Mini vestidos, hombreras y accesorios xxl: la propuesta setentera de Zimmermann

Sin perder el aire bohemio que caracteriza a la firma, las diseñadoras australianas presentaron en la Semana de la Moda en Nueva York su colección primavera-verano 2019 con estampas frescas, vestidos ligeros y una alusión directa a los 70. Infobae en el corazón del universo fashion
Estampas boho reinaron en la pasarela de Zimmerman durante la presentación de New York Fashion Week (AFP)

Por Ángeles Landaburu, desde Nueva York

Durante siete días -con una agenda diversa y convocante- las marcas más reconocidas de la industria fashion presentan sus últimas propuestas ready to wear de primavera-verano 2019 en el marco de la Semana de la moda en Nueva York.

En una nueva edición, Zimmermann volvió a demostrar su savoir faire de espirítu libre en la pasarela de la Manhattan e Infobae vivió de cerca el fashion show junto a las celebrities.

Pasado el mediodía,  en una pasarela floral, las hermanas australianas -Simone y Nicky- presentaron la nueva colección ready to wear inspirada en los años 70 con guiños claros a un reconocido programa de televisión: Number 96.

El espíritu bohemio estuvo presente a lo largo de todo el fashion show; de esta manera, la firma apostó por las prendas ligeras, las estampas paisley, la implementación del patchwork y los volados en sus piezas.

Mini vestidos con volados y cortes asimétricos en estampa paisley, una tendencia que también viste los zapatos
Rosa y rojo, el dúo infaltable de la nueva temporada

Mini vestidos, equipos sastreros, faldas cortas, camisas con mangas protagonistas fueron las tendencias impuestas por la casa fundada en 1991 para la próxima temporada.

La pasarela se dividió en la propuesta diurna: con looks urbanos, deportivos y también de playa. Para la noche, equipos de dos piezas lisos o combinados, vestidos fluidos con cortes asimétricos tanto largos como cortos, acompañados de accesorios como el cinturón a la altura de la cintura o aros en solitario para completar.

Zimmermann reversiona las tendencias de los 70 (Noam Galai/Getty Images/AFP)

Entre las cuarenta modelos que desfilaron, Taylor Hill fue la gran estrella del evento, luciendo las prendas icónicas de la colección.

Taylor Hill con un diseño insignia de la actual colección primavera verano 2019 (AFP)

La paleta de Zimmermann se renovó con colores vibrantes como el colorado, los predominantes pasteles, y sus aliados de siempre el blanco, amarillo y el celeste. La combinación infaltable: tendencia del rosa y rojo, muy vista en esta temporada.

Mini vestidos (AFP)

En cuanto a los complementos: los zapatos se enfundaron en la misma estampa que los vestidos generando así un total look de pies a cabeza. Los stilettos, femeninos y audaces, reinaron la pasarela.

Estampas de pies a cabeza (AFP)

Siguieron de cerca y en la primera fila: Katie Holmes, Sophia Richie y Olivia Palermo, celebridades que eligen a la boutique para vestirse en las grandes galas.

Katie Holmes

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

Mas Noticias