Hay una gran variedad de procedimientos que ayuda a disminuir el vello corporal (iStock)
Hay una gran variedad de procedimientos que ayuda a disminuir el vello corporal (iStock)

Tener las piernas suaves y radiantes no es algo fácil de lograr, eliminar el vello de distintas zonas del cuerpo mucho menos. Lo cierto es que la depilación tradicional fue transformándose poco a poco, creando nuevos procedimientos que cumplieran la misma función pero que dieran resultados más efectivos y duraderos en el tiempo.

Valeria Patricia Lopez Mecle, especialista en Medicina Estética y Nutrición, explicó a Infobae que los pacientes buscan sentir menos dolor cuando se realizan los procedimientos. "El método Candela, por ejemplo, es un tratamiento diferente a cualquier láser que existe en el mercado porque no ocasiona molestias, es mucho más cómodo y más rápido de realizar ya que no se necesita un gel acuoso como en todos los demás equipos y va anestesiando la zona con un gas frío que emite la máquina", dice.

Pero "pasarla mejor" en el tiempo que dura la sesión no es lo único interesante para quienes buscan tener una piel radiante y suave: este método permite depilar tanto pelo oscuro como claro y pieles más bronceadas.

Tener una buena alimentación ayuda a la salud de la piel (iStock)
Tener una buena alimentación ayuda a la salud de la piel (iStock)

Pero, ¿cuándo es la mejor época para arrancar con este tipo de tratamientos? María Carolina Schneider, especialista en Cirugía Plástica y Reparadora, asegura que se puede realizar en cualquier momento. "Podemos depilar durante todo el año, igualmente no es recomendable realizarse una sesión inmediatamente después de tomar sol, ir a la cama solar o utilizar cremas autobronceantes, ya que la piel se encuentra sensible lo que hace al láser más agresivo", expresa.

"La depilación a largo plazo permite olvidarse de los pelos indeseados, es el tratamiento ideal de la foliculitis o pelos encarnados, deja la piel suave y mejora la coloración en caso de hiperpigmentación", agrega.

Cuáles son los cuidados que se deben tener antes y después de realizarse tratamientos láser

Los tratamientos láser han ido evolucionando con el tiempo (iStock)
Los tratamientos láser han ido evolucionando con el tiempo (iStock)

– Cuidarse del sol, cama solar o crema autobronceante 48 horas antes de la sesión

– Mantener informado al médico sobre la medicación que se esté tomando o se incorpore durante el tratamiento (ya que hay medicación fotosensibilizante)

– Si se sufre de problemas hormonales lo mejor es estabilizar el organismo antes de comenzar con el tratamiento

– Utilizar bloqueador solar total durante los 15 días posteriores a la sesión

– Suspender inmediatamente en caso de quemadura

LEA MÁS: