Cumplieron 30 años y hoy se instalaron como referentes de la moda
Cumplieron 30 años y hoy se instalaron como referentes de la moda

Mary Kate y Ashley cautivaron al público desde su primera aparición en la pantalla chica con tan sólo nueve meses. En esas tempranas incursiones en los medios solían vestir uniformes, cuya única diferenciación venía marcada por el color o algunos detalles. Con sus 30 años recién cumplidos, las gemelas se consagraron como diseñadoras y empresarias de la industria de la moda y referentes de estilo.

Con su línea de ropa estilo minimalsita The Row, fueron distinguidas con el premio CFDA 2012 a la mejor colección de vestuario femenino. Además, cuentan con otras dos marcas Elizabeth and James y Olsenboye.

El impacto de los diseños de las hermanas Olsen es tal, que una vez, un descuido en su vestuario dio inicio un estilo, el homeless chic (vagabundo), que hizo furor y conquistó a cientos de fashionistas. ¿Cómo era el look? Jeans rotos, abrigos amplios y pañuelos.

Las Olsen ya forman parte de la historia de la moda, son verdaderos íconos, sinónimo de elegancia y femeneidad. Recorrieron un largo camino hasta llegar alcanzarlo. Un repaso por la transición de estilos de las gemelas que conquistaron la moda infantil, juvenil y hoy se destacan como las gemelas de la moda.

Uniformadas , los mismos detalles de pies a cabeza (Shutterstock)

Simbiótico

Como muchas hermanas, y especialmente en este caso que se trata de gemelas, las pequeñas estrellas lucieron durante años -hasta su adolescencia- piezas idénticas. El look era exactamente el mismo de pies a cabeza, lo que podría variar eran los tonos, pero en diversas aparecieron vistieron las mismas faldas, sombreros, medias y faldas.

Premiere de ‘Anna y el Rey’ en 1999, con look casi idénticos pero con detalles distintivos como el color de las faldas (Shutterstock)
Premiere de ‘Anna y el Rey’ en 1999, con look casi idénticos pero con detalles distintivos como el color de las faldas (Shutterstock)

Clásicas

Durante la transición entre la niñez y la adultez, en su etapa juvenil comenzaron a diferenciarse incorporando algunas piezas distintivas o diferencias en sus peinados. Con estilos muy parecidos con falda en tonos claros, chaquetas de punto en negro.

Romántico

Durante la gala Met en 2005 acapararon todas las miradas enfundas en dos piezas femeninas, elegantes y etéreas. Fue la primera aparición de las gemelas con un estilo más maduro. Con un look romántico incorporaron vestidos con destacados ornamentos en encaje y bordados.  Los tonos elegidos: rosas, beiges y blanco. A partir de ese momento comenzaron a imponerse como referentes de la moda.

Negro

Dos tonos que toda mujer debe incorporar en su guardarropa, pero tanto Mary Kate y Ashley son grandes embajadoras. Siguiendo con la línea de simplicidad y minimalismo, las Olsen se inclinan por looks monocromáticos en negro en todas sus formas y géneros, desde prendas básicas como una campera de cuero hasta vestidos de gala.

Look Gótico en la gala Met 2015
Look Gótico en la gala Met 2015

Gótico

Encaran el estilo chic gótico con vestidos amplios y hasta el suelo a pesar de su baja estatura. Entre la oscuridad y los detalles más refinados, no dudan cuando se trata de encontrar el outfit que posee toda la esencia dark. Ya sea a través de faldas tubo o blusas de gasa que las convierten en auténticas muñecas góticas.