Locro, pastelitos y empanadas: los mejores lugares para festejar el 25 de mayo

Entre propuestas tradicionales y más innovadoras, 13 rincones gastronómicos de Buenos Aires para celebrar esta fecha patria a puro sabor

Compartir
Compartir articulo
infobae

El sábado 25 de mayo presenta una gran oportunidad para celebrar la fecha patria comiendo afuera. Y hay varias propuestas ideadas especialmente pare esta fecha.

Si el clima lo permite, el sábado 25 quienes se atrevan al fresco podrán sentarse en el patio de Jagüel, la parrilla de Palermo y elegir el menú especial que prepararán para festejar la fecha patria que consta de tres pasos: de entrada una empanada de roast beef con masa casera, frita o al horno de barro; como principal, locro y de postre, arroz con leche. Para acompañar, se ofrecerá una bebida sin alcohol y una copa de vino ($600).

¿Dónde? Gorriti 5870, CABA.

infobae

Quienes busquen una opción vegetariana, Mauro Massimino, chef de Buenos Aires Verde, preparará un imperdible locro con vegetales de estación, legumbres, "chorizo" en versión veggie, tofu ahumado y especias, acompañado de hojas verdes, salsita picante y focaccia al romero ($398). Se podrá disfrutar en los locales de Palermo y Belgrano durante toda esta semana.

¿Dónde? Gorriti 5657 y Vidal 2226, CABA.

El lugar donde hoy se encuentra MGallery Palladio Hotel Buenos Aires fue el solar donde nació y vivió Nicolás Rodríguez Peña quien participó del Cabildo abierto del 22 de mayo de 1810 y colaboró en la formación de la Primera Junta.

En honor a sus orígenes, toda la semana se festejará la revolución con un almuerzo patrio hasta el 24 ($950 con bebida sin alcohol y copa de vino). El fin de semana del 25 a la tarde habrá chocolate con bizcochitos de grasa, alfajores, mate y gaznate salteño ($380) y para el almuerzo y la cena, el chef Ramiro Martínez diseñó un recorrido gastronómico por las provincias con locro precolombino y una degustación de dulces regionales ($1480, con una botella de vino cada dos personas, bebida sin alcohol y café).

¿Dónde? Callao 924, CABA.

infobae

Para festejar los 209 años de una de las fechas más importantes de nuestra Historia, Rufino Argentino ofrece el 25 y 26 de mayo un menú de tres pasos con bebida sin alcohol el próximo fin de semana de mayo. Si bien la estrella de la propuesta es el clásico locro criollo también habrá una opción vegetariana. Entre las entradas hay empanadas, morcilla o una versión propia del revuelto gramajo ($760 con una bebida sin alcohol).

¿Dónde? Av. Presidente Manuel Quintana 465, CABA. Hotel Mío Buenos Aires, Buenos Aires.

infobae

Hilton Buenos Aires presenta su propuesta gastronómica especialmente diseñada por Pablo Barbero, chef ejecutivo, y Gustavo Nari, chef pastelero, en su principal restaurante, El Faro. Clásicas empanadas, icónicos guisos como el locro y el de lentejas, pastelitos, flanes y arroz con leche, son algunos de los manjares con los que celebrarán.

Con una cena de 3 pasos, la velada del 25 de mayo sorprenderá a los comensales que quieran disfrutar de una fusión de sabores nacionales con un giro distinto e innovador. Se comenzará con unas empanadas norteñas, caracterizadas por su jugo y su exquisita combinación de ingredientes, acompañadas de una salsa Yasgua; el segundo paso constará en una costilla de asado cocinada durante 3 horas a fuego lento, acompañada de papines andinos con manteca y limón, junto a un chimichurri cuyano. Para finalizar, una degustación de cremosos flanes regionales donde combinarán el chocolate de la Patagonia, el dulce de leche pampeano y las jugosas naranjas del Litoral.

¿Dónde? Macacha Güemes 351, CABA. Hotel Hilton Buenos Aires.

Bien de barrio es la carta de La Fuerza, el bodegón gourmet de Chacarita y el 25, el festejo será con un Locro forzudo (o un guiso de lentejas vegetariano para los que no se atreven a las altas calorías). Acompañado por un vermú o un rico vino, sentados en la vereda o en el salón, ideal para volver caminando a casa, contentos y con la panza llena.

¿Dónde? Dorrego 1409, CABA.

El sábado 25, María Luján, uno de los restaurantes más tradicionales de Tigre presenta un menú especial de tres pasos inspirado en las tradiciones gastronómicas de nuestro país. Habrá platos tradicionales, ingredientes típicos y opciones para todos los gustos. Provoleta, Chorizo o Empanada criolla de lomo de entrada; el infaltable locro patrio (hay otras opciones), y de postre, no podían faltar los clásicos: arroz con leche, flan con dulce de leche y queso y dulce. ($950 con una bebida sin alcohol y una botella de Aimé de Bodega Ruca Malen cada 2 personas).

¿Dónde? Paseo Victorica 611- Tigre.

infobae

También el 25, Maiky Parrilla rinde honor a nuestros próceres con un exclusivo menú criollo que comprende empanada de cordero o humita; locro (con opción vegetariana); flan con dulce de leche y copa de vino o gaseosa ($700). Ubicada en una esquina de Palermo, Maiky tiene además una variada propuesta de carnes rojas para aquellos que prefieran otras opciones.

¿Dónde? Gorriti 5802, CABA.

En La Butaca, el restaurante del Sofitel Cardales liderado por el chef Diego Irato, la propuesta es celebrar la revolución de mayo con un menú que despierte los sentidos. Habrá locro pero también empanadas fritas y pastelitos serán parte del amplio buffet que se servirá esa noche, combinado con sabores tradicionales de productos recién cosechados en la huerta y acompañado Quorum IV ($1600).

¿Dónde? Ruta Panamericana N°9, KM 61, Cardales, BA.

infobae

No podía faltar la opción porteña en uno de los bares notables de la ciudad. Al mediodía, el locro patrio de Los Galgos saldrá a un precio especial acompañado por una bebida ($380) y por la noche, se podrá pedir como una de las opciones de la carta.

¿Dónde? Callao 501, CABA.

El sábado 25, La Tornería de Camila festeja la Revolución de Mayo con un típico locro argentino ($250), junto con empanadas fritas de osobuco, mix de verdes, tomates asados y salsa criolla o picante ($150). Su chef, Camila Pérez preparará un auténtico locro que tendrá como ingredientes principales chorizo colorado, cuerito de chancho, panceta y calabaza. Una bomba que no admite dietas.

¿Dónde? Cap. Ramón Freire 1082, CABA.

En Freud&Fahler, Pol Lykan cocinará ese día un poderoso guiso de lentejas con paletas de cordero recién llegado de la Patagonia como ingrediente principal. Se servirá con una copa de vino y con sus fantásticos panes recién horneados ($435), ideales para acompañar cualquier comida y para continuar el ritual más tarde, tostado con manteca y mate.

¿Dónde? José Antonio Cabrera 5300, CABA.

infobae

Con altas dosis de glamour, Faena Hotel Bs As decidió festejar los primeros pasos hacia la independencia con un menú que combina nuestra tradición criolla con los sabores que llegaron con los inmigrantes europeos. Se podrá elegir entre empanadas o humita; locro o carbonada; huevos quimbo y arroz con leche ($1400, con una bebida sin alcohol, una botella de bodega Trapiche cada dos personas, café o té).

De yapa

infobae

Para la tarde, el mate con bizcochitos puede suplantarse por unos churros de membrillo y queso acompañado por un chocolate caliente que se conseguirán solo el 25 en Juan Pedro Caballero, la churrería palermitana. También prepararán una edición limitada de pastelitos típicos para celebrar la revolución.

¿Dónde? Thames 1719, CABA.

Este sábado 25 empieza la Semana de la Pastelería Artesanal en la confitería El progreso donde se exhibirá una escultura del Cabildo de 1 metro de ancho hecho íntegramente con chocolate blanco que luego será donado a Comedor Los Piletones. Y para festejar, todos aquellos que se acerquen al lugar desde las 9 de la mañana podrán degustar gratuitamente de una selección de especialidades argentinas.

¿Dónde? Av. Santa Fe 2820, CABA.

SEGUÍ LEYENDO:

Más Noticias

Qué es la metformina, el fármaco aliado de la longevidad que es furor en Estados Unidos

El medicamento actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios
Qué es la metformina, el fármaco aliado de la longevidad que es furor en Estados Unidos

El Slow Jogging: la “píldora” contra el estrés y las enfermedades cardíacas

Una práctica milenaria resurge con fuerza renovada: un remedio natural que combate el estrés crónico y sus impactos cardiovasculares. El reconocido especialista Martín Lombardero profundiza en cómo proteger el bienestar cardíaco frente a los problemas cotidianos
El Slow Jogging: la “píldora” contra el estrés y las enfermedades cardíacas

¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

El psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin explicó cómo la idea del amor romántico y el dinámico colisionan en la actualidad. Diez consejos para darse nuevas oportunidades
¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Quienes transitan esta condición pueden presentar dificultades con el desarrollo del lenguaje, el contacto visual y las expresiones faciales. El doctor Christian Plebst, médico psiquiatra infanto juvenil y especialista en TEA explicó a Infobae las claves para el tratamiento
Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Cómo protegerse de los mosquitos y cuidar a los demás tras el diagnóstico de dengue

La infección se transmite por la picadura de hembras de mosquitos Aedes aegypti, que se convierten en vectores tras picar a personas enfermas. Qué se debe hacer cuando se tiene fiebre alta
Cómo protegerse de los mosquitos y cuidar a los demás tras el diagnóstico de dengue
MÁS NOTICIAS