El hogar como reflejo de quienes lo habitan: cómo ambientar la casa con buenas energías

El comienzo de un nuevo año es la excusa perfecta para planificar metas, ponerse objetivos y reordenar los espacios. Colocar plantas, utilizar aromas y otros tres consejos para energizar el hogar y volverlo un entorno agradable para quienes allí residen y para quienes lo visiten

Compartir
Compartir articulo
Las plantas, los aromas y la iluminación son clave para generar un ambiente acogedor (Getty)
Las plantas, los aromas y la iluminación son clave para generar un ambiente acogedor (Getty)

Pese a que el "corte" real del año ocurre, generalmente, cuando llegan las tan ansiadas vacaciones, que el calendario marque enero suele invitar a renovar y redecorar el hogar.

Es que la vivienda de una persona es mucho más que eso. "Es nuestro refugio; el lugar donde vivimos y donde compartimos momentos con nuestros seres queridos, de ahí que la ambientación y las energías que se sientan 'dicen' un montón de nosotros", consideró Dolores Monclá, una joven abogada devenida influencer de decoración, que ostenta 187 mil seguidores en Instagram.

Para ella, "es fundamental renovar las energías del hogar porque hay una tendencia a quedarnos cada vez más en nuestras casas; más allá de que en el verano hagamos más planes afuera, la casa siempre es un refugio y en ese sentido las energías son vitales".

Nada mejor que la iluminación natural y el aire fresco para purificar el ambiente y llenar el hogar de buenas energías

Y luego de considerar que "la aromaterapia es fundamental", la creadora de @foxdecoblog coincidió con los cinco consejos que dio Alejandra García, gerente de producto de Biogreen, una empresa argentina que fabrica productos eco-amigables.

Limpieza general: los primeros días del año son ideales para organizar los planes que se tienen para los próximos meses así como los distintos espacios del hogar. Tomarse un rato por la mañana, o caída la tarde, para limpiar aquellos puntos principales de la casa, ayudará a comenzar un nuevo año con más vitalidad. Las puertas y ventanas son puntos por donde puede entrar la mala energía y escaparse la positiva, por lo que es fundamental que cada rincón esté libre de polvo para alejar la negatividad en el hogar.

Hacerle cambios a la casa regenera la buena energía y atraerá las buenas vibras (Getty)
Hacerle cambios a la casa regenera la buena energía y atraerá las buenas vibras (Getty)

Colocar plantas: además de decorar los rincones más lindos del hogar, las plantas renuevan las energías del ambiente y alejan las malas "vibras". Transformar los espacios es fundamental para sentirse a gusto y respirar otro aire. Algunas de las más recomendadas para atraer energías positivas son: albahaca, romero, jazmín, espada de San Jorge, hierbabuena, menta, bambú.

Buena ventilación: nada mejor que la iluminación natural y el aire fresco para purificar el ambiente y llenar el hogar de buenas energías. A pesar de las altas temperaturas, el verano es una época ideal para abrir las ventanas y dejar que corra la brisa. De esta manera, se evita que el encierro acumule malos olores, polvo y energías pesadas que perjudiquen los espacios.

Pintar, cambiar los muebles de lugar y poner flores frescas son algunas opciones fáciles de implementar que llenan de energía positiva cada rincón del hogar

Renovar los espacios: así como un cambio de look renueva el espíritu, hacerle cambios a la casa regenera la buena energía y atraerá las buenas vibras. Pintar las paredes, cambiar los muebles de lugar, poner flores frescas e incluso deshacerse de objetos que ya no se usan son algunas opciones fáciles de implementar que llenarán de energías positivas cada rincón del hogar.

Aromacología: basada en el uso de los aromas, la aromacología es una disciplina que se utiliza para lograr un bienestar emocional. Conocer qué aromas utilizar para cada ambiente abre la puerta a nuevas sensaciones: elegir el adecuado ayudará a potenciar las actividades que se realicen en ese espacio. Por ejemplo, para la habitación, las fragancias florales son ideales para ayudar a descansar; y donde se reciben amigos, las esencias frutales o gourmand propiciarán un ambiente alegre y con buenas energías. La importancia de la aromacología radica en que, al rodearse de aromas, éstos pueden funcionar como equilibrantes de los estados de ánimo y acompañar a transitar los primeros días del año con la mejor energía.

Además de decorar, las plantas y flores renuevan las energías y alejan las malas “vibras” (Getty)
Además de decorar, las plantas y flores renuevan las energías y alejan las malas “vibras” (Getty)

Para lograr un ambiente ameno y armónico, "se pueden aportar aromas, plantas, orden -reforzó Monclá-. La casa es un fiel reflejo de quienes viven en ella".

Para ella, dado que el hogar es el lugar donde se pasa mucho tiempo, "para estar bien es clave vivir en un entorno que tenga buenas energías". Y agregó: "Lo principal, más allá de las tendencias, es ser fieles a nuestra esencia al momento de ambientar nuestro hogar para sentirnos a gusto y que todo fluya".

"Uno limpia de manera diaria su casa para que se mantenga bien y se vea linda y lo mismo se hace a nivel energético. Muchas veces la gente llega a un lugar y dice 'qué lindo', y en realidad lo que están percibiendo es algo más que lo lindo, perciben una energía acogedora", finalizó Monclá.

LEA MÁS:

"Nuevo vintage", la técnica que revoluciona el mundo de la decoración

Decoraciones y preferencias: cómo son las casas de los Millennials

Más Noticias

¿Qué le pasa al cuerpo si consumimos harinas todos los días?

Es uno de los alimentos que más fue demonizado en el último tiempo. Incluso, muchas personas, sin una condición médica que lo indique, decidieron eliminarlo de su dieta cotidiana. Cómo impacta su ingesta en el organismo
¿Qué le pasa al cuerpo si consumimos harinas todos los días?

Cuatro ejercicios de la neurociencia para entrenar la atención y fortalecer la salud cognitiva

En exclusiva para Infobae Ineco brindó una serie de recomendaciones para estimular esta capacidad que es clave para disfrutar de una buena memoria y potenciar la productividad diaria
Cuatro ejercicios de la neurociencia para entrenar la atención y fortalecer la salud cognitiva

Ariana Harwicz ensaya un “tratado ficcional” sobre maternidad, mentiras y familia

“Perder el juicio”, el nuevo libro de la escritora residente en Francia, cuenta una historia violenta y desesperada. “Es una novela sarcástica: se ríe de la tolerancia a la que tanto apela Occidente”, desafía
Ariana Harwicz ensaya un “tratado ficcional” sobre maternidad, mentiras y familia

El legado verde de Germán Martitegui: “Mis hijos tienen 5 años y ya internalizaron que no comemos carne”

El reconocido chef argentino abrió un restaurante vegetariano y sigue esta línea de alimentación. En una charla con Infobae, cuenta cómo la TV erradicó su timidez y lo ayudó con la decisión de ser padre. De los ñoquis de su abuela al proyecto que tienen de dar un paso más hacia el veganismo
El legado verde de Germán Martitegui: “Mis hijos tienen 5 años y ya internalizaron que no comemos carne”

BAFICI 2024: 10 imperdibles películas argentinas

Dentro de una vasta programación que es pantalla del nuevo cine mundial, el festival de Buenos Aires refleja la variedad y vitalidad de la producción nacional. Aquí, una selección de Infobae Cultura
BAFICI 2024: 10 imperdibles películas argentinas