Los reyes de la noche: secretos y locuras de los DJ's más exitosos de la Argentina

Meme Bouquet, Tommy Muñoz, Manu Desrets, Matías Sundblad y Mariano Santos son los disc jockeys más exitosos que revolucionan los sentidos en las fiestas y los boliches más exclusivos del país. Cómo lograron su fama y cómo vencieron los prejuicios en una profesión muchas veces subestimada

Compartir
Compartir articulo
Ray Newby, el primer DJ de la historia de la música
Ray Newby, el primer DJ de la historia de la música

La magia de la unión de infinitos géneros musicales para hacer un solo set comenzó en 1909. Con tan solo 16 años, el californiano Ray Newby fue el primer disc-jockey de radio que empezó a reproducir discos.

Década tras década, la evolución de la música no vio barreras: desde el tocadiscos, primitivos mezcladores, vinilos y casettes, hasta las grandes plataformas online y aplicaciones que permiten escuchar canciones de manera tanto gratuita como paga.

Paris Hilton, unas de las socialités mas pedidas por EEUU para las fiestas (Getty Images)
Paris Hilton, unas de las socialités mas pedidas por EEUU para las fiestas (Getty Images)

La profesión de moda de hoy atrae a ambos sexos, pero es una tendencia que atrapó a modelos, actrices y celebridades como Calu Rivero y Cande Vetrano, quienes pasan sus sets en eventos y hacen presencias en boliches. Paris Hilton, la heredera y empresaria, se formó como DJ y hace dos años vino a Punta del Este a un exclusivo evento para ser la anfitriona de la música.

Calu Rivero, DJ con su marca de ‘Musica x Favor’, tocando para desfiles
Calu Rivero, DJ con su marca de ‘Musica x Favor’, tocando para desfiles

Infobae dialogó con cinco DJs que brillan en las noches de la ciudad con sus presencias opacando al residence house. Meme Bouquet, Tommy Muñoz, Manu Desrets, Matías Sundblad y Mariano Santos, íconos de los mix.

Jaime Meme Bouquet
Jaime Meme Bouquet

Jaime 'Meme' Bouquet es uno de los DJs que generan más suspiros en miles de mujeres. En pareja con la bella modelo Mery del Cerro, él se luce con sus presencias en los boliches top del país y de Punta del Este.

infobae

Sus sets están conformados por música del momento, electrónica comercial, cumbia pop y rock. Su éxito se debe a que está dispuesto a entender lo que la gente del público le pide.

Sus primeros pasos en la profesión fueron al producir sus propias fiestas pequeñas entre los mas íntimos. Después surgieron las oportunidades de tocar en boliches y las participaciones en los grandes festivales como DJ invitado.

"Le doy mucha importancia a la música. El trabajo mas importante es el de la semana, es armar las tandas y sets copados, con mucha música, muy ordenada y hacer en base a lo que el público pida y no solamente los gustos personales", aseguró en diálogo con Infobae.

Meme en pleno show
Meme en pleno show

Cree que ser DJ no es tan fácil como parece. Se debe tener mucha compresión de la pista y estar predispuesto a lo que la gente pide para que se diviertan todos. "Soy un agradecido de poder trabajar de la música. Siempre me gustó y desde que lo hago es un placer", finalizó Bouquet.

Tommy Muñoz, uno de los DJs del momento
Tommy Muñoz, uno de los DJs del momento

Tommy Muñoz, con más de 20 años como DJ, es runner y embajador de una de las marcas deportivas más conocidas del mundo, trabaja en NET – Nunca es tarde – y celebrities lo llaman para que sea él el encargado de la música de sus eventos. Define su estilo como 'comercial', el estilo cachengue, la música que le gusta a la gente.

Tommy Muñoz hace énfasis en lo que le gusta a la gente
Tommy Muñoz hace énfasis en lo que le gusta a la gente

"Busco que mi música suene bien en el boliche o fiesta en donde estoy, me gusta acelerarlos, el pitch, que es lo que nosotros le damos velocidad, se usa generalmente en cero. A mí me gusta entre 3 y 5 interpretando a la velocidad que va la gente llevando con las canciones", Muñoz contó a Infobae.

Los DJs internacionales son grandes referentes para ellos. Armin Van Buuren, Hardwell, David Guetta y Calvin Harris son algunos de los elegidos para inspiración, previo a preparar sus sets. "Ahora están siendo conocidos como cantantes pop, pero es muy parecido a lo que yo hago", explicó Muñoz.

DJ invitado a la Smile Fest en Mar del Plata
DJ invitado a la Smile Fest en Mar del Plata

Al ser uno de los DJs más reconocidos del momento, miles de personas le comentan y dejan mensajes en sus redes sociales para poder tocar con él en fiestas o pidiéndole consejos para llegar a ser un celeb de la música mix. "Es parte de un trabajo de años pero aconsejo que se empiece tocando en fiestas chicas, que con el tiempo se llega a los grandes eventos", afirmó.

infobae

Matias Sundblad, de 32 años y con 15 años de trayectoria como disc jockey, viajó por toda la Argentina, Uruguay Perú y Brasil. Participó de grandes festivales como Creamfields Bs As en el 2011 y fue invitado para los dos años siguientes que se realizó el evento.

Rosario ❤️ Así la pasamos en #elclubdelhouse Jueves @club69.ba Sábado Isabel (Tucumán) 24 @alucination 27 Music @bahrein

Una publicación compartida de Matias (@matiassundblad) el

"Mi impronta es que mis sets están cargados de mucha energía. La gente sabe que el día que estoy yo es una noche de mucho baile y mucha energía. Mi género es house, muy integrado con otros estilos que no tienen que ver con electrónica. Eso me gusta y me motiva".

infobae

"La fusión y la integración son dos variables que para mí artísticamente son fundamentales. Me da mucha pena que se ningunée a la profesión. Yo me lo tomo muy en serio, por lo que junto a colegas formamos una academia para trasmitir nuestra pasión a futuros disc jockeys".

(Sebastian Sassano)
(Sebastian Sassano)

A la hora de construir sus sets, toma como referencia a Danny Tenaglia, Hernan Cattaneo y Giorgio Moroder, con quienes se identifica y para los que tiene profunda admiración.

Manu Desrets
Manu Desrets

Manu Desrets, de 26 años, vivió en Ibiza, la cuna de la música electrónica, donde conoció su cultura y su futura pasión. Pasó sus sets por infinitas ciudades europeas y en el Ultra Buenos Aires, uno de los festivales de electrónica que se hizo en el país.

GRACIAS Bahía Blanca por la increíble noche que nos hicieron pasar!! Un poco del B2B con mi hermano @hectorcouto

Una publicación compartida de Manu Desrets (@manudesrets) el

"Me gusta divertir en la pista, que bailen todos con una sonrisa. La diferencia con otros colegas no pasa por la selección musical, sino por el orden de los temas en el show", reveló.

Manu Desrets
Manu Desrets

Hace 12 años que tiene el oficio de 'poner música'. Muchos artistas fueron su fuente de inspiración, pero escuchar música y entender a cada artista es lo que lo ayudó a tener una cabeza musical mas abierta. "La música que me inspira también depende mucho de mi estado de ánimo del momento", confesó Desrets.

Consultado por la moda de los DJs, aseguró que "ser un DJ profesional es un trabajo al que hay que dedicarle mucho tiempo como cualquier otro. No es un oficio fácil, hay que ser muy detallista, no es solo elegir música, ir al boliche y cobrar -que es lo que piensa la mayoría de la gente-. Se tiene que producir su propia música, hacerse conocido y que te valoren es muy difícil".

Mariano Santos
Mariano Santos

Mariano Santos, el millennial DJ con ocho años de experiencia en fiestas y boliches que está por lanzar un EP con canciones de su autoría- se identifica con el Tech House. Es productor y DJ de su propia música.

Mariano Santos
Mariano Santos

"La practica, capacitación y la experiencia que me dieron tantas noches permitieron que pueda leer la pista y generar un vínculo musical con el público que tengo enfrente y eso es una de las cosas mas sofisticadas de esta profesión", explicó Santos acerca de la relación con su público.

Groovin’ Tucuman 🎵

Una publicación compartida de Mariano X Santos (@marianoxsantos) el

Al momento de crear sus sets, se inspira en Black Coffee, Carl Cox y productores como Howard por sus técnicas para pinchar, y ve en ellos grandes referentes y ejemplos a seguir para un futuro.

Mariano Santos
Mariano Santos

"Ser DJ no es fácil, hoy cualquiera puede comprarse un equipo y pasar música. Pero no cualquiera tiene las dos cualidades que para mí son indispensables: tener buen oído y conocer al público que se tiene adelante. El DJ es el alma de una fiesta y de él depende que la persona la pase bien o mal".

LEA MAS:

Cómo es la vida del DJ más famoso del mundo que encandila a las top model y se ríe de la moda

El sorprendente calzado de la nueva colección de Sarah Jessica Parker

Lucía Celasco, la heredera más cool de Argentina: "En la moda no existen las prendas prohibidas"

Dragones, castillos y leyendas: así es Cardiff, el escenario del partido del año

De Brigitte Bardot a Susana Giménez, la historia del animal print a través del tiempo