Instagram, en la cocina: las cuentas "foodie" y sus recetas indispensables

El libro de recetas de la abuela quedó a un costado, ya que desde hace un tiempo las cuentas que se dedican a la cocina coparon el panorama. Tres instagrammers comparten los secretos de su éxito

Compartir
Compartir articulo
infobae

Desde sus inicios, Instagram fue un gran lugar para perder el tiempo mirando fotos y videos. Desde las vacaciones de algún conocido, hasta espiar el día a día de algún famoso. Pero desde hace un tiempo, las cuentas que se dedican a la cocina coparon el panorama, y con ellas, las fotos con primerísimos planos del queso que se desborda de ese sándwich, o el video con el paso a paso de ese postre que tal vez se creía más difícil de preparar.

¿Cuánta gente tiene a mano burrata? ¿Cuánta gente tiene a mano unos arándanos para el desayuno? No importa mucho, porque siempre se puede reemplazar por algo que se tenga en casa, o incluso dejar esa receta para otro momento. Porque siempre están ahí, a un click de distancia. El libro de recetas de la abuela quedó a un costado, ahora es tan simple como guardar una imagen o un video entre los favoritos y allí queda, para la próxima vez o para compartir.

A continuación, algunas de las mejores cuentas "foodie" de instagrammers y sus delicias más exquisitas:

Pedro Lambertini

Desde chico ya cocinaba para familiares y amigos influenciado por la cocina italiana que había aprendido gracias a las lecciones de su abuela. Así fue que Pedro Lambertini no dudó en ingresar a la escuela de cocina del Gato Dumas apenas terminado sus estudios secundarios. Con apenas 24 años ya había abierto su primer restaurante de productos orgánicos y naturales, y sólo 5 años después ya estaría frente a las cámaras con su primer programa de televisión.

infobae

Con la pastelería como estrella de sus preparaciones sus más de 113.000 seguidores no se pierden ninguna de sus recetas, desde el lemon cheese hasta la torta "old school", con crema, frutillas y dulce de leche. "Llegamos a Instagram en 2014, reconozco que fue tarde. Viajaba por Latinoamérica y veía que en otros países funcionaba y en la Argentina no existía", explicó a Infobae.

En el inicio, sólo replicaba lo mismo que en su perfil de Facebook, que había iniciado en 2008, hasta que logró encontrar en ese canal de comunicación la forma de interactuar con sus seguidores, que en su mayoría son mujeres ávidas de recetas dulces. El ida y vuelta es algo que no hay que dejar de lado, y él lo sabe muy bien, y no deja comentario ni mensaje privado sin contestar.

infobae

"Lo manejo con naturalidad, cuando tengo ganas, con posteos que me representen", asegura sobre el lugar donde las recetas conviven con tips de cocina, turismo y lifestyle. Además, se diferencia al aclarar que "es de Pedro Lambertini tanto cocinero como persona pública, no es tampoco una cuenta de queso derretido, palta, yemas, corteza de pan y esas cosas que sabemos que en un par de meses tenés 50.000 seguidores. No va por ahí". ¿Una de las recetas que más repercusión tuvo? El flan de dulce de leche, tanto, que al tiempo volvió a subirlo, pero con un cambio en la receta.

infobae

Tart brulee de dulce de leche

infobae

Ingredientes: 

14 yemas
600 gr de dulce de leche común
450 gr de leche
130 gr de crema

Paco Almeida

Paco Almeida terminó la secundaria en Bariloche, cursó hotelería y gastronomía y luego se mudó a La Plata para estudiar Comunicación Social. Con una cocina simple, sin dejar de lado los toques gourmet, este cocinero y periodista se centra en las recetas que cualquiera puede hacer en su casa.

infobae

El matambre relleno a la fugazetta convive con los canelones de papa, y los 50.000 seguidores de su cuenta no dejan de agradecer cada uno de sus posteos. Siempre con el costado comunicacional en su haber, empezó con un blog de recetas, para luego ir a cada una de las redes sociales. ¿La diferencia? "Los tiempos cambiaron, ahora es todo más dinámico, una video receta no dura más de un minuto en Instagram, cuando en YouTube llegaba hasta los 15 minutos. Es todo un desafío, me gusta".

infobae

"Las recetas que más llegan a la gente son carnes, postres tipo tortas, teniendo en cuenta que el público es femenino en un 75%, y después recetas novedosas, con alguna vuelta de rosca interesante, que con dos minutos te puede resolver una comida", asegura a Infobae, y aclara que tiene mucho en cuenta los comentarios de los usuarios "más allá de los likes". Sin dudas, uno de los platos que más gustó fue el brownie de batatas.

infobae

Costillas de cerdo en fernetcola

infobae

Ingredientes:

Costillas de cerdo
1 cebolla
1/2 taza de azucar negra
1/2 taza de Fernet
4 cdas de Ketchup
1 cda de extracto de tomate
500 cc de bebida cola

El Gordo Cocina

"El Gordo Cocina" aprendió a cocinar desde chico, pero su vida estaba ligada al marketing. Hace poco más de tres años abrió una cuenta de Instagram donde subía fotos de las comidas que hacía para sus amigos y familiares. En pocos meses, los seguidores se multiplicaban de a miles, y hoy supera los 465.000. Recetas fáciles y rápidas que ayudan a salir de un apuro en una picada con amigos o en la soledad del hogar.

infobae

"Creo que la diferencia que hice fue compartir la receta, porque en ese momento se compartían sólo fotos, esa fue una de las cosas que ayudó a darle más visibilidad", explica Víctor, que no es gordo, pero con ese apodo es reconocido. "La primera receta que subí fue un guiso de lentejas, y siempre han sido recetas muy caseras, guisos, pastas, sándwiches. Al principio no me veía nadie, me ponían likes mis amigos y familia, y de a poco un amigo comentó y lo vio otro amigo y así fue creciendo la comunidad", detalló a Infobae.

infobae

Con los desayunos como caballito de batalla de sus posteos, toma especial atención a los comentarios y pedidos de sus seguidores. "Si veo que hay muchas consultas sobre algo puntual, sé que después lo voy a tener que explicar mejor. Me pasa mucho con la manteca y el aceite, con la crema de leche y el queso crema", afirmó, a la vez que aclaró: "Me encanta cuando la gente manda fotos de cómo le quedó su plato y dice que los hice quedar bien. Todo lo que subo es comida real, con las recetas reales de cómo lo preparé, para que a ellos también les salgan". Sin dudas, una de las recetas más aclamadas fue la clásica de churros.

infobae

Fideos con grellos

infobae

Ingredientes:

100 grs de panceta ahumada
200 grs fideos
Un puñado de tomates.
Grellos, brócoli o espinaca.
2 dientes de ajo
Un chorrito de crema de leche

SEGUÍ LEYENDO:

Más Noticias

Por qué los espacios inclusivos son clave para el desarrollo de las personas con autismo

Los diagnósticos de TEA han aumentado en el mundo un 317% en 20 años. Responsables de organizaciones, espacios culturales, entre otros, relataron en el marco de las jornadas de la Semana Azul, qué acciones están tomando para transformar sus lugares en sitios más empáticos para quienes tienen esta condición
Por qué los espacios inclusivos son clave para el desarrollo de las personas con autismo

“El estrés es el depredador del siglo XXI”, un experto cardiólogo advierte cómo daña el corazón de forma silenciosa

El reconocido especialista argentino Martín Lomardero profundiza en el vínculo entre las enfermedades cardíacas y los diferentes problemas cotidianos. Cómo proteger el bienestar cardiovascular
“El estrés es el depredador del siglo XXI”, un experto cardiólogo advierte cómo daña el corazón de forma silenciosa

Egocentrismo infantil: cuáles son sus características y a qué edad se supera

Muchas veces los niños tienen conductas que son juzgadas como de mala educación o poca empatía. Sin embargo, no hay allí una intención de egoísmo o daño, simplemente no pueden ponerse en el lugar del otro. Cómo aprenden que otras personas puedan tener creencias o deseos diferentes a los suyos
Egocentrismo infantil: cuáles son sus características y a qué edad se supera

El día que Elon Musk estuvo al borde de la muerte por malaria

Luego de un primer diagnóstico errado de meningitis, un especialista en enfermedades infecciosas determinó que el multimillonario dueño de Tesla y la red social X, había contraído la enfermedad durante unas vacaciones en su primer regreso a Sudáfrica desde los 17 años. Por qué estuvo “a horas de morir”, según su biografía
El día que Elon Musk estuvo al borde de la muerte por malaria

Errores comunes al usar el microondas: qué alimentos y líquidos evitar

El manejo inadecuado de este electrodoméstico puede resultar riesgoso. Por qué algunos alimentos son capaces de ocasionar incidentes o incluso tener consecuencias negativas para la salud. Claves para mantenerlo limpio
Errores comunes al usar el microondas: qué alimentos y líquidos evitar
MÁS NOTICIAS