Cómo hacer tu propia cerveza artesanal y otros secretos de la bebida preferida de los argentinos

Ricardo "Semilla" Aftyka, maestro de cientos de homebrewers, presenta hoy "Pasión por la cerveza", su primer libro, donde revela todos sus conocimientos y recetas

Compartir
Compartir articulo
“Pasión por la cerveza”, el primer libro de “Semilla” Aftyka, dedicado a las cervezas artesanales
“Pasión por la cerveza”, el primer libro de “Semilla” Aftyka, dedicado a las cervezas artesanales

Ricardo "Semilla" Aftyka es el co-fundador de la cervecería "Juguetes Perdidos", ubicada en la localidad bonaerense de Tres de Febrero, y hoy presenta su primer libro bautizado "Pasión por la cerveza", donde explica mediante cuatro capítulos qué es la cerveza artesanal, los diferentes estilos y cómo prepararla.

El evento de presentación del ejemplar es este sábado 3 de noviembre en el polo cervecero de Plaza Plate de Ciudad Jardín (Boulevard San Martín y Conde Zeppelin) a las 16 horas.

Juguetes Perdidos tiene más de 60 estilos de cerveza y cada semana ofrece a su público con una nueva
Juguetes Perdidos tiene más de 60 estilos de cerveza y cada semana ofrece a su público con una nueva

En la charla no solo estará Semilla Aftyka, sino también otros maestros cerveceros que participaron en el libro siendo convocados para revelar las recetas de sus mejores cervezas. Nicolás "Harry" Salvarrey, fue el encargado de escribir el prólogo del libro y también será parte de la presentación como invitado especial.

También participará de la charla el intendente Diego Valenzuela que explicará los beneficios de la ordenanza de "Promoción de la Cerveza Artesanal" que regula la actividad en Tres de Febrero y facilita su desarrollo como actividad productiva.

"Jamás me lo imaginé, me lo propusieron", dijo orgulloso el maestro cervecero en diálogo con Infobae, y adelantó que se podrá leer en él: "Tiene cuatro capítulos que se dividen en la historia de la cerveza explicando los lugares regionales y las zonas de influencia, luego un repaso fotográfico por los diferentes estilos, un tercer capítulo que habla sobre las competencias cerveceras y el último invité a quienes pensé que son los mejores del rubro para que expliquen de qué se trata cada uno de los estilos con las recetas que ellos elaboran en sus cervecerías".

Una de las medallas ganadas por la cervecería en la Copa América de este año
Una de las medallas ganadas por la cervecería en la Copa América de este año

La cervecería, la mejor de Latinoamérica

En el pasado mes de mayo, Juguetes Perdidos participó de la  IV Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales en Lima, Perú donde se eligió a la mejor cervecería de América latina y la  argentina fue posicionada como la mejor de la región.

También recibió 8 medallas, de las cuales 3 fueron Oro. Juguetes Perdidos se destacó en las categorías American IPA (Galaxitra), Wild Specialty Beer (Brett´a Porter) y Flanders Red (Sour Power). Juguetes Perdidos se llevó además Plata en American Strong Ale (Imperial Red) y 4 Bronces en las categorías Rye IPA, Baltic Porter (Good Bye Lenin), Belgian IPA y Belgian Dubbel.

SEGUÍ LEYENDO: