Piezas gemelas: la versión low cost de los diseños de autor

Las marcas más asequibles se “inspiran” en los grandes diseñadores como Gucci, Stella McCartney, Alexender McQueen, Michael Kors y Chanel. Los casos más llamativos y la gran diferencia de precios

La versión de Zara de los loafers peludos de Gucci
La versión de Zara de los loafers peludos de Gucci

Acercar las últimas tendencias al común de los mortales es probablemente lo que la ha posicionado como un exitosa firma, a la cuál tanto hombres como mujeres acuden para poder vestirse a la moda.

Unos mocasines de Gucci, una cartera de Michael Kors, un top de Del Pozo, prendas femeninas que a muchas les gustaría tener en su guardarropa, pero sus precios no son accesibles. Sin embargo, las firmas low cost, 'abusan' de sus inspiraciones 'casi idénticas'.

The Devil Wears Zara – en refencia a la película El diablo se viste a la moda– fue uno de los primeros sitios en denunciar las copias del fast fashion.

Elemental, querida Carmeron @albertaferretti VS. @mioh.eu #elataquedelosclones

Una publicación compartida de Devil wears Zara (@carmeron) el

En esa misma línea, con más de 6 mil seguidores, Rosa -creadora de la cuenta Rosa H "FASHIONCLONES"- comparte a diario sus hallazgos en el fast fashion con el objetivo de "mostrar una realidad".

"No lo hago en plan denuncia, de hecho, no suelo valorar nunca ni la prenda original ni el clon, solo el hecho del parecido",  explicó al medio español La Vanguardia.

-Las réplicas señaladas del 2017

La camiseta feminista creada por Maria Grazia Chiuri para Dior presentada en la Semana de la la Moda de París, hit de la temporada  y aclamada por todas las celebrities de Hollywood tiene su económica.

En Stradivarius se puede encontrar con un mensaje similar, 'Everybody should be feminist' (Todo el mundo debería ser feminista). En Forever 21 también presentó su colección de remeras con inscripciones y mensajes pro femme.

La camiseta con inscripción de Dior, su versión low cost de la firma Stradivarius
La camiseta con inscripción de Dior, su versión low cost de la firma Stradivarius

Otra de la inspiraciones que son tendencia mundial: son los bordados, la firma Gucci los adoptó en su última colección ya sea en camisetas, vestidos y bolsos. La marca sueca H&M replicó alguno se sus diseños florales en sus piezas.

La bomber otro prenda noventosa que volvió para quedarse fue objeto de inspiración para más de una marca, en este caso para Mulaya presentó su pieza metalizada con terminaciones en rojo y azul a USD 20.

La bomber de Gucci de USD 2700, a la derecha versión fast fashion
La bomber de Gucci de USD 2700, a la derecha versión fast fashion

El llamativo diseño pensado para el uso urbano fue pensado por el creativo Alesandro Michele para la colección otoño invierno 2016 de Gucci. El mocasin 'peludo' tienen un valor de USD 995 y fueron creados para su uso urbano. Hoy se reinventa en los pies de la firma Zara.

Los mocasiones peludos de Gucci replicados por diversas firmas de indumentaria su precio original USD 995
Los mocasiones peludos de Gucci replicados por diversas firmas de indumentaria su precio original USD 995

La chaqueta de cuero biker de Alexander MacQueen bordada de la última colección a USD 13 mil y con tachas a y la pieza 'gemela' en Mango a USD 100.

LEA MÁS:

Cómo es la vida del DJ más famoso del mundo que encandila a las top model y se ríe de la moda 

Últimas Noticias