La mejor amistad: 11 fotografías que muestran diferentes facetas del mejor amigo del hombre

Como todos los años, el prestigioso Kennel Club del Reino Unido realizó un concurso con las mejores fotos de perros. Divididas en once categorías, las imágenes y el significado detrás de cada magnífica captura

Según un estudio acerca del vínculo que tienen los argentinos con las mascotas elaborado por Omnibus Kantar TNS Gallup, siete de cada diez argentinos tienen al menos una mascota, principalmente perros. Cada 21 de julio se conmemora el Día Mundial del Perro.  

En este contexto, The Kennel Club, el club de criadores de perros más antiguo y prestigioso del mundo, presentó su concurso anual de fotografía en el que todos los años se eligen ganadores de once categorías diferentes bajo una misma premisa: mostrar el espíritu y la transparencia de los canes en cualquier situación cotidiana.

Esta fotografía obtuvo el primer premio de “fotografía de retrato”. El prestigioso club que todos los años reconoce a los fotógrafos lleva 13 años destancando los mejores retratos y situaciones que viven a diario los caninos (Carol Durrant)
Dentro de las categorías que premiaron se encontraba la de perros trabajando. La autora de la fotografía logró retratar el momento exacto en el que Skye, Jenny, Pippin, Milly, Bramble, Ember  y Bonnie se encontraban listos para salir de la camioneta (Tracy Kidd)
Su nombre es Hugo, un pomerania que conquisto la lente de la fotógrafa durante un día de tormenta en Glasgow, y que obtuvo el tercer premio de la categoría “Retratos de perros” (Michael M Sweeney)
Una de las categorías que tuvo más relevancia fue la de perros de ayuda. Con tres ganadores, el tercero retrató una dulce postal de una golden siendo acariciada por una niña y una mujer que les cuenta un cuento (María Cristina Nadalin)
La categoría “Viejitos” tiene en su primer puesto a Noa, una Gran Danés. En la descripción, la dueña y autora de esta fotografía afirmó que la imagen fue tomada en las primeras horas de la mañana en el bosque: “Creo que capturé la esencia de su alma” (Monica van der Maden)
En la categoría “cachorros felices y jugando” se encuentra en el primer puesto Lili jugando con una burbuja en la playa antes de que se ponga el sol. “Esta toma fue en el momento preciso donde se puede ver a una perrita siendo libre y feliz”, describió su dueña (Elinor Roizman)
La categoría “cachorros” es para aquellos que tengan menos de seis meses. En la fotografía se encuentra un retrato de Ceylin, una perrita oriunda de Italia. “Podés ver que en la mirada del cachorro de 13 semanas que tiene toda la vida por delante”, relató su autor (Klaus Dyba)
Tarlty obtuvo el segundo puesto de la categoría de “perros en el trabajo”, la imagen fue captada en el momento exacto que el Springer spaniel inglés estaba olfateando. “La imagen es soñada, no podría haber imaginado mejor captura”, admitió orgulloso su dueño (Richard Lane)
Dania, una perrita mestiza, salió tercera en la categoría de “perros de caridad” (Christina Roemmelt)
El autor de esta fotografía la tituló “Nos quedamos juntos”. “En el momento exacto de la fotografía, yo intentaba sacarles una imagen para promover su adopción y se dio algo mágico, que terminó en esta fotografía” ( Charlie Nunn )
“Un solo corazón, una sola familia” es el título de la imagen de los seis border collie que obtuvieron el primer puesto en la categoría, “amamos a los perros porque”, todos tienen entre 11 y 17 años. (Tamara Kedves)

SEGUÍ LEYENDO 

Últimas noticias

Mas Noticias