Sopranos y músicos rosarinos realizaron un video en el Monumento a la Bandera

En la ciudad de Rosario, en el Día de la Bandera estrenaron un videoclip y su realizador contó a Infobae detalles de esta idea que fue creada ad honorem y a voluntad de cada uno los que participaron

Compartir
Compartir articulo
Músicos sopranos - Día de la bandera

Cada 20 de junio en Argentina se celebra el Día de la Bandera y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820. En homenaje a este día, sopranos y músicos rosarinos realizaron un video en el monumento de la Bandera en la ciudad de Rosario, Santa Fe, bajo la idea y dirección general de César Limonta.

“La idea surgió de Unidos y Bonaudi. Ellos iban a hacer una producción de música electrónica en distintos puntos de la ciudad, nada que ver con esto y yo sugerí por qué no hacer una sola movida en el Monumento de la Bandera en un día tan especial como es el 20 de junio”, cuenta Limonta a Infobae.

Para empezar con la idea, lo convocó a Martín Delgado quién es el tecladista y compositor de un grupo que se llama San Telmo Lounge, de música electrónica con quién ha participado de giras por Europa. “Se enganchó con la idea y ahí arrancamos a planificar todo”.

Los bailarines en pleno backstage de grabación
Los bailarines en pleno backstage de grabación

“Empezamos a hacer la pista, me tiró una sugerencia, yo le fui sugiriendo ideas de las voces, que tenía que entrar solo quizás al final y en el momento del medio, un poco tararear y ahí fue tomando forma. Empezamos a convocar a los músicos, a los cantantes y a los bailarines”.

Quienes participaron de esta maravillosa pieza audiovisual que recrearon con el tema Aurora fueron la cantante soprano Esilda Giancola quien es médica y Esteban Merdeni; Martin Delgado en guitarra, adaptación y arreglos musicales; Amy Munchgesang en el violín; Tomás Merdeni en bajo; Flavio Petrini en teclados; Ariel Aguilar en bandoneón; el Dj Joy Benítez; Florencia González, Bianca Pellegrini, Roció Peñaloza, Macarena Castillo, Micaela Estrina; como asistentes coreográficos, Florencia González y Rodrigo Rivero; de dirección coreográfica y vestuario, Pecky Land.

Todas las tomas se realizaron en el Monumento de la Bandera
Todas las tomas se realizaron en el Monumento de la Bandera

Limonta, contó a este medio que el videoclip se hizo con cero costo. “Nos costó todo seis taxis, y unos 20 cafés. El resto, fue todo una unión de voluntades de todos los participantes que pusieron su grano de arena. La institución nos prestó el Monumento, la municipalidad nos ayudó con la difusión, y desde el ente turístico también”.

¿Cuál fue la idea de este video? “Un poco la idea mía era marcar la soledad, el aislamiento. El tono gris que tiene el video, es ese vuelo que engancha en el tango, que es un poco nostálgico. También refleja esa angustia que estamos pasando estos días que en ciertas situaciones uno ha extrañado a sus seres queridos, que no podía contactarse, y fue eso, reflejar sensaciones”.

infobae

¿Cuánto tiempo llevó hacerlo? “Estuvimos produciendo el video unos 15-20 días. Fue bastante rápido. Entre la idea, grabar primero la pista para tener un poco guiado la filmación, después la grabación de instrumentos y voces y demoramos tres días en grabarlo porque nos topamos con la niebla y eso fue lo más difícil de citar a los invitados porque nos han tocado días que había niebla y había que postergar y pasarlo para la tarde”.

“A mi me gustó todo de la filmación, destaco la unión de voluntades que todos por igual tuvimos. El ballet sugirió algo, cada músico dio lo mejor, destacar de la producción que dieron sus tiempos para las grabaciones y las ediciones y Martín Delgado que hizo del tema Aurora, el clásico que no me canso de escucharlo”, concluyó César Limonta, el creador del video.

SEGUÍ LEYENDO:

El Met, Barenboim y la Filarmónica de Berlín ofrecen obras gratis vía streaming en tiempos de cuarentena total