Adiós a las Millennials: las nuevas "It girls" tienen más de 65

Los estereotipos de belleza ya no se asocian con la juventud. Mujeres maduras son ahora íconos de estilo, tienen miles de seguidores en las redes sociales y demuestran que el sex- appeal no tiene edad. Los casos más emblemáticos y las campañas más revolucionarias

Compartir
Compartir articulo
Rasgos finos, ojos rasgados y una piel luminosa. Carmen Dell’Orefice es una modelo con más de 70 años de trayectoria
Rasgos finos, ojos rasgados y una piel luminosa. Carmen Dell’Orefice es una modelo con más de 70 años de trayectoria

Poco a poco, el estereotipo de belleza asociado a la eterna juventud da un paso al costado abriendo el terreno a leyendas de la industria de la moda. Cabellos blancos, arrugas que reflejan camino recorrido, un espíritu vivaz y un estilo único son tendencia en las redes sociales. En la era de los Millennials, ahora las it girls tienen más de 60.

Son las musas de firmas asociadas a la moda joven. Bajo el lema "Calvin Klein, or nothing at all"(Calvin Klein, o nada en absoluto), Raf Simmons, el director creativo de la marca de lencería histórica, dejó atrás su imagen de gráficas con celebrities jóvenes y dio un gran paso hacia la diversidad.

Junto a al directora Sofia Coppola, se unieron para realizar la campaña y el fashion film de la última colección. Las protagonistas son mujeres reales, con cuerpos de curvas pronunciadas, de distintas etnias y sin límite de edad. Tal es así que Lauren Hutton, la supermodelo de 73 años, fue la elegida para posar una vez más bajo la lente de la reconocida artista cinematográfica.

Lauren Hutton posando para la lente de Sofia Coppola en la campaña de Calvin Klein
Lauren Hutton posando para la lente de Sofia Coppola en la campaña de Calvin Klein

En el comercial en blanco y negro, un estilo característico de la fotógrafa, la protagonista sorprendió posando con un look total white dejando ver la ropa interior de la firma de moda.

La modelo sigue vigente manteniendo su magnetismo que la hace única, y durante el Milan Fashion Week desfiló junto a instamodel Gigi Hadid para Bottega Venetta.

Pero el de Hutton no es el único rostro que deslumbra en la pasarela y en las redes. Iris Apfel (96) o las modelos Maye Musk (69) y Carmen Dell'Orefice (86) son íconos de estilo y mantienen el magnetismo inspirando a otras generaciones. Diseñadores como Jean Paul Gaultier, Dolce & Gabbana o marcas de cosmética como L'Oreal las eligen para sus campañas o pasarelas, y cada uno de sus trabajos se vuelven virales.

Joni Mitchell en la portada de la revista New York
Joni Mitchell en la portada de la revista New York
Jan de Villeneuve volvió a la pasarela desfilando para Simone Rochas a sus 71 años en el London Fashion Week
Jan de Villeneuve volvió a la pasarela desfilando para Simone Rochas a sus 71 años en el London Fashion Week

Carmen Dell'Orefice, una auténtica leyenda de la moda que apareció en la portada de Vogue hace 70 años, conocida como la más "cotizada de la industria", jamás dejo atrás su talento, construyendo una inmensa trayectoria. Diva indiscutible, volvió a deslumbrar en el desfile de alta costura parisina de Guo Pei en 2016.

Dell’Orefice reconoció que fue imagen de más campañas en los últimos quince años que en toda su carrera

Wearing a @guopeiofficial creation ❤️

Una publicación compartida de Carmen Dell Orefice (@carmendellorefice_official) el

O la historia de la fashionista Iris Apefel, que a los 84 años de edad saltó a la fama tras haber sido protagonista de una exposición en el Museo de Arte Metropolitano (MET) de Nueva York. Su manera osada de vestirse, sus icónicos antejos XXL redondos y sus colores le sumaron ya más de 550 seguidores en Instragram. Ella misma se define como "un ícono de estilo de Nueva York, diseñadora de interior y moda, empresaria", su leitmotiv es "Más es más, menos es aburrido".

Making one of my fav cocktails with @OneKingsLane

Una publicación compartida de Iris Apfel Official 👓💄 (@iris.apfel) el

Néstor Vincent, médico cirujano especialista en estética, observa cómo influyen estos cambios en torno a los cánones de belleza a la hora de las consultas sobre los 'retoques'

“Hoy las mujeres maduras están más activas que nunca y quieren verse bien sin perder naturalidad”, destacó el especialista.

Para Vincent, las intervenciones más comunes después de los 60 siguen siendo el lifting de párpados -tendencia que se observa en Argentina como a nivel mundial- y la búsqueda de resultados más naturales que repongan el volumen perdido, fortalezcan la producción de colágeno o eliminen las arrugas brindando sin artificios un efecto armonioso.

En esta línea, el especialista en cirugía plástica Fernando Felice, explicó a Infobae que la tendencia mundial se inclina hacia las técnicas que se pueden realizar en consultorios. "El avance de la tecnología, los buenos resultados y la rápida recuperación, modificaron las conductas asociadas a la estética", puntualizó.

Y no sólo se trata de las pasarelas, actrices como Charlotte Rampling (71), o artistas como Joni Mitchell (73) o Patti Smith (70), son mujeres que inspiran y que con los años mantienen el magnetismo que las hace únicas. Porque hoy la belleza no tienen límites de edad.

LEA MÁS: