Playa, bodegones, cocina de autor y restós top, 9 propuestas muy variadas para despedir el año a puro sabor

Recibir el 2018 con las mejores propuestas es posible. A continuación, una guía con nueve alternativas originales y bien diferentes para disfrutar de una noche perfecta, en donde la gastronomía y el ambiente son los protagonistas indiscutidos.

Compartir
Compartir articulo
En el listado que confeccionó Infobae primó la diversidad de propuestas gastronómicas, destinos y precios: Punta del Este, la city porteña, el ambiente palermitano, zona norte, entre otros. Es importante consensuar entre los asistentes -familia o amigos- a la cena sobre qué expectativas tienen y desean sobre la velada de Año Nuevo . Así será una noche inolvidable.
En el listado que confeccionó Infobae primó la diversidad de propuestas gastronómicas, destinos y precios: Punta del Este, la city porteña, el ambiente palermitano, zona norte, entre otros. Es importante consensuar entre los asistentes -familia o amigos- a la cena sobre qué expectativas tienen y desean sobre la velada de Año Nuevo . Así será una noche inolvidable.

No está mal finalizar el año con un broche de oro en donde la gastronomía y el ambiente oficien como factores aunadores y de puro disfrute junto a los seres más queridos y cercanos. Estas pueden ser unas buenas directrices para encarar la cena del 31 de diciembre. Por eso, y debido a la proximidad de la fecha es tiempo de decisiones: ajustar detalles, hacer reservaciones y sobre todo consensuar lugares y formatos entre familia y amigos para que nada salga mal y todos puedan recibir el comienzo de un nuevo año de la mejor manera.

Todos los menús son especialmente diseñados para la ocasión e incluyen entradas, platos principales, postres y bebidas

La idea principal de esta lista que preparó Infobae es la diversidad de precios, propuestas y lugares. Incluso que hasta exista la posibilidad de pasarlo en plena city porteña o cruzar el charco y pensar en la costa esteña uruguaya. Aquí hay para todos los gustos: restaurantes 5 estrellas, bodegones y cantinas, opciones más descontracturadas, cocina típica y de autor son algunas de las alternativas más atractivas.

En Punta del Este la temporada 2018 ya comenzó. En el Fasano Hotel habrá shows en vivo durante toda la noche del 31. Buena gastronomía y un paisaje esteño privilegiado.
En Punta del Este la temporada 2018 ya comenzó. En el Fasano Hotel habrá shows en vivo durante toda la noche del 31. Buena gastronomía y un paisaje esteño privilegiado.

Es uno de los hoteles más top de Punta del Este y se destaca por su excelencia en cuanto a servicio, diseño y ubicación. El restaurante se presenta como un sitio perfecto para recibir el año nuevo, ya que se encuentra ubicado en uno de los puntos más altos de la ciudad esteña y además permite tener una vista 360 grados del balneario, incluyendo mar y campo.

Blinis con caviar calvicius y oscietra classic acompañado por una crema ácida, ensalada de palta con langostinos tiger, rack de cordero y una sopa de de frutos rojos, bizcocho de dátil y helado de coco formarán parte de la carta especial para celebrar la llegada del 2018.

¿Dónde? Cno. Cerro Egusquiza Y Paso Del Barranco La Barra, CP 20400 Punta Del Este, Uruguay

Sofitel La Reserva Cardales

Quienes prefieren pasar un fin de año rodeados de naturaleza, pueden sin duda evaluar la propuesta para celebrar el fin de año en el hotel Sofitel La Reserva Cardales. La propuesta para este 31 de diciembre estará basada en la ciudad de Nueva York: habrá shows y música en vivo, animación y puestos con comidas típicas de la mágica ciudad de New York.

La cena estará a cargo del chef Diego Irato, que ideó una carta especial e interactiva. El "menú callejero" tendrá hot dogs, panes de viena caseros, mini hamburguesas completas,nachos y queso cheddar, entre otros. A este puesto se suman China Town, una estación de mar y otra italiana.

También habrá comida al plato como tartar de salmón rosado, esfera de centolla fueguina y chivito entrerria. De postre, cremoso de chocolate granizado con café caramelizado o sopa de yogurt y zarzamoras de la huerta.

¿Dónde? Ruta Panamericana No. 9, Km 61, Campana

The Grand Hotel en Punta del Este  ofrece además de un menú delicioso muy buena pastelería artesanal para la hora del brindis.
The Grand Hotel en Punta del Este  ofrece además de un menú delicioso muy buena pastelería artesanal para la hora del brindis.

Quienes se encuentren de paso por Punta del Este tienen al Grand Hotel como alternativa glam para celebrar la llegada de un nuevo año disfrutando de un delicioso banquete que irá acompañado de un show con tenores y sopranos del Teatro Colón de Buenos Aires durante el cocktail y música en vivo.

La propuesta gastronómica acompañará con creces la propuesta del ambiente: lechón asado a la miel con romero y con manzanas caramelizadas a la canela, bife de chorizo grillado con guarnición especial, paleta de cordero al curry, ceviche de pescado blanco, variedad de risotto, cazuela de mariscos son solo algunas de las opciones de este buffet salado a las que se suman una mesa dulce de postres y pastelería al mejor estilo finger food.

¿Dónde? Rbla. Lorenzo Batlle Pacheco, 20100 Punta del Este

El plan para despedir el año comenzará el 31 a la noche con un exclusivo menú maridado en uno de los mejores restaurantes de comida peruana palermitana de BA . Es un sitio ideal para celebrar esta fecha en compañía de amigos y de la familia y disfrutar de una cena al aire libre o en el salón del resto. La barra cevichera protagoniza la escena, resguardando piezas enteras de pescado e invitando a disfrutar de ceviches y tiraditos.

Para comenzar, hay deliciosos snacks como sanguchitos de jamón de pulpo, jacao de langostinos, hongo chino frito con vieiras, lisa con leche de tigre de parmesano, langostinos y chipirones con leche de tigre ahumada de ají amarillo o causas rellenas de huevo, palta y tomate con salteado de chipirones y vieiras con algunas de las opciones disponibles.

Dentro de los platos principales, los cuales se pueden compartir ya que son abundantes, hay pulpo a la brasa con tomates planchados y salsa de ají amarillo lisa entera con salsa Norteña Nikkei.

Para los amantes de los dulces, la trufa frita, el alfajor relleno de helado de suspiro y damero de cheesecake y chicha y pan dulce relleno de helado de chocolate dan el cierre de oro de una noche en la que lo más importante es pasarla con los más cercanos.

¿Dónde? Arévalo 2024, CABA

Para los que prefieren platos originales y ricos, este sitio se convierte en una excelente alternativa para aquellos que aman la cocina de autor. El ambiente distendido y relajado en un salón de estilo industrial contemporáneo es sin lugar a dudas una muy linda opción para pasar en familia y celebrar la llegada del 2018.

Camila Pérez, chef del restaurante, creó un menú especial para la cena de fin de año con entrada, plato principal y postre a elección: espuma de salsa rosa y whisky, langostinos a la parrilla, crema de palta y cherrys confitados; bondiola a la naranja con azúcar negra y cremoso de cabutia o risotto de variedad de hongos en texturas son algunas de las comidas disponibles ese día, y como postre trufas de cacao y chocolate con almendras candy y crema de arándanos.

¿Dónde? Cap. Gral. Ramón Freire 1084, CABA

Quienes elijan deleitarse con comida italiana podrán disfrutar de un menú especialmente elaborado para esta ocasión. Todos los platos se destacan por su cocina con toques modernos y sus sabores típicos de la península ibérica. Las pastas caseras y secas, risottos, pesca, mariscos y carne vacuna son las estrellas de la carta.

El menú de fin de año consta de tres pasos, y se podrá disfrutar de la mano de la cantante italiana Fiorella Acri. La propuesta consta de una variada degustación de entradas, un plato principal a elección con opciones para todos los gustos como pasta, risotto, carne y pesca, y una degustación de postres clásicos para finalizar con un toque dulce y placentero.

Ensalada de carpaccio de salmón, tabla de fiambres y quesos, ensalada caprese, verduras grilladas, risotto de frutos de mar, pappardelle con hongos porcini, tagliata de lomo con ensalada de rúcula y queso parmesano y pesca blanca del día a la Mediterránea son las comidas que forman parte de ese día. A esto se suma una degustación de postres para recibir la llegada del 2018.

¿Dónde? Dardo Rocha 2602, Martínez

Las delicias almibaradas tienen un lugar especial junto a un rico y humeante café oriental con borra
Las delicias almibaradas tienen un lugar especial junto a un rico y humeante café oriental con borra

El clima familiar, la abundancia y la variedad caracterizan a este restaurante armenio que tiene más de 33 años de vigencia. Por eso, si se quiere disfrutar de este tipo de comida y además disfrutar de un típico de esa colectividad, éste es el sitio indicado.

Habrá un gran buffet en una gran mesa en el centro del salón para que los comensales se sirvan en forma libre. Se podrá disfrutar de una gran variedad de platos entre los que están el humus (mouse de garbanzos), mutabel (mouse de berenjenas ahumadas) bastermá (fiambre típico armenio), arroz pilav y el Michgov Kefté (o keppe cocido).

¿Dónde? Armenia 1366 Primer Piso , CABA

Para todos aquellos que quieren disfrutar de una noche diferente, sofisticada y en un ambiente cálido y de tono intimista, sin dudas deben tener en cuenta a este sitio. Para este fin de año cuenta con una selección de 26 de sus mejores platos de la carta y se creó un menú con sugerencias a elección de la mejor comida nikkei en donde habrá distintas alternativas para elegir.

Para deleitarse durante la cena habrá chipirones crocantes, ceviche clásico, wasabi y rocoto; tiraditos de pulpo, truchón sellado y trucha; niguiris de pescado blanco, salmón, tartar de salmón y wagyu a la parrilla; makis de salmón, langostino furai, salmón y langostino y langostino tempura; tapas y platos principales que tienen como ingrediente principal pescado blanco marinado en soja, medallón de salmón a la parrilla, pollo ahumado, arroz al wok con verduras y proteínas a elección y wagyu a la parrilla.

Para el postre la crema helada de coco, mango y maracuyá, frutilla en texturas y sorbete de manzanas al pisco o un soufflé de chocolate tibio en galleta de cacao y helado de jengibre son las dos alternativas para el disfrute del paladar antes que el reloj marque las 12.

¿Dónde? Soler 5608, CABA

Es uno de los restaurantes más tradicionales de zona norte y cuenta con resto de 30 años de experiencia. Con una cocina de tipo internacional y un ambiente cálido con una decoración de ladrillos a la vista combinados con madera crea una atmósfera ideal para disfrutar de una comida más que exclusiva.

Una combinación de atún rojo y salmón en ceviche, texturas de langostinos, foie grass abren el juego y lo siguen un bistec de novillo, un cochinillo hecho en cocción lenta y merluza negra, todos preparados con acompañamientos especiales y deliciosos. Finalmente el cheesecake con salsa de frambuesas o la key lime pie son dos de los postres con los que los comensales podrán deleitarse.

¿Dónde? Dardo Rocha 1918, Martínez

LEA MÁS:

Más Noticias

Trauma y discriminación, los factores que impactan en la salud mental de los varones afroamericanos en Estados Unidos

Un estudio realizado por expertos de la Universidad de Georgia descubrió que uno de cada tres hombres de esta raza que viven en zonas rurales vivencian desconfianza y aislamiento derivados de la discriminación racial y la pobreza
Trauma y discriminación, los factores que impactan en la salud mental de los varones afroamericanos en Estados Unidos

Las desconocidas propiedades medicinales del rábano

Mucha gente desconoce las propiedades medicinales y nutrientes que contiene el rábano, aquí te vamos a contar algunas de ellas
Las desconocidas propiedades medicinales del rábano

Cuántos huevos se pueden comer en una semana sin que afecte el colesterol

Un reciente estudio indicó que no se encontraron cambios significativos en los niveles de colesterol “bueno” y “malo”. Qué cantidad es beneficiosa para la salud
Cuántos huevos se pueden comer en una semana sin que afecte el colesterol

Dengue: analizan cómo será la vacunación en zonas endémicas de alta circulación del virus

La Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) recomendó al Gobierno Nacional delinear una estrategia en el marco de la epidemia que ya causó 106 muertos y 151 mil contagios. Quirós explicó por qué se plantea focalizar en lugares específicos según datos epidemiológicos. Qué opinaron los expertos consultados por Infobae
Dengue: analizan cómo será la vacunación en zonas endémicas de alta circulación del virus

El cáncer colorrectal está en aumento entre los menores de 50 años: cuál es el rol del estilo de vida

La Sociedad Estadounidense del Cáncer advirtió que los millennials enfrentan un riesgo doblemente mayor de desarrollar esta patología oncológica. Los factores que impactan en este crecimiento, según los expertos
El cáncer colorrectal está en aumento entre los menores de 50 años: cuál es el rol del estilo de vida
MÁS NOTICIAS