La Experiencia Endeavor 2017 llega a Buenos Aires con más conferencias
La Experiencia Endeavor 2017 llega a Buenos Aires con más conferencias

Con la presencia de speakers nacionales e internacionales que buscarán inspirar y transmitir sus experiencias a los participantes, la Experiencia Endeavor 2017 llega a Buenos Aires con más actividades de capacitación destinadas a todo el ecosistema emprendedor.

La actividad principal de la jornada estará centrada en las conferencias o "Endeavor Talks". En ese marco se presentarán las exposiciones de Marcos Galperín – fundador de Mercadolibre -, Andrés Moreno – fundador de Open English – y André Sougarret, el ingeniero civil que lideró el rescate de los 33 mineros chilenos.

También compartirá su visión y conocimiento: Tato Giovannoni– fundador de Florería Atlántico y Príncipe de los Apóstoles; Damaris Reynoso – co fundadora de Novachem; Axel Kuschevatzky – Director, guionista, productor; Silvia Flores, Directora Ejecutiva de Cooperativa La Juanita; Gastón Parisier – fundador de Big Box; Mariano Mayer Secretario de Emprendedores y PyME de la Nación.

El evento de emprendedores más importante del año se da cita el lunes y martes
El evento de emprendedores más importante del año se da cita el lunes y martes

Además, referentes de la industria tecnológica de Argentina y Sillicon Valley contarán cómo el sector está revolucionando la forma en la que consumimos y nos relacionamos. Del panel participarán: Matt Travizano – fundador y CEO de Gran Data; Facundo Díaz – Co-fundador de Vrtify; y Guibert Englebienne, co fundador y CTO de Globant y Presidente de Endeavor Argentina.

En conversación con Infobae, María Julia Bearzi, Directora Ejecutiva de Endeavor Argentina, explica que el objetivo del evento "potenciar los modelos de rol necesarios para que otros se inspiren, a través de historias y experiencias de emprendedores y referentes sociales.

Además, es el punto de encuentro emprendedor por excelencia: organizaciones del ecosistema, emprendedores, empresarios consolidados e instituciones del sector público se reúnen en una jornada donde la propuesta se basa en la inspiración, el networking y la capacitación".

Charlas inspiracionales y actividades prácticas

Por ello es que las charlas inspiracionales se combinan con talleres y actividades prácticas. Por ejemplo, con presencia de los llamados "influencers". En ese sentido, se contará con la presencia de "Tastemade Argentina", la plataforma de videos que enseñan a cocinar fácil, rápido y barato y, junto a los "tastemakers", y hablarán sobre el valor del contenido para las marcas.

En cuanto a las capacitaciones, una de las instancias más valoradas por los emprendedores, destacan el taller de Mercado Shops sobre "Cómo hacer del e-commerce un canal de ventas estratégico", que se sumará a otras ofertas que vendrán de la mano de Google y Digital House y a las mentorías de la red Endeavor.

La Experiencia Endeavor se presenta como "una oportunidad real para encontrar capital y un aliado para tu negocio, donde los emprendedores tienen la oportunidad de presentar su proyecto a inversores nacionales e internacionales y a grandes compañías para potenciar su negocio".

La jornada del martes será de encuentros y conferencias en la Usina del Arte
La jornada del martes será de encuentros y conferencias en la Usina del Arte

Por ejemplo, en lo que fue la edición anterior, la Experiencia Endeavor reunió a más de 45 inversores de 30 fondos nacionales e internacionales, que resultó en 300 encuentros cara a cara con emprendedores de distintos tipos, sectores y tamaños. También, se realizaron 120 reuniones entre emprendedores y empresas para evaluar oportunidades de negocio en conjunto.

La jornada finalizará con un "After Networking" con tragos, música y networking.

LEA MÁS: