Zumba: el baile ideal para ponerse en forma durante la cuarentena

Jésica Cirio enseña una coreografía para tonificar el cuerpo de manera integral y quemar calorías al mismo tiempo en casa. Sumate a #Ciriofit

Jesica Cirio baila zumba - Me gusta - #CirioFit

Realizar actividad física bailando es uno de los entrenamientos más recomendados. En tiempos de cuarentena total, practicar zumba es uno de los ejercicios más elegidos por sus canciones y por el trabajo aeróbico que se realiza. Muchas personas hoy en día eligen esta disciplina por medio de apps, plataformas como YouTube o las redes sociales para seguir a los profesores que lo practican.

Esta disciplina fusiona movimientos de alta y baja intensidad. Según los creadores, aúna todos los elementos del acondicionamiento físico: trabajo cardiovascular y muscular, equilibrio y flexibilidad, aumento de energía y beneficios para la salud mental.

La fusión de estos movimientos favorecen la quema de calorías y las ses son dinámicas y además favorecen la liberación de endorfinas, lo que a su vez contribuye a combatir el estrés.

Es un baile que combina ejercicios de alta y baja intensidad (Prensa Strong)
Es un baile que combina ejercicios de alta y baja intensidad (Prensa Strong)

Es un entrenamiento completo y además se puede complementar de manera más localizada. Desde la entrada en calor en una clase hasta el estiramiento final, se trabajan las piernas en su totalidad, los glúteos y el tren superior. Para los principiantes lo ideal es comenzar con ritmos más lentos para mejorar coordinación y flexibilidad. Después se puede pasar a un entrenamiento más intenso.

Para poner en práctica la experiencia, Jésica Cirio, comparten con los lectores de Infobae parte de una intensa rutina de zumba al ritmo de la canción remix “Me Gusta”.

Seguinos en Infobae con una guía de entrenamiento que podés incorporar hoy mismo.

¡Sentirte saludable y en forma siempre te brindará salud y bienestar!

¡Acompañame! Sumate a #Ciriofit y descargá la app Jesica Cirio Fitness y también podés escuchar la playlist “Zumba en casa 2020”

SEGUÍ LEYENDO:

Rutina fit: tres ejercicios para hacer en casa durante la cuarentena

Una rutina exprés para ejercitar el tren superior

Una rutina express para trabajar glúteos


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos