Bordados y estilo princesa: detalles exclusivos del vestuario de Lali Espósito de sus shows en Buenos Aires

Infobae dialogó con la vestuarista de la ídolo teen y los diseñadores que estuvieron a cargo de los impactantes modelos que lució durante sus recitales y de los bailarines de la gira que recién comienza. Bocetos, videos y las mejores fotos de sus outfits

Lali Espósito no para de triunfar. La cantante millennial es un éxito que atrapa a miles de jóvenes de diferentes edades y de todas las generaciones. Pero no solo los cautiva con sus canciones, sino también con sus impactantes looks que elige para las presentaciones de los shows.

De niña a femme fatale, con 26 años comenzó su gira musical "Brava tour" y brilló en los dos recitales que brindó en Buenos Aires. Sobre el escenario del Luna Park se vieron varios cambios de look cancheros, llamativos y eléctricos, que variaron desde un body y camperón de flecos intervenido por Henrry Cardozo hasta un vestido princesa de Verónica de la Canal.

Infobae dialogó con su vestuarista Maru Venancio, quien estuvo a cargo del asesoramiento de imagen -y también maquillaje- que pensaron junto a Romina Lanzillotta y los diseñadores que se encargaron de hacer realidad cada una de las inspiraciones: Verónica de la Canal, Henry Cardozo, Justo Ocampo, Marcelo Morera "The Vox", Henrry Cardozo y Geraldine Koncar de Gabriella Capucci.

"Con Lali ya lo íbamos 'craneando' hace meses, pero con Romi arrancamos con el armado dos meses antes -con gira europea de por medio para mí-. En total son 85 cambios de vestuario. Lali tiene 9 cambios, las 8 bailarinas tienen 7, Nacho, el hombre del show, tiene 3 y después hay 5 músicos y 3 coristas", detalló Maru Venancio.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Lali lució un imponente vestido strapless de corte princesa de la diseñadora Verónica de la Canal. "La idea era crear un vestido romántico para las canciones románticas, pero a su vez que tenga el espíritu sexy y un toque rocker que tanto la identifica".

Verónica compartió con Infobae un video exclusivo de la prueba de vestido antes del recital. Terminando detalles de último momento, pinzas, dobladillos y más bordados: "Amo diseñarle y vestirla; es muy talentosa y profesional".

Boceto del vestido que le diseñó Verónica de la Canal a Lali Espósito para su show

Pero De la Canal también afirmó que los tiempos de realización no son los mismos que con sus clientas. No se cuenta con mucha anticipación pero admite que la adrenalina del "para ayer" es muy divertida.

Vestuario sexy y sensual no faltó, y dos de esos cambios estuvieron a cargo del diseñador correntino Henrry Cardozo, quien en otras ocasiones ya había vestido a la figura teen. Para el show, confeccionó especialmente para la apertura una campera de raso y gasa cristal de flecos bordada con piedras, tachas y perlas.

El body bordado con piedras firmado por Cardozo (Vero Guerman)

Como segundo cambio bajo su firma, Lali brilló con un body de corpiño armado bordado íntegramente con piedras, canutillos y perlas. "Las chicas me enviaron ideas y en base a eso diseñé algo que identifique a mi sello", reveló el diseñador.

Boceto de los dos diseños de Henrry Cardozo para el show

Y también agregó que gracias a Lali -que acumula miles de millones de seguidores en sus redes sociales de Argentina y el mundo- le escriben preguntándole sobre sus trabajos y cómo contactarlo. "Me emociona que me siga eligiendo y para mí es un sueño que una figura como ella me llame. Muchas veces diseño vestuario y se lo envío a su vestuarista para ver qué les parece, si les sirve para alguna presentación, y si les gusta se lo envío a Buenos Aires".

Otra pieza del diseñador correntino, la bomber con flecos de un metro de largo (Vero Guerman)

"El outfit está totalmente trabajado con galones de seda dorados, strass y hot fix de Swarovski", aclaró el diseñador.

Vinilos, metalizados, monocromáticos, blanco, negro y los cuadros fueron protagonistas del vestuario realizado especialmente por The Vox. Marcelo Morera, dueño de la marca familiar, contó una anécdota sobre uno de los vestuarios preparados para Lali. "Hicimos un piloto transparente con envivados amarillo, pero no se pudo usar porque en la prueba de sonido hacía ruido en el escenario".

Camperas amarillas y bodys, uno de los últimos cambios de ropa del show (Milagros Donato)

La marca de Morera tuvo un gran protagonismo al final del show. Tanto Espósito como sus bailarinas lucieron sus diseños. Bodys amarillos y rompevientos a tono con envivados de rayas blancas y negras.

Y por último, otro objetivo fue diseñar para un cuadro musical sporty con pantalones tipo jogginetas engomados metalizados de vinilo.

Las bailarinas del team “Lali” con los diseños de The Vox

Justo Ocampo y Bely Guevara son dos de los diseñadores que vuelven a ser elegidos por la cantante. Para esta nueva gira, los expertos armaron dos looks junto a Lali y a Maru, su vestuarista. Para el bloque electrónico pensaron un traje con mezcla de inspiración deportiva y smoking masculino de paillettes y strass holográfico, con capucha desmontable con un body asimétrico.

Deslumbró al cantar temas románticos sobre el piano enfundado en dorado (Milagros Donato)

"Los looks siempre los pensamos en función de los requerimientos de cada bloque, la temática y la estética del show. Trabajar con ellas para los shows siempre es un proceso súper divertido donde podemos jugar, probar distintas cosas e ir por todo", compartió con Infobae Justo Ocampo.

Otro de los trajes -más jugado y sensual- fue en animal print, una estampa que la cantante suele preferir. Un body combinado de varios prints – leopardo, cebra, reptil-, con dorado, cadenas y hebillas metálicas.

El body de animal print usado en uno de sus cuadros musicales (Milagros Donato)

"Los looks se hicieron en una semana y se probaron dos veces; el momento de la prueba siempre es clave, vemos cómo funcionan, si es práctico para poner y sacar en pocos segundos, vemos qué más agregar para que sigan siendo looks bien de show y de impacto", finalizó el diseñador.

El diseño de Gabriella Capucci terminado sobre el maniquí

"Hacerlo me llevó un par de semanas de bordado, búsqueda de materiales y pruebas. En realidad lo hice a las apuradas y corriendo de un lado para el otro, sin dormir", compartió entre risas con Infobae la diseñadora Geraldine Koncar, dueña de la boutique de accesorios Gabriella Capucci, quien creó otro outfit único para Lali.

Se trata de un conjunto de dos piezas íntegramente bordado a mano que deslumbró al pisar el escenario para cantar una de sus últimas canciones. "Es una falda a media pierna al bies de crepe rosa chicle, bordada con lentejuelas de dos tamaños iridiscentes, canutillos plata y mostacillas fucsias, con piedras de cristal en dos tonos de rosa y fucsia y strass plata. La cintura es tirando a alta y está marcada con piedras fucsias también", detalló.

El conjunto de dos piezas en rosa íntegramente bordado artesanalmente por la diseñadora Geraldine Koncar (Milagros Donato)

Y agregó que para seguir con un look sexy y no cubrirla, la mejor opción era un corpiño con base fucsia bordado íntegramente en piedras de 3 tonos de rosa y fucsia y strass a/b (aurora boreal) haciendo juego con la falda pero donde los materiales tomen mas importancia y no usar mucho las lentejuelas. Por último, Koncar contó que también customizó unas booties de Sarkany que usó la cantante durante su show.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

Mas Noticias