Punta del Este: cuáles son las playas habilitadas para llevar mascotas

En la Mansa y la Brava existen paradas específicas para poder descender con los animales. Qué cuidados se deben tener

Compartir
Compartir articulo
Hay algunas playas en las que se permite descender con mascotas
Hay algunas playas en las que se permite descender con mascotas

Con collar y correa. La primera medida para que los animales puedan descender en las playas esteñas es imprescindible. La Intendencia de Maldonado (IDM) detalló los puntos específicos a tener en cuenta para poder concurrir a la playa con mascotas. La primera medida es respetar las zonas determinadas, con el fin de evitar posibles molestias e inconvenientes, además de contribuir a una mejor convivencia.

En la Playa Mansa de Punta del Este están habilitadas para mascotas las paradas 38, 39 y 40. En la Brava, mientras tanto, las paradas 25, 26 y 27.

En relación a los cuidados, desde la IDM también recomiendan "no llevarlos en horarios de mayor temperatura para protegerlos de los golpes de calor. Proporcionarles agua y no dejarlos -de ninguna manera- dentro de los vehículos", detallaron a Infobae.

En Punta del Este, deben llevar collar y correa junto a sus mascotas
En Punta del Este, deben llevar collar y correa junto a sus mascotas

La Dirección de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, junto al personal municipal y la Prefectura Nacional Naval están encargados del control para asegurar que solo haya animales en los lugares permitidos.

LEA MÁS:

"Playa accesible": un espacio de igualdad e inclusión en Punta del Este