Cómo será el gran evento "Ideas, pensemos juntos un futuro"

Durante dos días, el Centro Cultural de la Ciencia reunirá destacadas personalidades de la cultura mundial con pensadores argentinos. Bernard Henri Levy, David Rieff, Tania Bruguera, Gerard Biard y Kevin Esvelt serán algunos de los invitados. Cómo participar

Compartir
Compartir articulo
El evento es realizado por el Ministerio de Cultura de la Nación
El evento es realizado por el Ministerio de Cultura de la Nación

El mundo está cambiando. Las nuevas tecnologías están transformando nuestra forma de interactuar con el otro, los avances científicos están derribando creencias sobre lo que significa ser humano, la globalización, al igual que la representación política, son objeto de discusión: ¿Hacia dónde va el siglo XXI? ¿Hacia dónde va la cultura democrática? ¿Hacia dónde vamos nosotros?

Algunos de esos interrogantes serán abordados y se generarán otros en el evento "Ideas, pensemos juntos un futuro", organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación. Durante dos días, el Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires) 13 oradores internacionales de primer nivel reflexionarán junto a distintos pensadores argentinos sobre las problemáticas de la hipermodernidad.

Julia Shaw, la escritora Azar Nafisi y Bernard Henri Levy serán algunos de los destacados oradores
Julia Shaw, la escritora Azar Nafisi y Bernard Henri Levy serán algunos de los destacados oradores

Entre otros oradores destacados estarán el filósofo francés Bernard Henri Levy; el escritor y activista norteamericano David Rieff; la artista Tania Bruguera; el editor de "Charlie Hebdo" Gerard Biard, el científico especialista en edición genética Kevin Esvelt y el arquitecto e investigador del MIT, Carlo Ratti.

"Nos proponemos provocar. Desafiar los lugares comunes de nuestras ideas. Pensar una y otra vez. Detectar los nuevos temas y los nuevos problemas. Construir nuevos puntos de vista. Debatir las visiones más originales sobre el presente y el pasado. El mundo está cambiando y el pensamiento evoluciona. Este encuentro con algunas de las mentes más lúcidas e innovadoras de nuestro tiempo apunta a ser una bocanada de aire fresco en nuestro universo cultural. Ideas contemporáneas para pensar el mundo y la sociedad contemporáneas", explicó Pablo Avelluto, ministro de Cultura de la Nación.

(iStock)
(iStock)

Por su parte, Iván Petrella, Secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional, encargado de la organización del evento, agregó: "Queremos plantear temáticas nuevas a la discusión pública y nuevas miradas a las temáticas que estamos discutiendo hoy. Los tres ejes de discusión de Ideas son Democracia y Ciudadanía, Memoria y futuro, Ciencia y tecnología. Para eso traemos 13 oradores internacionales que están en la vanguardia del pensamiento contemporáneo y más de 80 jóvenes sobresalientes de todas las provincias del país".

La entrada del evento- que se realizará entre el 22 y el 24 de septiembre- será libre y gratuita con inscripción previa y habrá transmisión en vivo vía streaming. Además, llegarán invitados más de 80 jóvenes de todo el país que no solo participarán de las charlas sino que también tendrán talleres en los que podrán trabajar sus propias ideas.

LEA MÁS

Jim Yong Kim: "Los emprendedores de hoy serán los empleadores del futuro"