Tendencias en sombreros: los mejores modelos, y cuáles usar según la forma de la cara

Dos diseñadoras de sombreros dialogaron con Infobae y revelaron cuáles de estos accesorios se ven más durante esta temporada, y cuáles son los que mejor les quedan a chicas con rostros ovalados, redondos y con forma de corazón
El sombrero es uno de los accesorios estrella que nunca pasa de moda. Se reversiona pero siempre está presente en el guardarropa.

Los sombreros son un accesorio clave para proteger al pelo de las bajas temperaturas. De lana, fieltro, baby alpaca, con bufandas, pañuelos, piedras, bordados y personalizados, las tendencias en sombreros se hacen presentes con todo en la temporada invernal.

Los gorros de lana tejidos, un diseño que nunca falla

Infobae dialogó con las sombrereras Flor Tellado y Majo Albiztur, quienes contaron cuáles son los modelos que más se lucen esta temporada y los colores que predominan. Además, derribaron los mitos sobre los gorros de lana y revelaron qué tipo de gorro es mejor para cada forma de cabeza.

En invierno, el más elegido para protegerse del frío es el gorro de lana. Sin embargo, muchos de los que venden no son de lana pura, lo que no permitiría que se cumpla su función primaria. "Lo que abriga es la lana por ser una fibra que funciona como aislante térmico", detalló Tellado, y Albiztur agregó que "son una gran opción, son más descontracturados, urbanos, modernos".

Los negros son un clásico. De copa alta o copa baja

Los diseños que más se están viendo para el invierno son del estilo capitán, sofisticados y versátiles, que son aptos para diferentes edades y combinan a la perfección con casi todos los outfits, los intervenidos con iniciales, frases inspiracionales, con tachas, bordados y piedras. "Las argentinas cada vez estamos más confiadas en arriesgar con los accesorios para darles personalidad a los básicos", agregó.

Por otro lado, los modelos oversized no perdieron protagonismo; tampoco lo hicieron las boinas al estilo "paper boy" y los "bucket hats" que fueron populares en la mayoría de las colecciones de invierno.

Las boinas, el modelo más esperado para lucir en las temporadas invernales.

Pero, ¿cuál es el modelo de sombrero que queda mejor con la forma de la cara? Majo Albiztur dijo que es "con el que te sientas cómoda, te mires al espejo y te gustes. Las cosas se tienen que adaptar a nosotras, no importa de qué hablemos, la moda es la que te va mejor a vos misma".

Flor Tellado, sin embargo, hizo algunas recomendaciones: si una cara tiene forma ovalada se adapta a la mayoría de los sombreros y casi todos quedan bien. En cambio, una cara de formato cuadrado necesita alejarse de los sombreros muy geométricos y de lineas rectas. Es mejor optar por copas redondeadas.

Las caras con forma de corazón se adaptan también a muchos formatos de sombrero, pero preferentemente a las alas anchas y, por último, para las mujeres que tienen caras más redondeadas Tellado siempre recomienda optar por sombreros o tocados que extiendan su altura en diagonal hacia arriba, y a la hora de calzarlos que sea inclinado hacia alguno de los lados.

En cuanto a los mejores géneros para adquirir o realizar un sombrero, ambas diseñadoras concordaron que la mejor opción es el uso del fieltro. Un material noble, de buena calidad y suave al tacto.

Beige con cinta de gross alrededor de la copa. Con alas flexibles y fácil manejo para darle forma al sombrero.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas noticias

Mas Noticias