Inclusión en la pasarela: un desfile con 34 modelos transgénero hizo historia en Nueva York

La firma Marco Marco revolucionó la Semana de la Moda con su propuesta diversa con un mensaje claro de empoderamiento
El diseñador de la firma: Marco Marco hizo historia con su desfile con modelos trans en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York (Jennifer Graylock/Getty Images for Marco Marco/AFP)

El diseñador de la firma de Los Ángeles –Marco Marco– fue el encargado de hacer historia esta semana en el New York Fashion Week. El creador revolucionó la edición con la presentación de su última colección de primavera-verano 2018 invitando a su pasarela a 34 modelos transgénero. 

La actriz, modelo y escritora trans Dominique Jackson fue la gran musa del desfile de Marco Marco

Cada vez es más frecuente la inclusión y la apuesta a la diversidad en la industria fashion, aunque este fue el primer show de magnitud donde los looks pasaron a un segundo plano.

34 modelos transgénero desfilaron en el fashion show

La decisión fue más que aceptada y cobró significativa repercusión en las redes, bajo el uso del #TransIsBeautiful apoyando así al movimiento impulsado desde 2015 por Laverne Cox.

En la pasarela se destacaron las prendas osadas donde el brillo metalizado fue el hilo conductor
Lentejuelas y colores
Hombres transgénero también tuvieron su lugar

El designer tenía una motivación clara: "Quería crear un espacio para celebrar cuerpos trans. Esta fue una oportunidad para que su presencia no pudiera ser negada y reforzar la idea de que trans es hermoso", resaltó el diseñador Marco Morante minutos después de la presentación.

Tul, transparencias y lentejuelas invadieron las piezas de temporada

Entre las figuras elegidas para desfilar estuvo la estrella de Youtube e influencer Gigi Gorgeous, que lució un body negro con transparencias, minifalda metálica y tacos altos.

Gigi Gorgeous

El show también incluyó la participación de activistas del movimiento como Aydian Dowling y Laith AshleyAngelica Ross, Carmen Carrera, Geena Rocero, Hanson Gobron entre otros.

La actriz Trace Lysette, de la serie Transparent fue de las más aplaudidas y dejó un mensaje inspirador en su cuenta personal de Twitter: "Nunca representé los estándares de belleza de la industria y tampoco quiero serlo. Gracias Marco por reunir todos los tipos de belleza", un tweet que recibió miles de "me gusta".

Lina Bradford
El beauty look siguiendo la línea de la colección, colorida, arriesgada y provocadora
Una apuesta vanguardista que impone el nail art con piercings como accesorios
El maquillaje marcado y dramático para reforzar el mensaje

Últimas noticias

Mas Noticias