"ÍCONOS", la colección de Gabriel Lage que resume la genialidad de uno de los mejores diseñadores argentinos

El modisto argentino deslumbró en la pasarela de Miami con lo mejor de su colecciones, demostrando su pasión por las piezas de noche bordadas. Además, anticipó "Dancers" su nueva propuesta del verano 2018

Compartir
Compartir articulo
Gabriel Lage se coronó en Miami con su presentación de ‘Icons’
Gabriel Lage se coronó en Miami con su presentación de ‘Icons’

Aquel vestido de gala del alta costura rosa saturado tinte visón, teñido con técnica manual bordado íntegramente a mano con piedras Swarovski que convirtió a la primera dama argentina Juliana Awada en un princesa -en el marco de la cena oficiada en el Palacio Real de España-, fue la mejor carta de presentación del diseñador argentino Gabriel Lage al mundo.

Con más de 25 años de trayectoria en la industria de la moda y un característica inconfundible -su culto al bordado- Lage conquista el público internacional. "Éste fue un año inolvidable, estuvimos dos veces en Madrid y esta sorpresa de coronar el año laboral en Miami", contó a Infobae.

Ante más de 200 invitados y en el marco de una noche ideal, el talentoso creador debutó en Miami con un impactante desfilem en el cual presentó 'ÍCONOS', las piezas más destacadas de todas sus colecciones. "En total fueron unas 20 piezas que resumen lo mejor de los últimos años", explicó Lage.

Vestido en nude vison de escote bote de ÍCONOS
Vestido en nude vison de escote bote de ÍCONOS

Fiel a su estilo, representan un trabajo puramente artesanal. Trajes de noche realizadas sobre bases de géneros especialmente seleccionados, con aplicaciones de hilos de seda o profusiones de bordados en cristales, que añaden los destellos que iluminan cada una de las creaciones. "Un vestido de alta costura tarda un promedio de tres meses hasta su finalización. Y con bordados de piedras puede demorarse mucho más tiempo", detalló.

Filigranas de flores 3 D, un trabajo artesanal
Filigranas de flores 3 D, un trabajo artesanal
Pieza corte princesa con corset y falda tull
Pieza corte princesa con corset y falda tull

Además, meticuloso y estricto en todo el proceso de creación, se pudieron apreciar fourreaus suntuosamente bordados con diseños geométricos que enmarca la silueta femenina. A su vez, filigranas de flores 3D engastadas en cristales, tules, transparencias nube totalmente engalanadas por las aplicaciones e incrustaciones que definen el diseño, breteles con intenso mosaico de pedrería.

La nueva colección 2018 “Dancers”
La nueva colección 2018 “Dancers”

También hubo lugar para presentar las últimas tendencias, de la mano de  DANCERS 2019, la nueva colección del maestro. "Es una propuesta más joven y fresca sin dejar atrás la impronta sofisticada. Las tonalidades suaves además del negro son los protagonistas", concluyó el modisto argentino.

Trajes de novia otro sello de Lage
Trajes de novia otro sello de Lage

LEA MÁS: