Seis momentos icónicos de las últimas ediciones de Milán Fashion Week

El quirófano de Gucci, la fórmula 1 de Tommy Hilfiger x Gigi, los drones de Dolce & Gabbana, las top models de los 90 en Versace, las temáticas de Moschino y el grafitti en vivo en las pasarelas de Vionnet fueron algunos de los hitos que marcaron la gran cita de la moda italiana
Milan Fashion Week año tras año deslumbra con sus innovadores escenarios donde los prestigiosos diseñadores presentan sus colecciones (REUTERS/Alessandro Garofalo)

La Semana de la Moda de Milán se unió a París y Nueva York en 1958 a lo que, hoy en día, junto con Londres, se conoce como "Las cuatro grandes semanas de la moda". Este evento se destaca por ser una mezcla entre la disrupción y la tradición italiana, e Infobae estará presente para seguir las últimas tendencias de la moda.

Los 90 fueron, para las pasarelas de todo el mundo, años de exceso. Con John Galliano a la cabeza de Dior, Tom Ford a la de Gucci y Alexander McQueen presentando vestidos terminados en la pasarela con robots, el final de siglo elevó la vara para los desfiles del nuevo milenio. En cambio, la primera década del nuevo milenio contó con shows más austeros y orientados a la fama de sus modelos y al front row en lugar de al espectáculo.

En los últimos años, sin embargo, las casas de moda comenzaron a redimirse con desfiles conceptuales de alto grado de elaboración y una fuerte presencia tecnológica. Si bien estos eventos surgieron, en un principio, como una forma de comunicar a la prensa las tendencias del
momento, con el auge de las redes sociales comenzaron a transmitir la personalidad de la marca y apelar a sus consumidores. En Milán estos intentos de construir una imagen sólida a los ojos de los clientes llevaron a propuestas originales que incorporaron elementos del pasado,
presente y futuro. Estos son los momentos más icónicos de las últimas ediciones de Milán Fashion Week.

Los drones de Dolce & Gabbana

La presentación de la colección otoño-invierno 2018/19 de la casa italiana tuvo un inicio fuera de lo común. Los segundos de incertidumbre previos a la aparición de la primera modelo fueron coronados por un tímido drone que, con un bolso suspendido en el aire, dio absoluto protagonismo al  codiciado accesorio. De esta manera, una pequeña flota de estos populares
robots desfilaron sobre una de las más importantes pasarelas del mundo.

Una seguidilla de drones participaron y fueron protagonistas del show de Dolce & Gabbana en MFW (AFP)

La colección tributo de Versace

A veinte años del fallecimiento Gianni Versace, Donatella Versace, quien actualmente está a la cabeza de la famosa marca, decidió rendir homenaje al inspirar su colección primavera- verano 2018 en los diseños más importantes de su hermano. El estampado barroco, la icónica medusa y el cuero fueron algunos de los elementos que llevaron las it girls del momento como Kendall Jenner y Kaia Gerber.

Top models (de izquierda a derecha) Carla Bruni, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Helena Christensen posan durante el show de moda de mujeres primavera / verano 2018 en Milan (AFP / Miguel MEDINA)

La mayor sorpresa del evento fue el cierre del desfile en el que se reunieron, en dorado y con aires de deidad greco-romana, cinco de las grandes supermodelos de los noventa. Carla Bruni, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Helena Christensen se hicieron presente al tributo a Gianni.

El quirófano de Gucci

Una modelo lleva una réplica de su cabeza en brazos durante el show de Gucci (AP Photo/Antonio Calanni)

Desde la incorporación de Alessandro Michele como director creativo, Gucci es el eje de la disyunción en el mundo de la moda. Visionario y transgresor, el desfile de la colección otoño- invierno 2018/19 de la maison italiana fue furor en las redes sociales: dentro de un quirófano verde, dragones, camaleones y réplicas de cabezas de las modelos se pasearon como complementos de los eclécticos y originales conjuntos de la marca.

Vionnet en Santa Maria delle Grazie

Milán, como toda ciudad italiana, es un desfile constante de historia. Al albergar el testimonio más grande de los veinte años que Leonardo Da Vinci pasó en la actual capital de la moda, la famosa Última Cena o Cenacolo Vinciano en italiano, la iglesia di Santa Maria delle Grazie es una pieza fuerte del espectáculo.

Vionnet en Milán Fashion Week, un show increible que artistas pintaron en vivo

Allí fue donde la casa francesa Vionnet decidió presentar su colección primavera-verano 2018 junto con una exposición de graffitis en vivo. Algo nuevo, algo viejo, algo azul, ¿algo prestado? Con este combo, Vionnet sigue consagrándose como una de las grandes marcas de alta moda.

Moschino

Un look muy al estilo de Jackie Kennedy, rojo y negro de peluche, cuero y vinilo  (REUTERS/Alessandro Garofalo)

Para Moschino hay un antes y un después de Jeremy Scott. Desde la colección otoño- invierno 2018/19 en la que presentó diseños para una Jackie Kennedy futurista a los bouquets de flores humanos de la colección primavera-verano 2018, la casa sigue experimentando con propuestas que apelan a un público joven y difícil de sorprender.

TommyxGigi 2018

La colección primavera-verano de 2018 marcó el momento decisivo en el que el diseñador estadounidense abandonó su país para presentar en la ciudad italiana. Con la temática de fórmula 1, la cuarta cápsula de la modelo Gigi Hadid en colaboración con Tommy Hilfiger fue presentada en un desfile de #Tommynow con la modalidad de "See Now, Buy Now", en el que era posible adquirir las prendas en el instante, sin esperar a que salgan de la pasarela a las calles.

Joan Smalls, Bella Hadid y Winnie Harlow fueron protagonistas del cierre de TommyxGigi en Milán Fashion Week (AFP PHOTO / Miguel MEDINA)

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

Mas Noticias