El nuevo trabajo de Leo DiCaprio: invertirá en una marca de calzado para una línea sustentable y ecológica

Allbirds es la marca de calzado predilecta del actor ganador el Oscar. DiCaprio se sumó a la lista de "inversores verdes" y desde ahí impulsará diseños de ojotas y otro tipo de calzado con una suela realizada a base de caña de azúcar, desplazando a las suelas elaboradas con petróleo. Los detalles del proyecto

Compartir
Compartir articulo
Leo DiCaprio, el actor invertirá en un proyecto de calzado ecológico y sustentable. Abierto a diversificar sus inversiones pero siendo  fiel a su compromiso público con un mundo sustentable.
Leo DiCaprio, el actor invertirá en un proyecto de calzado ecológico y sustentable. Abierto a diversificar sus inversiones pero siendo  fiel a su compromiso público con un mundo sustentable.

Leo DiCaprio no deja de sorprender. En cada nuevo proyecto que emprende ratifica la fidelidad a sus principios. Ya se conoció su compromiso público y social con la causa medioambiental y de defensa de los animales y contra el maltrato animal. Ahora se unió al mundo de la moda de la mano de "Allbirds", no sólo porque es una de sus marcas de calzado favoritas sino porque el proyecto promete realizar productos de fabricación eco- friendly.

El año pasado el actor ganador del Oscar, mediante la fundación que lleva su nombre donó más de 1 millón de dólares para resguardar y proteger a la vida marina en las Islas Seychelles. Asimismo, en el 2014, la misma organización hizo una multimillonaria inversión de 20 millones de dólares para combatir el cambio climático y promover la conservación de la vida silvestre.

Di Caprio cliente de las ojotas Allbirds y ahora inversor de un concepto de negocio eco.
Di Caprio cliente de las ojotas Allbirds y ahora inversor de un concepto de negocio eco.

Para ello, DiCaprio, actualmente en pareja con la bellísima modelo argentina, Camila Morrone -hija de Lucila Polak e hijastra de Al Pacino- apostó a la firma estadounidense con sede en San Francisco y a su última colección de ojotas realizadas con una nueva tecnología derivada de la caña de azúcar para reemplazar al material EVA (etileno-vinil-acetato) con una elaboración basada en el petróleo.

Tim Brown, uno de los fundadores de la marca, dijo en una entrevista que "tenía el potencial de afectar profundamente el negocio del calzado, ya que era la primera opción ecológica para suelas de zapatos, y la empresa proyecta aplicarlo más adelante a la industria del calzado en general".

El gran cambio: las suelas de las ojotas se fabrican con derivados de la caña de azúcar y ya no de la suela EVA en la que interviene el petróleo.
El gran cambio: las suelas de las ojotas se fabrican con derivados de la caña de azúcar y ya no de la suela EVA en la que interviene el petróleo.

El proyecto de la línea ecológica de ojotas llamada "sweetfoam" se realizó en conjunto con la empresa brasileña Braskem -petroquímica-, luego de un largo proceso que duró dos años. El principal componente del calzado es la caña de azúcar, que se cultiva al sur de Brasil con fertilizantes y crece bajo el uso de energía renovable.

"Nuestro espíritu en la producción de calzado en Allbirds es elevar la fabricación hacia los mayores estándares de sustentabilidad, reducir el impacto ambiental y a la vez mostrar un mejor producto. La suela fue bastante difícil de crear, pero nos dimos cuenta que con la biotecnología se podía eliminar rápidamente el petróleo", remarcó Brown.

En cuanto a DiCaprio, mediante un comunicado de su agente de prensa definió con claridad su rol y compromiso como inversor en Allbirds. Y expresó : "Allbirds está a la vanguardia del desarrollo de nuevos materiales eco que servirán como modelo para la industria del calzado. Este tipo de innovación es crucial para crear un futuro más sostenible. Estoy orgulloso de unirme a la compañía como inversor ".

“Crear productos de consumo sustentable requiere de un compromiso profundo de las marcas y de la industria. Deben comprender su dimensión social en la tarea de resolver la crisis ambiental del globo”, sostuvo DiCaprio.

Las ojotas "eco" oscilan en un valor de USD 35 a USD40 y el modelo es unisex. Los colores disponibles -en la web- son amarillo, negro y rojo.¿Habrá influido en la decisión de acercarse como inversor al mundo de la moda, su actual novia modelo Camila Morrone?  Muchos afirman que sí,  aunque aún es una incógnita. La única certeza está puesta en el compromiso real y sostenido en el tiempo de Di Caprio con el cuidado y protección del medio ambiente.

SEGUÍ LEYENDO: