Papá Noel visitará a los porteños: tiene horario de arribo y llegará en un auto antiguo

Será en el barrio porteño de Monte Castro. La cita está prevista para hoy viernes pero si llueve se suspenderá para el sábado 23. Desde hace trece años, el mítico personaje navideño asombra y emociona a miles de chicos cuando llega en los más variados medios de locomoción a este rincón de la ciudad. Todos los detalles sobre un evento inolvidable

Compartir
Compartir articulo
Papa Noel llegará el viernes a Monte Castro (Getty)
Papa Noel llegará el viernes a Monte Castro (Getty)

Por Graciela Gioberchio

¿De dónde viene Papá Noel? ¿Del Polo Norte? ¿Del cielo?, se preguntarán los chicos hoy cuando vean llegar al señor de barba blanca vestido de rojo con su bolsa cargada de regalos. Más allá de las respuestas, con él renacerán la ilusión y la fantasía y los sueños de los pequeños se harán realidad. La llegada de Papá Noel al barrio porteño de Monte Castro es el acontecimiento más esperado del año.

El evento que revoluciona al vecindario se realiza desde 2004 y cada año convoca a más gente. La primera vez, el famoso personaje navideño llegó en helicóptero, al otro año en sulky con caballos blancos, luego en auto de carrera, en velocípedo y un diciembre hasta lo hizo en trineo tirado por lobos.

Hoy, en su decimotercera edición, y a pocas horas de la Nochebuena, llegará con un desfile de autos históricos de Turismo Carretera. Lo organiza la asociación de comerciantes de Monte Castro, con el apoyo de la comuna 10 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Cámara Argentina del Juguete.

El mágico recorrido comenzará en la avenida Álvarez Jonte al 3900 y hará siete paradas técnicas hasta finalizar en Lope de Vega y Jonte, a las 21:30, con un desfile de murgas y espectáculos musicales. En cada una de las paradas los chicos podrán entregarle a Papá Noel la tradicional cartita y sacarse fotos con él en los coches de carrera que se remontan al período 1930 y 1970. Estiman la concurrencia de más de 2.000 chicos con sus familias.

Al final del circuito, se desplegará la manga por donde pasarán los jugadores de primera división del Club Atlético All Boys, institución centenaria que domina la geografía del barrio con calles, bares y murales que llevan los colores de la camiseta blanca y negra. Por esa manga pasarán los chicos y recibirán golosinas y regalos.

"Serán catorce cuadras de asombro, diversión y mucha emoción", anunció a Infobae María Cristina Ribaudo, integrante de la comisión directiva de la asociación de comerciantes, industriales y profesionales de Monte Castro. "Estamos muy orgullosos de organizar cada año este evento que convoca a miles de familias", afirmó. Como ella, otro vecino que se suma a la organización, es el periodista especializado en economía, Damián Di Pace, que nació y vive en el barrio. "Hemos recibido donaciones de empresas, comerciantes y de la Cámara del Juguete que nos permitirá entregarle un obsequio a cada chico", destacó.

infobae

La visita de Papá Noel arrancará a 200 metros del estadio de All Boys y seguirá a lo largo del centro comercial de la avenida Álvarez Jonte, con locales que resistieron el paso del tiempo y que conservan la costumbre de cerrar sus puertas al mediodía.

Este año el barrio se preparó con todo para el evento. "Se mejoraron y embellecieron las veredas. Es una fiesta muy esperada que tiene un fuerte espíritu barrial", señaló a Infobae Daniel D'Ippolito, presidente de la Comuna 10, que también participa en la organización del evento, cortes de calles y cuestiones de seguridad.

Los vecinos de Monte Castro se enorgullecen porque el barrio goza del privilegio de estar situado en una zona alta, protegidos de posibles inundaciones: "Estamos casi a la altura de la punta del Obelisco", aseguran. También porque allí aún se conserva la costumbre de dormir la siesta y el viento sopla con más fuerza en sus calles de casas bajas y plazas arboladas. Pero desde hace trece años, suman un motivo más de orgullo: que Papá Noel los visita y los llena de ilusión y fantasía.

El evento está previsto para comenzar el viernes a las 18 hs. El evento se suspenderá en caso de lluvia y se llevará a cabo el día sábado.

LEA MÁS:

Aperitivos navideños, las nuevas propuestas de bartenders jóvenes que se imponen en Navidad

Ideas "deco chic" de Bárbara Diez para convertirse en el mejor anfitrión

Por qué estos siete destinos reciben la Navidad de manera única

Mesas navideñas de autor: una guía con cuatro estilos creativos y diferentes para agasajar en las fiestas

Más Noticias

Cómo duermen las personas en América Latina y cuáles son los mandamientos para lograr un descanso reparador

Dormir bien es fundamental para disminuir los riesgos de desarrollo de problemas de salud, además de propiciar el correcto funcionamiento del organismo. Cuáles son las ocho técnicas para conciliar el sueño y un repaso sobre la situación en la región
Cómo duermen las personas en América Latina y cuáles son los mandamientos para lograr un descanso reparador

Cómo reconocer los síntomas de estrés y qué hacer para enfrentarlos

La salud mental es un pilar fundamental para el buen funcionamiento del organismo, y las tensiones y preocupaciones de la vida diaria parecen atentar contra el bienestar emocional de las personas. Señales de alarma para identificar estos efectos
Cómo reconocer los síntomas de estrés y qué hacer para enfrentarlos

Día Mundial de la Voz: consejos para mantener una buena salud vocal

Cada 16 de abril, los profesionales de la salud concientizan sobre la importancia del cuidado de las cuerdas vocales y de todo el sistema que permite el habla, una herramienta de comunicación esencial
Día Mundial de la Voz: consejos para mantener una buena salud vocal

Cuáles son los síntomas de la fiebre Chikungunya y en qué se diferencian del dengue

Durante 2024, ya se registraron 112.000 casos de esta infección que es transmitida por los mosquitos Aedes aegypti y albopictus. Cuáles son los países más afectados y qué se recomienda para prevenir la enfermedad
Cuáles son los síntomas de la fiebre Chikungunya y en qué se diferencian del dengue

Por qué hombres y mujeres viven el estrés de forma diferente y cómo gestionarlo

En el día mundial de la conciencia sobre este trastorno, los estudios han determinado que ambos géneros no reaccionan igual. Mientras que ellas tienen respuestas rápidas e intensas, ellos pueden no identificar el factor estresante. La opinión de los expertos
Por qué hombres y mujeres viven el estrés de forma diferente y cómo gestionarlo