“Te como a besos”: cómo 3 mujeres rosarinas crearon un emprendimiento de ropa infantil y lo convirtieron en un éxito en EEUU

Una madre y dos hijas apostaron por la indumentaria para niños y sus diseños llegaron incluso a otros países. Ahora buscan desembarcar en Dubái

Gabriela, Ximena y Luciana, tres mujeres rosarinas que fundaron "te como a besos" en el 2005 (Fotos: Gentileza, tecomoabesos)
Gabriela, Ximena y Luciana, tres mujeres rosarinas que fundaron "te como a besos" en el 2005 (Fotos: Gentileza, tecomoabesos)

Muchos emprendimientos comienzan en el seno familiar. Y esta historia no es diferente. Desde hace más de una década, Gabriela, Ximena y Luciana, tres mujeres rosarinas, están al frente de una tienda dedicada a la indumentaria de niños. Y hoy es todo un éxito, no sólo en su ciudad natal.

Esta historia comienza con Gabriela Cid, profesora de francés, que lleva más de 30 años relacionada al mundo de los niños. Ella se dedicaba a pintar acrílicos cuando todavía sus hijos eran pequeños, y fueron tal sus diseños exclusivos que estuvieron siempre exhibidas en las mejores tiendas del país. Sin embargo, años más tarde, con dos de sus cuatro hijos, Ximena y Luciana, Gabriela se asocia y abre Te Como a Besos.

Juntas, madre e hijas emprendieron su sueño el 1 de diciembre del 2005, y recuerdan que allí no sólo comenzaron a vender prendas de indumentaria para niños de 0 a 6 años, sino que también el local contaba con una selección exquisita de los cuadros pintados por Gabriela, y de accesorios como también osos Teddy que al día de hoy siguen siendo un distintivo de su firma.

Además de prendas para niños también tienen osos de peluche
Además de prendas para niños también tienen osos de peluche

Su tienda se convirtió en un paso obligado para las futuras mamás y abuelas de toda la ciudad de Rosario, y pasando de comentarios de boca en boca, enseguida comenzaron las consultas por compras mayoristas y su colección comenzó a crecer sin parar pero nunca perdiendo el estilo.

Desde aquel diciembre de 2005, confeccionan prendas dedicadas a niños, niñas y bebés para que luzcan dulces y relajados. Sus cortes tienen diseños impecables y con colores exclusivos de sus líneas. Las prendas destilan dedicación, amor y perseverancia desde los primeros bocetos, la confección y el empaquetado para lograr un resultado impecable.

En cada una de sus prendas reina el estilo y el confort para que los más pequeños de la familia disfruten de una linda prenda en su cuerpo y estén cómodos. Cuentan con materiales nobles como el algodón orgánico y el pima peruano.

Sus prendas son de materiales nobles como el algodón orgánico y el pima peruano
Sus prendas son de materiales nobles como el algodón orgánico y el pima peruano

“Trabajamos principalmente con algodón pima, algodón orgánico certificado que lo fabricamos en Perú. Y en Argentina trabajamos tejidos pigmentados, lycras con protección UV. En cada colección buscamos la mejor opción de fabricación ya sea en Argentina o Perú”, detallaron las creadoras sobre sus prendas.

Como toda moda y tendencia, ellas también tienen que estar a la vanguardia de lo que se viene en indumentaria de niños. Comentan a Infobae que la inspiración de sus colecciones llega a diario y todo el tiempo, que no dejan de mirar las tendencias de Europa pero que también en este rubro hay que escuchar mucho al público. “Hay que escuchar qué necesidad está requiriendo cubrir la familia que está esperando su primer hijo, cómo ayudarlos en ese momento especial con productos de calidad, funcionales y que mantengan el espíritu que quisimos desde un primer momento”.

Tienen desde ropa para bebés recién nacidos hasta niños de 6 años. Desde enteritos hasta jeans y vestidos
Tienen desde ropa para bebés recién nacidos hasta niños de 6 años. Desde enteritos hasta jeans y vestidos

Sobre el por qué eligieron el nombre para su marca, sus fundadoras dijeron a Infobae que “pensaron un nombre que refleje lo que les genere los bebés, ¡comerlos a besos!” . “Nos cautiva el mundo de los más chiquitos, y es un doble desafío porque además de buscar un estilo siempre la premisa es la calidad, comodidad y seguridad para los más chiquitos”, explicaron sobre su elección de indumentaria de niños y no de mujer u hombre.

Lo que más les gusta a estas tres mujeres rosarinas de diseñar indumentaria para niños es que dicen que es un rubro donde “los clientes siempre están felices”. Ahondan la respuesta diciendo: “La llegada al mundo de un bebé es uno de los momentos más importantes en la vida de toda la familia y poder acompañarlos en este momento nos llena de felicidad. Nadie se olvida de dónde compró el primer ajuar de sus hijos y la ropa para los cumpleaños. Nos encanta ser parte de esa etapa de toda la familia”.

Y Graciela, Ximena y Luciana fueron por más. No solo llegan a todo el país -mediante el e-shop-, y tienen sus locales en Buenos Aires, sino que apostaron a Estados Unidos.

Sus fundadoras pensaron un nombre que refleje lo que les genere los bebés: ¡comerlos a besos!
Sus fundadoras pensaron un nombre que refleje lo que les genere los bebés: ¡comerlos a besos!

“En la pandemia realizamos varios envíos por Fedex hacia varios países y Estados Unidos fue uno de los más demandantes de nuestro algodón. Estados Unidos está viendo su comportamiento de compra a marcas que destacan por la calidad de su materia prima, el diseño y la trazabilidad de las prendas”, comentaron.

Sobre cómo se llevará a cabo este nuevo proyecto dijeron que se va a desarrollar a través de un tercero y van a contar con un socio estratégico que conoce el mercado, aunque Luciana será la encargada de viajar para estar desde un comienzo supervisando la puesta a punto de la marca y gestionando todo lo referido al envío y stock de prendas.

A pesar de eso, sus prendas no se fabricarán en EEUU y se seguirán exportando desde Argentina y Perú. El primer paso que están dando es tener una tienda online con presencia física en retail.

Las mamás de Estados Unidos buscan ese mix de calidad y diseño para recibir a su bebé. También valoran mucho el algodón orgánico certificado sobre todo en California que son pioneros en el cuidado del medio ambiente”, dijeron sobre el público estadounidense que descubrieron desde hace unos meses.

Por último, como adelanto y un proyecto a futuro -porque el foco está puesto en Estados Unidos- cuentan que en una segunda etapa piensan llegar al mercado asiático. Actualmente están desarrollando un e-commerce para cubrir toda la región con un equipo localizado en Dubai con experiencia en textil que realizó la investigación de mercado y está gestionado una plataforma propia. “no descartamos unirnos a otros marketplaces”, finalizan.

SEGUIR LEYENDO: