Imperdibles del verano, parte II: 7 clásicos gastronómicos de Punta del Este para estas vacaciones

Las opciones para disfrutar de la temporada estival al otro lado del charco son muchas. Infobae realizó la segunda parte de una guía esencial para una experiencia a puro gourmet en la costa esteña

Compartir
Compartir articulo
Los platos elaborados con pescados y mariscos son los elegidos de la temporada (Getty Images)
Los platos elaborados con pescados y mariscos son los elegidos de la temporada (Getty Images)

"Exprimir" hasta el último minuto cada experiencia es una de las mejores formas de vivir a pleno las vacaciones. Por eso es fundamental saber qué hacer y por sobre todo, dónde.

Para quienes están en Punta del Este o tienen planificado viajar al otro lado del charco, es imprescindible saber cuáles son los lugares a los que deben ir y que de ninguna manera deben perder de vista. Restaurantes, galerías de arte y fiestas, son algunas de las alternativas ideales. A continuación, la segunda parte de la guía gourmet de Infobae en la costa esteña:

Hotel L'Auberge

Es un hermoso hotel que, en cuanto a ambientación, combina antigüedades y obras de arte con el más moderno confort en un ambiente cálido y acogedor que refleja un estilo hogareño.

La chef encargada del menú de cena es Melba Bonilla, que ofrece una variedad de platos caseros, desde una deliciosa hamburguesa gourmet, hasta carnes, pescados y pastas frescas. El "Maestro Wafflero" Wilder Charbonier prepara los más deliciosos y tradicionales waffles belgas, acompañados por salsas caseras.

"Son la especialidad de la casa desde hace 70 años. El más pedido es el Clásico, que va acompañado de dulce de leche, chocolate belga y helado de crema. Nuestro restaurante ofrece una carta pequeña pero elaborada con mucho cariño y dedicación. Está dirigido a huéspedes, principalmente, y cuando la disponibilidad lo permite, también recibimos personas no alojadas en el hotel", explicaron.

¿Dónde? Carnoustie, 20100 Punta del Este, Uruguay

Bagatelle

Sigue siendo una de una de las tendencias gastronómicas de la zona de Manantiales. Abrió el 20 de diciembre por tercera temporada consecutiva y nuevamente se posicionó como spot del verano: allí se concentra la gastronomía mediterránea de primer nivel en fiestas y con la presencia de celebrities. Además, miles de turistas de todas partes del mundo, sobre todo europeos, brasileros y por supuesto argentinos, forman parte del grupo de quienes eligen visitar este sitio.

Es sin dudas el balneario más top del Este y hay algo que sin lugar a dudas lo distingue de otros de la zona. Los mozos son los encargados de asegurar la diversión: disfrazados con 50 temáticas diferentes y bailando al ritmo de la música, interactúan con los comensales. DJs de la talla de Erick Morillo y Matt Size musicalizaron en las temporadas anteriores.

¿Dónde? 20001 La Barra, Punta del Este, Uruguay

Narbona

Meanwhile in Punta del Este ✨ #narbonapuntadeleste #lifeinnarbona

A post shared by Narbona – Relais & Chateaux (@narbonawinelodge) on

Con ocho años consecutivos en la zona, Narbona es considerado uno de los locales gastronómicos más tradicionales de Punta del Este. Cuenta con una ambientación que recrea una "típica campiña antigua" y una decoración acorde y fiel a ese estilo.

Para la elaboración de todos sus platos usan sus propios productos: verduras de la huerta, quesos elaborados en el lugar. También el dulce de leche, los almíbares y el aceite de oliva son producidos en este sitio casi por completo.

"Nuestra cocina es de tipo internacional, pero por sobre todo muy natural. Tenemos un consulting con Jean Paul de la Bourgogne y nos caracterizamos por las pastas y risotto. Sin embargo, esta temporada lo más pedido es el clásico revuelto de gramajo y nuestras pastas caseras", explicaron desde el restó.

¿Dónde? Viña del mar, 20000 Punta del Este, Uruguay

Selenza Spa

Para quienes también gusten de un momento a puro relax y tranquilidad, un spa se transforma en el lugar ideal por default. No solo se puede disfrutar la naturaleza de la zona de Manantiales, sino que quienes visiten el complejo podrán disfrutar de los servicios típicos del estilo wellness.

Circuito de tratamientos, baño turco, sauna finlandesa, terma de contraste, área fitness, sala de relajación, ducha secuencial, ducha nebulizante, ducha cubo, lluvia tropical y ducha de funciones con aromaterapia son algunos de los servicios que se ofrecen en este sitio. Imperdible una rica comida en Selenza Club de Mar.

#selenzaclubdemar

A post shared by Selenza Village (@selenzavillage) on

¿Dónde? Ruta 10, km 164,5, 10, 20002 Manantiales, Punta del este, Urugay

Virazón

Atardeceres de octubre! ☀️☀️

A post shared by Virazon (@virazon_puntadeleste) on

Con una ambientación típica de un balneario en donde prima lo descontracturado, Virazón es un lugar clásico que se va transformando con el correr de los años y es la zona de navegantes, locales y turistas por excelencia. Se encuentra ubicado en una esquina emblemática con carácter arquitectónico distinguido en su locación, Declarado Patrimonio Cultural de Punta del Este".

"Hace 18 años que estamos manteniendo abierto todos los días del año, sin horarios, para satisfacer la demanda de nuestros clientes y nunca va a escuchar la famosa frase: la cocina ya cerró. Nuestros platos emblemáticos son la característica de los sabores esteños: brótola, mejillones, chivitos y clericot".

¿Dónde? Rambla Portuaria y Calle 28 – Muelle Mailhos, Punta del Este, Uruguay

Fabric Sushi

Con un estilo típicamente esteño con sillones, mesas bajas, mesas en la arena, camastros y reposeras para pasar el día, este restó de sushi se convirtió en una de las revelaciones de la temporada de verano en la ciudad esteña.

El concepto gastronómico que se trabaja es el de nikkei sushi bar, sushi tradicional y el estilo fusión peruana-japonesa. Los platos con más éxito son los mariscos al fuego (mix de mariscos flambeados con mantequilla japonesa presentados en su concha) los sashimi roble (salmón fresco ahumado al natural con roble, ralladura de lima y sal rosa del himalaya) y el omakase de niguiris (mix de todos los pescados frescos y mariscos).

¿Dónde? Ruta 10, Km. 164,5. 20002. Manantiales, Punta del Este, Uruguay

Mostrador Santa Teresita

Todos los Días de 10 a 20 hs! Mostrador Santa Teresita

A post shared by Mostrador Santa Teresita (@santa.teresita) on

Tras cinco años consecutivos en José Ignacio, el chef argentino Fernando Trocca impone un estilo diferente y más descontracturado con una decoración dominada por la madera, el vidrio y el mar de fondo, una excelente alternativa relajarse y disfrutar del verano.

La comida "fast-good" es lo que caracteriza a este sitio, pero por sobre todo sus opciones son livianas y gourmet, opciones ideales para llevar a la playa. También hay alternativas vegetarianas como las tostadas de zapallitos orgánicos o las verduras asadas al horno de barro.

¿Dónde?Las Garzas Esq. Las Calandrias, Punta del Este, Uruguay

LEA MÁS: