Los detalles de la terapia revitalizante de Charly García que lo ayudó a volver a los escenarios

El astro del rock nacional brindó un concierto en el Luna Park donde deslumbró a los presentes. En diálogo con Infobae, su médico personal Rubén Mühlberger, especialista en medicina regenerativa y ortomolecular, explicó el tratamiento que lo mantiene pleno para realizar sus shows

Compartir
Compartir articulo
es. Vestido con un saco negro, anteojos rojos, de buen humor, y con una energía que deslumbró a todos los presentes, a sus 68 años sigue llenando estadios con sus clásicos de rock nacional y creando nuevos temas para sus seguidores
es. Vestido con un saco negro, anteojos rojos, de buen humor, y con una energía que deslumbró a todos los presentes, a sus 68 años sigue llenando estadios con sus clásicos de rock nacional y creando nuevos temas para sus seguidores

El astro del rock Charly García volvió al Luna Park en donde presentó La torre de Tesla: una analogía de utopía y, otra vez, emocionó a grandes y jóvenes. Vestido con un saco negro, anteojos rojos, de buen humor, y con una energía que deslumbró a todos los presentes, a sus 68 años sigue llenando estadios con sus clásicos de rock nacional y creando nuevos temas para sus seguidores.

El médico personal de la leyenda del rock, Rubén Mühlberger (MN 71.566), especialista en Anti-Aging y medicina regenerativa, experto en terapia ortomolecular, explicó a Infobae el tratamiento que lo mantiene pleno y con energía para realizar sus shows.

“Charly es un paciente ejemplar. Hace 24 meses que viene evolucionando muy bien. Desde que le hice la primera aplicación de células madres autólogas ha tenido una gran recuperación neurológica y regenerativa en todo su cuerpo. Su conducta como paciente es admirable. Ha podido aceptar ese desafío de la vida y ponerse a trabajar en él”, dijo Rubén Mühlberger.

Charly García junto con a Rubén Mühlberger.
Charly García junto con a Rubén Mühlberger.

El tratamiento corresponde a una medicina biomolecular, de revitalización celular a medida. Son las mismas terapias que se practican en las grandes clínicas de Suiza y Alemania. “Con el equipo vinimos antes de que salga al escenario. Es un desafío para él estar en Chile y esto es el comienzo”, aseguró el especialista en medicina regenerativa.

El tratamiento

“El tratamiento consiste en la regeneración celular. Además es un tratamiento multidisciplinario personalizado, donde se trabaja desde la alimentación cuidado y consciente, la relación emocional con el entorno que tiene como resultado a un paciente solamente dedicado y abocado a crear y también se trabaja con una terapia de antienvejecimiento recuperando el material genético", explicó el especialista.

De acuerdo a Mühlberger, este tratamiento lo que hace es exaltar sus genes de prodigio. Es personalizado: “Desde la clínica le medimos la parte genética, las deficiencias neuroendocrinas y a parte de ahí se realiza un tratamiento bioquímico y regenerativo con células madres. Por otro lado, le damos terapias de suero para la longevidad y para limpiar así como para rejuvenecer los órganos”.

El recital duro un poco más de 2 hs
El recital duro un poco más de 2 hs

Además, se le aplican micro vacunas alemanas donde recibe nanomoléculas, que, de acuerdo a Mühlberger, el cantante recibe previo a los shows como una especie de cábala. “En cuanto a su alimentación, dentro del tratamiento personalizado se somete a una dieta variada que apunta a comer para sentirse saludable, joven y energéticamente renovado, sin etapas de ansiedad o desequilibrios alimentarios. Se llega a un estado de equilibrio porque este tratamiento equilibra las moléculas, te ayuda a estar en eje. Corresponde a una dieta ortomolecular”, explicó el doctor Mühlberger.

Lo cierto es que el astro del rock cada vez tiene más capacidad de caminar, se encuentra mucho más resuelto en los movimientos, su parte creativa y emocional están muy estables y, de acuerdo al profesional, queda un camino por recorrer, pero Charly está entusiasmado por hacerlo: “Es admirable. Se encuentra totalmente abocado en esta parte de su vida para con la música y así poder compartir su creación musical”.

Flamante Charly García en el escenario
Flamante Charly García en el escenario

“Modificó varios hábitos y además descansa. Es una persona muy vital, con un excelente humor, todo su entorno está muy conmovido por el buen humor y la garra que tiene. Valora el minuto a minuto de la vida sana y está feliz. Siempre dice que es un ‘Súper Charly’; para mí es un superhéroe”, apuntó Mühlberger.

A dos años del tratamiento que lo ayudó a volver al escenario, el profesional no dudo en que no faltará tanto para verlo en el escenario de pie con su guitarra eléctrica, cantando los clásicos que marcaron un antes y un después.

Fotos: Franco Fafasuli

SEGUÍ LEYENDO