Las cuatro categorías en las que serán evaluados los participantes desde el 23 al 26 de septiembre
Las cuatro categorías en las que serán evaluados los participantes desde el 23 al 26 de septiembre

A pocos días del comienzo del Festival Iberoamericano de la Publicidad y con las entradas agotadas y las inscripciones de las piezas ya cerradas, el  festival promete ser inolvidable y presenta una apuesta muy fuerte.

En la edición 49 y de cara a los 50 años, el festival promete ser uno sin precedentes. Con Buenos Aires como ciudad elegida para ser la capital de ideas y con speakers de diferentes nacionalidades, fundadores de medios y creativos que dejan huellas en el mundo, será una edición imponente y un evento único en toda la región.

El line up de lujo confirmado del festival Iberoamericano de la publicidad.
El line up de lujo confirmado del festival Iberoamericano de la publicidad.

"Traer a los speakers que traemos es una decisión muy fuerte. Tomar el distrito del Faena, con una impronta muy interesante, también es una apuesta a la ciudad de Buenos Aires y una apuesta a todo lo que es la creatividad. La industria creativa en todos sus rubros mueve el mundo. Yo soy un convencido de eso", enfatizó Rodrigo Figueroa Reyespublicitario y socio del festival a Infobae.

El FIAP llegó a ser en un momento como el festival de Cannes -que es la Meca de la publicidad- de Latinoamérica, donde todos los grandes referentes de las agencias venían a ver qué sucedía. El cambio de paradigma del festival fue hace unos 10 años, con la presencia de las redes sociales, y los comerciales y las gráficas y que todo lo que es publicidad se podía ver por internet, hubo un cambio de modelo en base al festival y hoy es único por dónde se lo mire ya que aborda más contenidos y las últimas tendencias.

En el Faena Art Hotel y en el Faena Art Center, se reunirán los principales referentes de la publicidad
En el Faena Art Hotel y en el Faena Art Center, se reunirán los principales referentes de la publicidad

De cara a una nueva edición y con entradas agotadas, el festival se prepara para recibir a creativos de todo el mundo y a más de 500  personas que tendrán la posibilidad de escuchar a los mejores en el Faena Art Center y en el Faena Hotel.

La agenda

Desde el lunes 24 de septiembre al miércoles 26 de septiembre se llevarán tres jornadas colmadas de Q&As, paneles, conferencias y masterclasses, además del certamen de Jóvenes Creativos y la tan esperada ceremonia de premiación.

La agenda confirmada en el Festival Iberoamericano de la Publicidad
La agenda confirmada en el Festival Iberoamericano de la Publicidad

Los jurados que evaluaran las piezas son publicitarios o referentes del rubro. En esta nueva edición el presidente del jurado de Formato es Marcos Santana, que es el presidente de Telemundo; el de Innovación es Sergio Valente, que es el director de comunicaciones de la red O Globo; Eva Santos, de Anuncios, es la directora creativa mundial de Proximity, y el de Producción es Pucho Mentasti, un director de cine argentino. "Cada uno lo que tiene son unos 10 jurados en cada categoría, con lo cual estamos trayendo 44 jurados que vienen del exterior. Una ventaja interesante a diferencia de otros festivales es que nosotros los traemos con traslado, se quedan en el Faena, votan en vivo, no vía online, entonces es más transparente", comentó Reyes. 

Anualmente compiten alrededor de 8500 piezas en todas las categorías y participan más de 2200 delegados de Iberoamérica y Estados Unidos, incluyendo países ajenos al área.

SEGUÍ LEYENDO