3 peinados glamorosos para destacarse en Navidad

Un especialista compartió con Infobae cómo recrear paso a paso looks para brillar en las fiestas. Desde un recogido clásico hasta la trenza holandesa

Compartir
Compartir articulo
Las trenzas en los peinados otorgan un look romántico y trendy a la vez
Las trenzas en los peinados otorgan un look romántico y trendy a la vez

Paso a paso tres propuestas elegantes y trendy para brillar en Navidad. Facundo Verdini, estilista encargado del cambio radical de look de Jorge Rial, adelantó las tendencias para el 2017 y compartió con Infobae una variadad propuesta de estilismos para las fiestas.

Para lograr el peinado perfecto, no es necesario contar con mucha habilidad para realizarlo "son fáciles, y sencillos, posibles de hacer 10 minutos antes del brindis", explicó el especialista.

Opción 1: Clásico 

La primera propuesta es super refinada, un recogido formal que es el perfecto complemento para que las fiestas se conviertan en una verdadera celebración. "Es muy elegante pero a la vez moderno, el secreto es no que tenga un efecto tirante. Si hay frizz es válido para que tenga una apariencia natural", puntualizó.

El primer paso es marcar el pelo con una plancha, bucleadora o rizadora, "es la base de los pienados, le brinda volumen y textura al cabello", resaltó Verdini. Luego dividir el cabello en tres y realizar un batido en la zona superior de la cabeza. Realizar un chignon y unirlo con los mechones sobrantes.

"Si vamos a usar el cabello totalmente recogido y tenemos el rostro alargado, será mejor que el rodete no sea alto (para evitar que el rostro se vea más largo) y en caso de que tengamos un rostro más corto, deberíamos evitar los rodetes de costado", dijo la especialista en imagen Laura Malpeli.

Opción 2: Romántico

Siguiendo la misma línea de los recogidos, Verdini, sugirió incorporar las trenzas al look. Con una impronta femenina y fresca, siguen siendo un must del verano. Los pasos son muy simples, es importante realizar un batido para dar volumen en la parte superior y luego realizar las trenzas en ambos lados.

Se adapta a fácilmente a todos los tipos de rostro,y es posible agregar accesorios como vinchas o apliques metalizados.

Opción 3: Divertido

También conocida como trenza holandesa, a simple vista parece complicado, pero no lo es. Se puede hacer con el cabello húmedo o seco. En apenas cinco minutos es posible recrear este look ideal para las altas temperaturas.

"Dividir la parte superior en forma de herradura, cruzar el mechón derecha por debajo de la hebra del medio y continuar hasta el final", detalló el estilista.

Para la terminación se pueden implementar accesorios metalizados para destacarse aún más. O simplemente "esconder la gomita con un mechón de cabello", agregó Verdini.

LEA MÁS: