Empanadas, guisos y locros: propuestas de delivery y take away para el 9 de julio en Buenos Aires

Infobae propone un recorrido gastronómico para disfrutar de los sabores patrios en casa en este Día de la Independencia puertas adentro por la cuarentena

infobae-image

Otro día patrio que se celebra de manera diferente. Los restaurantes continúan con sus puertas cerradas en muchos lugares del país, pero trabajan incansablemente con la modalidad de delivery y take away. Y este 9 de julio adoptaron sus menúes con los sabores patrios para festejar el Día de la Independencia.

Infobae propone un recorrido gastronómico para disfrutar este 9 de julio con los mejores platos de los restós.

La Dorita

infobae-image

La Dorita propone un menú completo para dos personas, que incluye una entrada que consta de cuatro empanadas de carne suave cortadas a cuchillo, como plato principal un locro criollo, de postre membrillos caseros en almíbar, queso brie y almendras tostadas y una botella de vino Trumpeter Malbec de la Bodega Rutini Wines, por $1700. También se podrá adquirir dos porciones de locro a $900.

Los pedidos se pueden realizar a través de los teléfonos 4773-0070 y 11 3146 7699 y las entregas se realizarán hasta el día 12 de junio para almorzar o cenar. Zona Palermo.

¿Dónde? Humboldt 1905, Palermo.

Dandy

infobae-image

En Dandy para el 9 de julio van a ofrecer un tradicional guiso de lentejas con chorizo colorado, carne, papa, zanahoria, morrón y cebolla. El precio por porción es de $445, pero también hicieron una promoción especial a $890, comprando 2 porciones de guiso, te llevás de regalo 2 panes de campo y 1 vino Killka de Bodega Salentein.

Este delicioso guiso tradicional está disponible en las sucursales de Recoleta, Libertador, Saavedra y Retiro. Tienen las opciones de take away con reserva previa llamando a los locales previamente o mediante las aplicaciones de delivery como Rappi, Pedidos Ya, Glovo, Ubereats pero solo está a la venta de porción individual.

¿Dónde? Av. Santa Fe 801, Retiro.

Lo de Jesús- La Malbequería

infobae-image

Lo de Jesús, el templo de la carne y el vino en su nuevo formato delivery o take away, y la Malbequeria te ofrecen este 9 de julio un clásico patrio una docena de empanadas criollas y un vino Siete Vacas Tannat (Bodega Las Arcas de Tolombón) a $1100.

Se puede hacer el pedido de 11 a 23 por tel al 48326011 o por WhatsApp al 1134477086.

¿Dónde? Gurruchaga 1406, esquina Cabrera, Palermo.

Jornal

infobae-image

El restaurante Jornal de Saavedra, reconocido por su exquisita cocina hogareña con una vuelta de rosca, festeja la Independencia Argentina este 9 de julio con un menú para compartir en casa entre dos personas.

El menú patrio consta de una entrada (dos empanadas salteñas de carne cortada a cuchillo, un chorizo puro cerdo y pan de masa madre), un principal que es un asado de costilla a la parrilla (600gr) con vegetales horneados (hongos, zanahorias, cebollas y berenjenas), a $1.990.

Los pedidos para envíos a través de su sistema de delivery se realizan por su página web, por teléfono o Whatsapp al 1159308753. También está presente en las apps de envíos a domicilio y las entregas se hacen en Capital y Zona Norte.

¿Dónde? Av. García del Río 2802, Saavedra.

Canta el Gallo

infobae-image

Rindiendo culto a los sabores argentinos, Canta el Gallo, el restaurante reconocido por sus parrillas y cortes de carne, se une a la celebración del Día de la Independencia con un menú especial que estará disponible el jueves 9 de julio. Para el festejo, ofrecerá una porción de locro tradicional por $350 la porción y un menú con locro y una empanada de carne por $400.

Todas estas opciones estarán disponibles a través del servicio delivery. Los pedidos podrán hacerse a través de los números 4871-8858 o 11-3112-8746, con un costo adicional de $50 por el envío.

¿Dónde? Centro Comercial Nordelta, Tigre.

Pablo

infobae-image

Esta es una de las casi 50 heladerías artesanales que va a ofrecer este 9 de julio los sabores patrios como alfajorcito de maicena y queso y membrillo. Entre su carta de sabores también vas a poder conseguir gustos sin tacc y sin azúcar, como chocolate rocher, dulcechock o flan de dulce de leche para el invierno.

Sus puertas están abiertas para el take away de lunes a jueves de 12 a 16hs y de 19 a 23. Viernes a domingos trabaja con horario extendido de 11 a 23hs. Se puede pedir por Pedidos Ya, bajo la modalidad delivery.

¿Dónde? Calle 14, N° 5006, Berazategui.

Vico Wine Bar

infobae-image

Vico Wine Bar desarrolló una edición especial con una caja llena de sorpresas que incluye: salame tandilero de Las Dinas, queso fontina, paté de ave artesanal, locro criollo, arroz con leche, compota de manzanas y crocantes de dulce de leche. Entre las bebidas ofrecen: cuatro botellas Santa Quina Tónica y Ginger Ale, una botella de Lunfa Rosso y una botella de vino Desquiciado Cabernet Franc.

Su precio: Precio: $3000. Pedidos: Vico Palermo – 1164025610 - Vico Lanús – 1125267171. Envíos sin cargo en CABA.

¿Dónde? Gdor. Carlos Tejedor 25, Lanús.

Desarmadero

infobae-image

El imponente bar de cervezas artesanales de Palermo, se suma a los festejos por el Día de la Independencia con un menú de tres pasos acompañado por cerveza artesanal. Estará disponible exclusivamente el jueves 9 de julio para disfrutar en casa por $750.

- Guiso a elección: Lentejas o locro

- Empanada a elección: Cordero, osobuco, pollo u hongos

- Alfajor Guolis a elección: Extra Blend, Intenso Negro o Intenso Blanco

- Lata de cerveza a elección: Australian Session Ipa de Dos Dingos, Amber Lager de Minga o German Pils de Minga.

Los pedidos de este menú podrán hacerse a través de la página web y a través de Whatsapp con el número 1167376903, mientras que el delivery será sin costo adicional para todos aquellos que se encuentren a 30 cuadras a la redonda del local. También están en las apps de delivery como Rappi y UberEats.

¿Dónde? Gorriti 4295,

Desiré

infobae-image

Para este 9 de julio esta tradicional heladería de Ituzaingó quiso que los aficionados del helado puedan encontrar en su local los sabores de alfajor de maicena y el postre vigilante (queso y dulce) en versión helada. Pero eso no es todo, también tienen sabores sin T.A.C.C, como la crema rocher, el mousse de maracuyá o también el helado de manzana.

Tienen sus puertas abiertas para realizar take away de lunes a sábados de 14 a 23hs y domingos de 13 a 23. Trabajan con delivery propio o mediante la aplicación de Pedidos Ya.

¿Dónde? Juncal 302, Ituzaingó.

Casa Cavia

infobae-image

La famosa casona de Barrio Parque es otro de los restaurantes que por el COVID-19 permanece con sus puertas cerradas pero ofrece también un menú para el 9 de julio. Para comenzar, un cóctel emblema de la, como lo es el Santaolalla, elaborado con gin, yerba mate, sauco, ruda, mandarina y manzanilla. Luego una picada con libritos de grasa con berenjenas en escabeche, crackers de semillas tostadas con cremoso de garbanzos, aceitunas marinadas y batatas fritas con sal de especias. El plato principal es el pastel de papas, con carne cortada a cuchillo y de postre los tradicionales pastelitos de membrillo. El menú está acompañado por una botella de Terrazas Apelación de Origen Los Chacayes y para la hora del té, incluye unas clásicas colaciones de dulce de leche y torta fritas.

Precio del menú para 2 personas $3000. Realizar el pedido vía vía WhatsApp al 1136407805.

¿Dónde? Cavia 2985, Palermo.

Bonus track

infobae-image

Dentro del marco de la cuarentena, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de BA Capital Gastronómica y con la participación íntegra de Cooperación Urbana Federal, Appyce (Asociación de Propietarios, Pizzerías y Casas de Empanadas) y lasempanadas.com invita el 9 de julio a conectarse a la Fiesta de la Empanada Digital. Un año después de su primera edición en Mataderos donde convocó a más de 150.000 personas, en 2020 se presenta como un evento online y federal para nuevamente celebrar nuestra independencia.

Desde las 11h a través de las cuentas de Instagram de BA Capital Gastronómica y BA Saludable, los argentinos podrán disfrutar de transmisiones en vivo y videos grabados de recetas de uno de los platos más representativos de la Argentina, la empanada. Podrán ver y conocer desde las más típicas versiones de nuestro país, con diversos tipos de masa, rellenos y cocciones, pasando por empanadas de colores, dulces, veganas y sin TACC, hasta un recorrido por las diferentes propuestas que hay por el mundo, todo desde la pantalla del celular o computadora.

SEGUÍ LEYENDO:

Pastelitos, churros y locro: dónde pedir en Buenos Aires los platos tradicionales más ricos

Churros y pastelitos: recetas de dos clásicos del 9 de Julio

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos