Sabores cremosos, frutales y exóticos: 7 heladerías artesanales para hacerle frente al calor

El helado es uno de los placeres veraniegos de los argentinos. En Buenos Aires se ofrece un sinfín de propuestas, pero hay algunas que se destacan por su tradición e innovación. Siete de las mejores heladerías porteñas
El helado es uno de los postres preferidos a nivel mundial (Getty)

Para muchos un postre, para otros un permitido. Ante el calor excesivo existen muchas personas que prefieren reemplazar un plato de comida por un conito o una taza de helado. Lo cierto es que hay una amplia variedad para degustar en la ciudad, pero la calidad y la excelencia dependerán de su materia prima.

Los de producción artesanal se caracterizan por la frescura de sus productos. Un estudio realizado a fines de 2017 por la consultora D' Alessio IROL afirmó que los helados son un producto de consumo masivo "presente para la mayor parte de los argentinos". También aseguran que aquellos que lo ingieren demuestran un hábito reiterado de consumo que se repite una vez por semana.

Siete heladerías con el mejor helado

Lucciano's

Las paletas son uno de los “hits” de esta temporada (Getty Images)

Christian y Daniel Otero detectaron que el rubro del helado artesanal en el mundo estaba detenido en el tiempo. Era aburrido o estaba carente de innovación. De esta manera, decidieron crear Lucciano's, apuntando a hacer el mejor helado del mundo a través de la combinación de las mejores materias primas italianas, tecnología y los mejores maestros heladeros.

Parte del éxito se debe a la calidad de los productos, pero no solo eso: la originalidad es su principal bandera, ya que generaron una especie de revolución con los ice pops o palitos helados. Estos últimos vienen de todos los sabores y con diferentes diseños. Para los más chicos o quienes busquen divertirse un poco más, hay desde minions hasta caritas de cerditos; para los más tradicionales hay paletas de agua o de crema con un formato clásico.

Los sabores más pedidos varían, pero las cremas de dulce de leche con brownie, alfajor de chocolate y torta de coco son de las más deliciosas.

¿Dónde? Av. Libertador y Juramento, Belgrano

Adaggio

Los mejores helados son aquellos están elaborados con materias primas 100% no procesadas (Getty Images)

Se encuentra desde hace más de 20 años en el barrio porteño de Villa Urquiza. Está en una pintoresca esquina y hay un salón en el interior para poder disfrutar de las delicias que allí se venden. Hay además una cafetería que ofrece una gran variedad de tortas y postres, así como café y otras alternativas saladas.

Los helados son 100% artesanales y eso se puede comprobar apenas se degusta el producto. Una textura suave y cremosa se suma a la perfecta combinación de sabores. Chocotorta, chocolate rocher, liquore di latte, menta granizada y lemon pie son excelentes para disfrutar una tarde o noche de verano.

¿Dónde? Av. Olazabal 5598, Villa Urquiza

Cadore

El helado es uno de los alimentos que aportan energía ya que es rico en carbohidratos (Getty Images)

Cadore es uno de los locales más tradicionales de nuestro país y su historia se gestó hace unos 70 años en un pueblito italiano llamado Cadore de la mano de Silvestre Olivotti, quien, debido a las dificultades económicas, decidió anclar su sueño en la Argentina. Actualmente se encuentra en la mítica avenida Corrientes.

Su delicioso sabor y su delicada textura la colocaron dentro del ranking de las mejores 10 de Sudamérica y tiene 50 sabores para poder deleitar el paladar. El presidente Mauricio Macri y el conductor televisivo Marcelo Tinelli eligen allí sus helados.

Pistacho siciliano puro, naranja con jengibre, avellana piamontesa, strudel o crema chai -blend de té negro, canela, jengibre, cardamomo, anís estrellado, clavo de olor, pimienta negra y coriandro- son algunos de los sabores más exóticos.

¿Dónde? Avenida Corrientes 1695, Capital Federal

Tufic

Conservar la tradición de lo artesanal sin dejar de innovar y estar a la vanguardia es uno de los objetivos que tienen en común todas las heladerías (Getty Images)

La heladería nació hace unos seis años y es una de las más visitadas de la zona palermitana. Sus principios y valores, dicen desde el lugar, implican trabajar con calidad, hacer las cosas lo mejor posible siempre y superarse día a día.

"Nos diferenciamos por las ganas que ponemos en la elaboración y en la atención. Creemos que la experiencia que uno vive cuando viene a Tufic, no solo se da con en el producto, sino en la calidad de atención, el ambiente agradable y la abundancia de las porciones", explican desde el local.

Mousse de maracuyá, súper dulce de leche, crema de avellanas y chocolate turco -con higos, nueces y salsa de higos- son algunos de los sabores que sin dudas deben ser degustados.

¿Dónde? Guatemala 4597, Palermo

Scannapieco

Los artesanales son elaborados con leche pasteurizada o ultrapasteurizada (Getty Images)

Fue creada por Emilio Scannapieco hace unos 80 años y fue mudándose de local en local, pero el tiempo no hizo más que fortalecer su esencia.

A diferencia de otras de su categoría, los productos de este lugar no poseen una consistencia 100% cremosa y eso hace que el sabor de sus helados sea mucho más intenso. El súper dulce de leche y el de canela son distintos y no se parecen a ningún otro, definitivamente dignos de probarse.

¿Dónde? Av. Álvarez Thomas 10, Colegiales

Rapa Nui

La elaboración de helados artesanales comienza en el año 2009 en el local de Mitre 202 en Bariloche, y acompaña el desembarco de Rapa Nui en Buenos Aires hace tres años, con la apertura del primer local en el barrio porteño de Recoleta.

"Desarrollamos nuestra línea de helados a partir del chocolate, y aplicamos nuestra amplia tradición chocolatera en su elaboración artesanal. Los elaboramos de manera artesanal a diario, en cada una de las sucursales, para garantizar su frescura. Seleccionamos cuidadosamente la fruta de estación en granjas orgánicas y la cosechamos con la maduración justa. Utilizamos crema de leche fresca y natural de la más alta calidad.
No contienen conservantes, colorantes, saborizantes artificiales, ni emulsionantes", cuentan desde Rapa Nui.

Marquise, 80% cacao, dulce de leche triple tentación, dulce de leche milhojas y Patagonia mía son los sabores que más piden.

¿Dónde? Av. Lincoln 4218, Villa Devoto

LEA MÁS:

Últimas noticias

Mas Noticias