Incubadora Vicente López: proyectos innovadores para revolucionar el presente

El municipio desarrolló una competencia que convoca a desarrolladores y entrepreneurs a mostrar sus ideas. El martes 27 de junio se definirá el gran ganador, y la iniciativa victoriosa será replicable a nivel nacional

Compartir
Compartir articulo
La iniciativa creadora en Vicente López
La iniciativa creadora en Vicente López

La innovación está de moda. Todos los años, distintas empresas y organismos convocan a desarrolladores y entrepreneurs a mostrar sus proyectos innovadores que revolucionen el presente que vivimos y nos acerquen a un futuro más desarrollado.

Con esta idea, el Municipio de Vicente López convocó a la Competencia de Proyectos Incubadora 2017, que este martes tendrán su gran final con varios proyectos innovadores muy interesantes.

"El objetivo es promover la creación de nuevas empresas innovadoras, con potencial de impacto económico, social y/o ambiental en el ámbito local y con oportunidad de ser escalables", explicaron desde la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, los organizadores del evento a Infobae.

Y agregaron desde el área de prensa: "Seleccionamos emprendedores con proyectos en etapa inicial para ser potenciados a través de un proceso de incubación, que dura 5 meses y se basa en seguimiento, asistencia técnica, mentoreo, espacio físico, red de contactos y oportunidad de financiamiento".

Los finalistas de la edición 2016
Los finalistas de la edición 2016

El proceso de incubación de cada uno de los proyectos finalistas fue de 5 meses, con un programa de 12 modulos. Durante todo el proceso de incubación los emprendedores contaron con acompañamiento personalizado y se les otorgó un espacio de trabajo en el Club de Emprendedores de Vicente López.

Temas variados e innovadores

Los modulos de trabajo abarcaron varios temas: Entendimiento del estado actual del proyecto, Reestructuración del modelo – canvas, Modelo para expandir, Marketing, Asesoría Financiera, Pitch + Presentaciones, Presentación a concursos, entre otros.

Y los jurados buscarán que los proyectos sean de prioridad para los vecinos de Vicente López, que genere impacto social y/o ambiental, que tenga una propuesta de valor innovadora con posibilidad de implementación en el partido en Vicente López en menos de un año. Y también que sea escalable y replicable a nivel regional, nacional e internacional.

La gran final de los seis proyectos que quedaron en esta importante etapa se desarrollará el martes 27 de junio de 2017, de 17.00 a 19.30 hs. La Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Vicente López organiza la final de la edición 2017 de la "Competencia de Proyectos de la Incubadora Vicente López", donde se presentarán los 6 finalistas del certamen.

El lugar del evento será la Casa de la Cultura, Ricardo Gutiérrez 1060, Olivos, con entrada libre y gratuita.

El año pasado, el ganador fue ARQLITE, una iniciativa que transforma los desechos plásticos no-reciclables en materiales de alta eficiencia para la industria de la construcción.

Los proyectos finalistas son:

Para la categoría Soluciones para Ciudades:

  • Datalitycs:
  • Proyecto en modalidad SAAS que tiene como objetivo permitir obtener datos de pacientes teniendo como punto de partida sus historias clínicas. El uso de esta tecnología, permitiría que los pacientes tengan acceso a sus historias, actualizar los resultados de sus estudios y para las instituciones y profesionales de la salud, obtener información estadística y de gran valor agregado.
  • Solar2Build:
  • S2B es una plataforma de Crowdfunding y RSE Solar que conecta a los interesados en consumir energía solar con inversionistas solares e instaladores solares. En este sentido, ofrece la posibilidad a los consumidores interesados en energía solar, de reducir el costo en su cuenta de electricidad sin ningún costo adicional, también ofrece a los inversionistas solares una oportunidad de inversión solar rentable y segura. Por último, ofrece a los instaladores solares la posibilidad de aumentar sus ingresos mediante una vitrina de variados proyectos solares.
  • Ánima App:
  • Es la única app de telemedicina pensada desde el médico pediatra hacia el padre (paciente). Ánima pone en contacto al paciente con su médico de cabecera sin desplazamientos, sin tiempos de espera y sin problemas de disponibilidad de turnos.

Servicios para empresas y estado:

  • Quickaudits:
  • Un software de control de calidad para conocer la opinión de los clientes / usuarios, y así poder mejorar los procesos y solucionar deficiencias.
  • Podium:
  • Plataforma para conectar marcas con personas y actividades que buscan sponsor.
  • Trabintro:
  • Start-Up tecnológico, dedicado a brindar servicios de Employer Branding. Desarrollaron una herramienta para mejorar la experiencia online de los candidatos de empresas que va más allá de la publicación de un aviso tradicional. El objetivo de Trabintro es dar visibilidad a empresas que quieran diferenciarse como empleador para que puedan mostrar, por ejemplo, sus oficinas, quienes son sus empleados, sus valores, los beneficios que brindan, comentarios de sus empleados y feed de actividad en redes sociales.

El jurado estará integrado por:

  • Ezequiel Glinsky: Director de Innovación y Nuevas Tecnologías para Microsoft en Argentina, Uruguay y Chile.
  • Esteban Campero: Subsecretario de Emprendedores de la Nación.
  • Ignacio Baistrocchi: Secretario de Coordinación de la Municipalidad de Vicente López.
  • Aldo Montefiore: Ingeniero Industrial y mentor en Endeavor Argentina.
  • Juan Martín Rodriguez: Director Ejecutivo del Centro de Entrepreneurship en IAE Business School.

LEA MÁS:

Endeavor Mentors, los expertos que asesoran a los futuros emprendedores

Experiencia Endeavor, inspiración para el mundo emprendedor

Más Noticias

Trauma y discriminación, los factores que impactan en la salud mental de los varones afroamericanos en Estados Unidos

Un estudio realizado por expertos de la Universidad de Georgia descubrió que uno de cada tres hombres de esta raza que viven en zonas rurales vivencian desconfianza y aislamiento derivados de la discriminación racial y la pobreza
Trauma y discriminación, los factores que impactan en la salud mental de los varones afroamericanos en Estados Unidos

Las desconocidas propiedades medicinales del rábano

Mucha gente desconoce las propiedades medicinales y nutrientes que contiene el rábano, aquí te vamos a contar algunas de ellas
Las desconocidas propiedades medicinales del rábano

Cuántos huevos se pueden comer en una semana sin que afecte el colesterol

Un reciente estudio indicó que no se encontraron cambios significativos en los niveles de colesterol “bueno” y “malo”. Qué cantidad es beneficiosa para la salud
Cuántos huevos se pueden comer en una semana sin que afecte el colesterol

Dengue: analizan cómo será la vacunación en zonas endémicas de alta circulación del virus

La Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) recomendó al Gobierno Nacional delinear una estrategia en el marco de la epidemia que ya causó 106 muertos y 151 mil contagios. Quirós explicó por qué se plantea focalizar en lugares específicos según datos epidemiológicos. Qué opinaron los expertos consultados por Infobae
Dengue: analizan cómo será la vacunación en zonas endémicas de alta circulación del virus

El cáncer colorrectal está en aumento entre los menores de 50 años: cuál es el rol del estilo de vida

La Sociedad Estadounidense del Cáncer advirtió que los millennials enfrentan un riesgo doblemente mayor de desarrollar esta patología oncológica. Los factores que impactan en este crecimiento, según los expertos
El cáncer colorrectal está en aumento entre los menores de 50 años: cuál es el rol del estilo de vida
MÁS NOTICIAS