La nueva era de Carolina Herrera: el primer desfile del diseñador Wes Gordon en Nueva York Fashion Week

El joven creador presentó su primera colección como director creativo de la firma luego de que su fundadora diera una paso al costado, luego de 37 años al frente. Infobae estuvo en el front row rescatando las tendencias de la primavera verano 2019
El esperado desfile de Carolina Herrera tuvo como sede el refinado Museo Histórico Nacional de Nueva York (AFP)

Por Angeles Landaburu, desde Nueva York

En febrero de este año, la legendaria diseñadora venezolana Carolina Herrera, se despidió de la dirección creativa de la marca que fundó con un espectacular desfile en Nueva York. Seis meses más tarde, el designer norteamericano Wes Gordon,-quién asumió el rol creativo en marzo- presentó su primer propuesta de primavera verano 2019 en la Gran Manzana en el marco de la Semana de la moda e Infobae estuvo en el front row siguiendo la propuesta.

Los debuts se recuerdan como algo especial, y este show tuvo todos los ingredientes para ser memorable. El especialista en moda, supo reflejar la identidad de boutique lograda a través de las cuatro décadas que Herrera lleva vistiendo a las mujeres del mundo.

Con una gran expectativa, la front row contó con la presencia de celebridades internacionales que siguieron de cerca cada tendencia, entre ellas la futura esposa de Justin Bieber, Hailey Baldwin, Nicky hilton y la mirada atenta de la propia Carolina Herrera.

Carolina Herrera siguiendo la colección de Wes Gordon (AFP)
Minutos antes del fashion show

La propuesta de Gordon reflejó el espíritu refinado y colorido de la firma femenina. El color amarillo reinó entre los looks tiñendo de vitalidad cada uno de los diseños. A este se le sumaron, el rosa, los verdes y los infaltables negros y blancos.

El amarillo iluminó la pasarela de Nueva York

Los vestidos de noche con mangas acampanadas, escote off shoulders y faldas voluminosas, fueron una vez más las grandes protagonistas. Las telas satinadas dieron vida a los diseños de gala.

Lejos de los looks monocromes, también se destacaron las estampas en florales, lunares, volados. y voluminosas revitalizaron cada prenda tanto es su línea de noche como diurna.

Vestidos de noche estampados en géneros amplios y satinados (AFP)

El conjunto clásico: falda  a la cintura voluminosa, camisa blanca y cinturón,  impuesto en los 80′ por la firma fueron reversionado adquiriendo una estética más actual: falda lápiz, camisa de encaje y cadena. El especialistas, le sumó al look toques retro, botas hasta la rodilla,  en punta y con una caña ancha bordada con flores.

La versión actual de la falda y camisa, look introducido por Herrera en los 80

En cuanto al beauty looks reinó el cabello al natural con ondas suaves y despeinadas, en esa misma línea se destacó el maquillaje con pieles protagonistas y luminosas, ojos sin delineares y apenas un poco de máscara de pestaña.

Volados, tul y sedas (AFP)

Siguiendo la tradición de la boutique, el museo Museo Americano de Historia Natural a metros del Central Park dispuso de una extensa pasarela en tono rosa con una instalación de vidrio que generaba uña efecto de luz mientras que las modelos desfilaban sobre la pasarela.

Fundada en 1981 por Carolina Herrera, el taller in-house de la marca fusiona la tradición de la artesanía de la alta costura con el uso y el pragmatismo actual: una tradición que Gordon pretende seguir emulando.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

Mas Noticias