Leer y Comer, especial asado: una nueva edición del festival que une el amor por los libros con la gastronomía

La tradicional feria porteña celebra su novena edición pero esta vez con un condimento extra argentino. El sábado 14 y domingo 15 de abril abre sus puertas para que el público disfrute de los más reconocidos expertos gastronómicos y autores locales, quienes revelarán todos los secretos de la tradición argentina
En la nueva edición de la feria, los más reconocidos expertos revelarán todo lo que hay que saber acerca de una de las tradiciones más importantes de nuestro país

Leer y Comer presenta la novena edición de la feria gastronómica y literaria que ya se convirtió en un clásico de la Ciudad de Buenos Aires. Una vez más, poder disfrutar de los más deleitantes platos y sus cocineros, escritores, charlas y de los foodtrucks más prestigiosos de la ciudad la convierten en la más exquisita combinación.

Las puertas de la feria estarán abiertas este sábado 14 y domingo 15 de abril de 12 a 21 hs. en Concepción Arenal 4865 con entrada libre y gratuita.

Y para la grata sorpresa de los invitados, esta nueva edición tiene como temática principal un típico ritual argentino, como su nombre lo indica: "Todo sobre el asado". Los expertos revelarán todo lo que hay que saber acerca de una de las tradiciones más importantes de nuestro país.

"Para mí el asado es uno de los principales momentos por el cual el argentino se une y comparte un momento en familia o amigos. Junto con el mate, el dulce de leche y el fútbol, es una pasión", contó con orgullo Liber Acuña, de la parrilla El Pobre Luis.

Cada uno de los cocineros, escritores y periodistas que asisten a la feria contarán todos los secretos del proceso hasta que el plato llega a la mesa, qué cosas no pueden faltar en su parrilla y qué corte y cocción eligen para la carne.

Acerca de esta nueva edición Fabricio Portelli, periodista especializado en vinos argentinos, comentó: "Con el asado como tema central la feria toma mayor protagonismo, ya que a todos los argentinos, directa o indirectamente, nos gusta el asado y todo su folclore".

Para Portelli, el asado es un hecho cultural que une, un momento que identifica a los argentinos en el mundo y una comida que los enorgullece.

Los encuentros con los distintos autores le permite al lector una interacción distinta

Para los amantes de la lectura, poder hojear y comprar libros, presenciar las mejores charlas de prestigiosas figuras, o incluso conseguir una dedicación de autor se combina con buena música, comida y vino. 

Para los escritores la feria es un espacio en donde el lector puede encontrarse con el autor. Este espacio único hace referencia a dos actividades que los argentinos suelen disfrutar mucho: leer y comer, ni hablar cuando se trata de asado.

"El asado para los argentinos es un ritual y un punto de encuentro, donde cada uno tiene su manera de mirarlo y de elegir qué cortes va a comer, y qué tomar", agregó el reconocido chef argentino Martín Arrieta.

Cronograma de actividades

Sábado 14 de abril

– 12.30 hs. Mauro Colagreco – Mirazur, un restaurante en la frontera sin
fronteras

– 13:30 hs. Guido Tassi – Embutidos y entorno

– 14:30 hs. Martín Arrieta y Luciano Gorostiague Muñiz – Vinos + Asado = MaridArgen

– 15:30 hs. Agustina Bazterrica y Florencia Etcheves – Toda la carne alasador. Escritoras que abordan los temas más crudos

-16:00 hs. Actividad de desposte en vivo. El ritual del carnicero sale a la luz

– 17.30 hs. Juan Gaffuri y Germán Sitz – Las nuevas formas de la carne argentina

– 18:00 hs. Facundo Manes – El cerebro del futuro

– 19.30 hs. Peña – Música en vivo + degustación de asado + sorteo de vinos

Domingo 15 de abril

– 12:30 hs. Julieta Caruso – Cocina y literatura, la
convivencia de dos placeres

– 13:30 hs. Kevin Chochlac y Luciano Luchetti – Locos x el
asado

– 14:30 hs. Inés de los Santos y Emilio Garip – Los mejores aperitivos para un asado que va a durar todo el día

– 15:30 hs. Máximo Cabrera – Alimentos fermentados buenos
compañeros del asado

– 16:00 hs. Gastón Riveira, Pablo Rivero y Liber Acuña – Calidad de carnes y actualidad en las parrillas

– 16:30 hs. Patricia Ramos, Dolores Palacios Hardy y Cynthia Fernandez Montes – Mujeres protagonistas en el mundo de la carne y el asado

– 17:00 hs. Daniel López Rosetti – Las emociones y el corazón

– 17:30 hs. Diego Golombek, Juan Braceli y Mariana Koppmann – El parrillero científico

– 18:00 hs. Jorge Fernández Díaz – La herida

SEGUÍ LEYENDO

Últimas noticias

Mas Noticias