Innovación comunicativa: los vecinos participaron de la reunión de Gabinete Abierto porteño por Internet

innovación, comunicación, gobierno de la ciudad

Compartir
Compartir articulo

Como parte de la continuidad de etapa de acercamiento a los vecinos, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrió, de manera innovativa, las reuniones de Gabinete para que puedan ser visualizadas por todos y también para hallar otro canal de comunicación y acercamiento.

Y es que este miércoles se realizó la primera edición de Gabinete Abierto, un espacio de participación donde los vecinos pudieron interactuar con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y todos los funcionarios responsables de las diferentes reparticiones para brindar ideas y sugerencias.

"Vamos a seguir con esta modalidad, una vez por mes, siempre presentando nosotros algún tema que entendemos es de interés de todos, y después abriendo a preguntas de cualquier tema de la Ciudad", sostuvo Rodríguez Larreta.

Rodríguez Larreta y parte de su ministerio, en la reunión de Gabinete Abierto (GCBA)
Rodríguez Larreta y parte de su ministerio, en la reunión de Gabinete Abierto (GCBA)

Esta iniciativa se repetirá durante todo el año, el segundo miércoles de cada mes. Los vecinos pueden participar de manera activa en el debate, visualizando la transmisión en vivo y realizando preguntas a través de las redes sociales.

"Son diferentes formas de comunicarnos, de estar cerca, porque estamos convencidos que estando juntos vamos a trabajar mejor por esta maravillosa ciudad en la que todos vivimos", sostuvo Rodríguez Larreta sobre el final de la reunión.

El Gabinete del Gobierno porteño se reúne todas las semanas para realizar un seguimiento de la gestión, analizar proyectos y presentar nuevas iniciativas. Tras el éxito del miércoles último, este espacio se abrirá a la comunidad para que los vecinos participen de manera activa en el debate realizando preguntas a través de herramientas digitales.

Miles de preguntas

Federico Di Benedetto, subsecretario de Comunicación de Participación Ciudadana explicó que la convocatoria previa al evento a través de las redes sociales para que los interesados dejaran sus inquietudes reunió más de 500 preguntas, que se complementaron con las más de 2500 que se hicieron en vivo.

Una de las recorridas del jefe de Gobierno porteño por la ciudad
Una de las recorridas del jefe de Gobierno porteño por la ciudad

"Por supuesto que no se respondieron todas en los 40 minutos que duró la transmisión, pero el equipo del Gobierno porteño las responderá por los canales abiertos que tiene", aclaró Di Benedetto a Infobae el día despúes de la transmisión.

Y agregó: "Esta iniciativa forma parte de un plan de contacto directo con los vecinos. Comenzamos con las recorridas por los distintos barrios, consultas por internet, mail y Facebook. Ahora, es lograr que el vecino forme parte de nuestras reuniones de gobierno", sostuvo el funcionario porteño.

"Como positivo que tuvo el evento y gracias a la pregunta de un vecino, surgió la fecha de apertura de la estación de subte Facultad de Derecho de la línea H, noticia que abarcó muchos títulos de diarios, radios, TV y medios digitales", concluyó Di Benedetto.

​Más de 590.000 vecinos siguieron la transmisión en vivo desde las cuentas de Facebook de Horacio Rodríguez Larreta y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La transmisión se realizará todos los segundos miércoles de cada mes a partir de las 9hs. a través de Facebook Live en las fanpage del GCBA y de Horacio Rodríguez Larreta. También estará disponible en el canal de Youtube del Jefe de Gobierno porteño.

Seguí leyendo:

"En todo estás vos", la tarjeta multifunción que lanzó el gobierno de la Ciudad

La Ciudad lanzó nuevos créditos hipotecarios que apuntan a la clase media