El Día del Niño, el más esperado por lo pequeños integrantes de las familias
El Día del Niño, el más esperado por lo pequeños integrantes de las familias

El próximo domingo 19 se festeja en Argentina el Día del Niño. Es uno de los días más esperados del año por los más pequeños de la familia para ser los protagonistas.

Algunas grandes opciones para celebrar y divertirse incluyen visitar museos, realizar actividades al aire libre para disfrutar de los últimos días del invierno en los mejores parques de Buenos Aires o simplemente saborear de un buen almuerzo o cena en algún restaurante que ofrezca la ciudad. Infobae una guía de 9 propuestas diferentes aptas para toda la familia.

AIRE LIBRE

Jardín Japonés

El 19 de Agosto de 10 a 18 hs en el Jardín Japonés, su avenida aledaña "Berro"  se convertirá en peatonal, para festejar juntos los 120 años de Amistad entre Argentina y Japón.

Para esta ocasión habrá un sainete japonés, espectáculos folclóricos de ambas naciones y stands de gastronomía, artesanías, cultura y tecnología japonesa. La entrada es libre y gratuita para disfrutar de una jornada cultural argentino- japonesa.

Club Ferrocarril Oeste

Habrá actividades deportivas y participativas para grandes y chicos coordinadas por profesores de educación física del club. Para este día el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Secretaría de Transporte se sumarán con "Dejá tus Rueditas", una actividad de aprendizaje y destreza para los más chicos.

Por medio de un circuito con conos, carteles y bicis, los instructores acompañarán a los chicos con tácticas y métodos de aprendizaje para que se suban a una bici y se animen a dejar las rueditas. También se van a transmitir mensajes de seguridad vial como el uso del casco, respetar las normas de tránsito y la prioridad del peatón. Para aquellos que puedan colaborar el ingreso será con un juguete nuevo por familia -no peluche, no bélico- o útiles escolares. Lo recaudado será donado a las entidades de bien público apadrinadas por el Club.

¿Dónde? Avellaneda 1240.

MUSEOS

Museo Prohibido no Tocar 

Percepción, no sigas la corriente, mecánica, arte, tech, no me mates matemática, música, ondas y sonido, fuerzas, se hizo la luz y el auditorio son las salas que ofrece el original "Museo Prohibido no Tocar" para interactuar.

#Domingo de #ciencia en #PROHIBIDONOTOCAR hasta las 19.30 hs en @elrecoleta

A post shared by Museo Prohibido No Tocar (@prohibido.no.tocar) on

Para este domingo -como siempre- los horarios del museo son de 15.30 a 19.30 hs. Para quienes no lo conozcan o hayan ido hace un tiempo, hay una nueva sala de tecnología, llamada Código Abierto. Ésta explora el funcionamiento de robots, biometría digital, impresoras 3D, realidad virtual. La entrada es de $180.

¿Dónde? Junín 1930, Recoleta. 

Usina del Arte

Desde las 14 horas en la Plaza de la Usina los homenajeados podrán pintarse en los puestos de maquillaje, jugar con globos y burbujas y comer cosas ricas en los carritos con pochoclos, algodón de maíz, manzanas acarameladas y pinchos de frutas. Además habrá caricaturistas durante todo el día haciendo retratos divertidos y estaciones en las que los chicos podrán hacer sus jugos de naranja exprimiéndolas con la energía generada por su movimiento en bicicleta.

A las 15 se presentará Anda Calabaza, con un show que juega entre lo electrónico y lo acústico. El show de cierre estará a cargo de Canticuénticos. El grupo santafesino traerá un espectáculo lleno de ritmos folklóricos. Desde las 14 hasta las 17:30hs con entrada libre y gratuita.

¿Dónde? Agustín R. Caffarena 1, La Boca.

Museo de Arte Moderno

El museo ubicado en San Telmo, para este Día del Niño, ofrecerá varias actividades para disfrutar en familia y especialmente para los homenajeados en su día. El domingo las actividades comienzan a las 15 con una visita guiada por el museo. A su vez, de 13 a 18 hay entrega de mochilas con kit de exploración para recorrer activamente las exposiciones del museo para descubrir, observar e interactuar con las obras exhibidas en las salas.

También está presente el "Proyecto Imán" de 15 a 18 horas, para descubrir, transformar, jugar y crear con la magia de los imanes. Hacer y deshacer, armar y desarmar, escribir poesías y mensajes, diseñar caras locas, esculturas instantáneas, disfrutar el vértigo del equilibrio y descubrir la fuerza de cada imán.

Y por último, a las 17 horas, el show de Rulito "El Altillo Mágico del Arte" en el altillo del Museo. En este espacio hay una biblioteca con libros sorprendentes, objetos maravillosos, una puerta que conduce a increíbles aventuras y ventanas que nos hacen viajar con la imaginación. Desde las 11:00 a 20:00, la entrada general: $30 y menores de 12 años sin cargo.

¿Dónde? Av. San Juan 350, San Telmo.

Planetario Galileo Galilei 

Para aprender mejor y disfrutar de una aventura planetaria, el Galileo Galilei de Palermo brindará a los pequeños interesados algunos talleres con diferentes actividades para disfrutar de un día "astronáutico".

Sábado, domingo y lunes se realizarán tres espectáculos full dome. Una de las principales atracciones es el estreno de un nuevo show en el domo: "Somos estrellas". Esta función, para niños y adolescentes, es un viaje por las preguntas sobre los orígenes del universo y de la humanidad. También volverá uno de los protagonistas de las vacaciones de invierno, el robot Curiosity que, antes de cada función en el domo, se presentará el microshow de esta réplica del robot enviado a Marte por la NASA.

El Planetario está ubicado en el barrio de Palermo y contará con un itinerario especial
El Planetario está ubicado en el barrio de Palermo y contará con un itinerario especial

Además, se harán recorridos por el nuevo Museo Interactivo, talleres y una particular observación por telescopios: "La noche de los planetas". En esta actividad, los chicos podrán a ubicar a Venus, Júpiter, Saturno y Marte en el cielo. De 11 a 16.45, será una agenda cargada de actividades planetarias para descubrir gastronomía molecular, experimentos de erupciones volcánicas, descubrir como se forman los vientos y rayos de los planetas entre otras interactivos talleres.

¿Dónde? Avenida Sarmiento y Belisario Roldán

GASTRONOMÍA

La Tornería de Camila

Propone agasajar a los más chiquitos con un menú infantil de 3 pasos para que disfruten a lo grande. Para esta ocasión, su chef Camila Pérez ideó un menú infantil que incluye entrada a elección, principal a elección, postre a elección y gaseosa por $290.

Para los pequeños curiosos que se interesen por ingresar a la cocina, los dueños dejan que vean la intimidad del restó
Para los pequeños curiosos que se interesen por ingresar a la cocina, los dueños dejan que vean la intimidad del restó

Dentro de las opciones de entradas hay empanadas de carne o bastones de pollo rebozados con salsa ketchup casera. Como principales, las clásicas milanesas de ternera o ñoquis con salsa rosa y, para lo dulce de postre, se podrá elegir entre mousse de chocolate y rocklets o helado de nutella con brownie.

¿Dónde? Capitán General Ramón Freire 1082/86.

Alvear Palace Hotel 

Una tarde única en uno de los hoteles más lujosos que tiene la Ciudad de Buenos Aires. En el corazón de recoleta, proponen un exquisito "Sunday Brunch" en el Restaurant L'Orangerie para compartir y disfrutar en familia. El buffet que estará ese día  incluye una exquisita variedad de platos fríos y calientes, acompañados por vinos y espumantes para los adultos con además de un creativo menú para los homenajeados que incluye ñoquis de papa y queso parmesano en fondue de tomates frescos y albahaca, mini tournedo de ternera grillado en su jugo de cocción, croquetas de papa rellenas con queso cheddar, tortilla de calabaza y papas cuñas asadas.

El festejo del Alvear incluye entretenimientos, sorpresas y regalos. Ambientado para la ocasión, contará con plaza blanda globología, juegos de mesa y títeres para los pequeñitos para los pequeños agasajados. Una opción sofisticada que su valor es de $ 2600, adultos; $2.000 de 13 a 17 años y niños de 2 a 12, $1.700.

¿Dónde?  Av. Alvear 1891, Recoleta.

Williamsburg

El Burger bar de Palermo propone para el domingo 19 un menú infantil para los más chiquitos que incluye guarnición y bebida a $240. Las opciones son una hamburguesa de carne cocida a la parrilla con cheddar o Nuggets de pollo, ambos con papas fritas y gaseosa.

Hamburguesas caseras a la parrilla, la opción de la “mejor hambuguesería de Buenos Aires”.
Hamburguesas caseras a la parrilla, la opción de la “mejor hambuguesería de Buenos Aires”.

Para los más grandes, las opciones son más variadas pero sin el menú. Burritos, sandwiches de cerdo, carne o pollo o también ensaladas vegetarianas. Las bebidas que ofrece la casa son con refill sin cargo y una gran variedad de cervezas y jugos naturales.

¿Dónde? Armenia 1532, Palermo.

¡Bonus track!

El 19 de agosto La Rueda Popular celebrará el Día del Niño regalando 50 bicis a 50 nenes y nenas en Borges y Soler, Palermo. Las bicicletas que van a regalar fueron donadas por personas que se acercaron a la bicicletería "Bicicletas Populares" que con la ayuda de vecinos y voluntarios, las fueron arreglando para dejarlas en las mejores condiciones para los chicos.

Además, "Librerías Populares", otro proyecto solidario del barrio, se sumará al festejo con la donación de kits escolares. Quienes recibirán las bicis viven en el Barrio Playón de Chacarita -conocido como Barrio Fraga- y  para llevar adelante esta donación contamos con la ayuda de la Asociación Civil Tejiendo el Barrio, una organización que trabaja a diario en dicho barrio.

SEGUÍ LEYENDO