estiliza el ojo, brillo en los pómulos, y en nariz con contorno para marcar profundidades en la piel. Para el pelo, una buena cola de caballo. En la uñas, solo esmalte negro.

La propuesta en blanco de Benito Fernández
La propuesta en blanco de Benito Fernández

Benito Fernández también optó por el blanco. “El color blanco ya es un hit desde hace varios años, desde hace unos 5, 6 años se puso muy de moda ir de blanco y es como una cábala. La propuesta es algo bien arreglado aunque se pase en familia, porque después se termina saliendo a tomar algo, a una fiesta o con amigos”.

El diseñador optó por un vestido cómodo y corto para complementarlo con campera de jean o una campera de cuero que lo hace más urbano. En los pies unas sandalias color nude o negras con pulseras de cuero para hacerlo más canchero. Para el beauty look de esta noche, Benito sugiere hacer un pelo recogido y un maquillaje luminoso.

El detalle de red del vestido de Benito Fernández para Año Nuevo
El detalle de red del vestido de Benito Fernández para Año Nuevo

Fotos: Franco Fafasuli

SEGUÍ LEYENDO: