Pampita, Selena Gomez y Bella Hadid eligen el "long bob", el look de la temporada

La modelo argentina sorprendió en la gala de los Martín Fierro con un falso corte sumándose a la tendencia global. Lacio o con movimiento, el cabello a los hombros es un must. Especialistas compartieron cómo lograr el look y a qué rostros favorece

Compartir
Compartir articulo
Pampita con su melena long bob (Verónica Guerman)
Pampita con su melena long bob (Verónica Guerman)

El long bob se convirtió en el look de la temporada elegido tanto por estrellas nacionales como internacionales. El secreto del peinado es lucirlo apenas por debajo de los hombros. El éxito según los expertos radica en que es un propuesta versátil, elegante y cómoda.

Para la gala de los premios Martin Fierro, la modelo y actriz Pampita sorprendió con un su peinado retro que acompañó con un diseño nacional de Javier Saiach en tono off white. Para lograr la estética retro de los 50 paso de una melena extra larga al estilo lob (bob largo).

Su llamativa elección elección escondía un truco beauty muy implentado por las celebrities, conocido como fakecut. El estilista Zacarias Guedes para Estudio H, fue el responsable de su transformación. "Es una tendencia global realizar cambios extremos. Para lograr una apariencia más corta, se aplicó una peluca realizada artesanalmente con cabello natural. Se fusiona y se logra un impacto visual interesante", destacó el especialista para Infobae.

El nuevo estilo de long bob de Pampita lacio con movimiento
El nuevo estilo de long bob de Pampita lacio con movimiento

Dentro de los cortes medios, Oscar Colombo, reconocido estilista, comentó a Infobae que "favorece a casi todos los rostros", a su vez, Jorge Sánchez agregó que es el "balance perfecto entre lo corto y el largo".

Artistas e influencers como Selena Gomez, Bella Hadid, Kendall Jenner, y Kim Kardashian confirman la tendencia fashionista llevándolo suelto en las red carpets más glamorosas. Otras como Penélope Cruz, lo lucen a la perfección desde hace varias temporadas.

Bella Hadid con una estética retro (AFP)
Bella Hadid con una estética retro (AFP)
Selena Gomez en la red carpet del Met con un su long bob lacio
Selena Gomez en la red carpet del Met con un su long bob lacio
Penelope Cruz lo adopta con flequillo largo (Getty Images)
Penelope Cruz lo adopta con flequillo largo (Getty Images)

Cómo lograr el look

El estilista Facundo Verdini, explicó a Infobae que el estilo se caracteriza por tener terminaciones rectas y pesadas en sus perímetros y a su vez mucho movimiento. Es decir, "es un corte que en sus largos y puntas mantiene un peso contundente -no muy desmechado -para crear peso y volumen.

"En la parte media de la cabeza se generan movimientos con la tijera muy sutiles para que no se forme el famoso casquito que las mujeres odian tanto", resaltó Verdini.

A su vez, es un look que es fácil de peinar y no necesita tanto mantenimiento. Sugiere aplicar crema de peinar y dejar que se seque de manera natural. O algo más 'revuelto'con ondas quebradas con plancha o rizadora como lo lleva la actriz española Blanca Suárez.

💎 S N O W W H I T E 💎 #MiraUnaModerna

Una publicación compartida de Blanca Suárez (@blanca_suarez) el

LEA MÁS: