Para Sócrates el cuerpo era mucho más hermoso en movimiento que en mero descanso. El aprendió a bailar recién a los 70 años y dijo: “La música y el baile son dos artes que se complementan y forman la belleza y la fuerza que son la base de la felicidad”.
Isadora Duncan fue una reconocida bailarina estadounidense que vivió el renacimiento de las artes después de la Primera Guerra Mundial. Su influencia fue clave no sólo para la danza, sino para la pintura, la música, la fotografía e incluso la moda. Ella creía que la danza debía representar la vida.
Infobae dialogó con la diseñadora Maureene Dinar, quien contó detalles sobre su nueva colección de primavera-verano 2020, precisamente llamada “Danse”, la palabra “danza” en francés.
- ¿En qué te inspiraste para esta nueva temporada?
- Me inspiré en una canción francesa -alor on danse- que hablaba de bailar en una época cuando uno tiene muchos problemas y todo te agobia. Creo que hoy vivimos una convulsión energéticamente rápida y nos olvidamos de las cosas lindas cómo bailar, cantar y reír.
- ¿Por qué elegiste a los filósofos para esta nueva colección?
- Porque bajo esta temática quería investigar y filosofar sobre el baile. Quería analizar y descifrar por qué existe, cómo se relaciona con nosotros y nuestra realidad, su significado y cómo lo estudiaban los filósofos a través del tiempo y las épocas.
- ¿Cuáles fueron los textiles que elegiste para la colección de verano?
- Elegí como siempre géneros mórbidos y livianos para que acompañen a los movimientos del cuerpo. La comodidad ante todo. Y por eso esta temporada están presentes el lino, la seda, los crepes, el voile y la muselina en todos sus variantes, además del algodón y la seda natural.
- ¿Qué prendas están presentes en la colección?
- Vestidos cortos con volados o sin volados, mangas globo, túnicas, vestidos sueltos, balazos, overoles y mamelucos súper anchos, chupines, shorts, kimonos, denim, hombreras... Todo muy variado.
- ¿Y colores?
- Blanco full , natural, rojo, naranja, nude, negro, plata, rosa y azul.
SEGUÍ LEYENDO: